Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Embarazo fisiologia


Primer grupo de músculos y el embarazo

Se pueden dividir los músculos de nuestro cuerpo en dos grandes grupos:

Un primer grupo de músculos, llamados músculos voluntarios, es decir, músculos cuyo trabajo depende de nuestra voluntad. Nosotros podemos hacer que estos músculos se contraigan (trabajo) o estén en reposo (relajación), según nuestra voluntad.

Cuando queremos tomar un objeto, movemos un brazo, cerramos la mano, etc. Estos movimientos, esta actividad muscular es dirigida, es consciente. Dentro de este primer grupo vamos a diferenciar:
a) los músculos esqueléticos, que son los que cubren todo el esqueleto. Son los músculos de la nuca, miembros superiores e inferiores, músculos del dorso. Todos ellos trabajan (se contraen) según nuestros deseos.

b) el diafragma y los músculos de la pared del vientre. También estos músculos trabajan (se contraen), de acuerdo con nuestros deseos. Esto es lo que pretendemos al enseñarles la respiración de tipo abdominal, que sepan dirigir el trabajo de estos músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario