Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

sábado, 19 de marzo de 2016

Antibiótico: villano o buen tipo?


 #antibióticos #antibiótico #medicamento #remediosparabebés #medicamentosbebés #bebésalud

Las opiniones de las madres sobre el uso de antibióticos son muy variadas. Algunos asocian a una mala cosa, que los ataques y se lleva la inmunidad del niño, mientras que otros piensan que es un remedio sagrado y el primer signo de la enfermedad ya apelar al antibiótico. Después de todo, es bueno o malo? Guía bebé habló con el pediatra del Hospital Ana Costa, José Newton Bicudo, para tomar alguna pregunta sobre el tema.

"Antibiótico cuando está debidamente médicamente indicado para el tratamiento de una infección bacteriana es bueno. Sin embargo, el antibiótico que se usa indiscriminadamente sin receta sin indicación adecuada o se utiliza para las tramas que no son una infección bacteriana es malo ", explica el Dr. Bicudo.

Algunas personas creen que el uso de antibióticos puede perjudicar el desarrollo de los niños, cambiar la inmunidad, dañar los dientes, causa anemia, entre otros miedos. Sin embargo, el pediatra asegura que el único riesgo que corre es dar antibióticos para resolver algo para lo que no funciona, y sólo el médico es capaz de evaluarlo. Al igual que cualquier otro medicamento, tome en sus propias ofertas dos riesgos: el mal, y no para resolver el problema.

Madre que da la medicina cuchara a su hijo hace una mueca 

Según él, cuando la madre utiliza el antibiótico de forma indiscriminada, sin la guía de la pediatra, las consecuencias pueden ser de cicatrización retardada hasta que la apariencia de los síntomas. "El niño puede tener el efecto contrario al deseado. El uso indiscriminado también es responsable de la resistencia bacteriana, es decir, la eliminación de bacterias que invaden nuestro cuerpo y, a veces son importantes con el fin de mantener la inmunidad del niño. Con esta medida, otros medicamentos menos invasivas dejan de tener efecto ".

El uso excesivo de antibióticos está directamente relacionado con el aumento de la resistencia de las bacterias a los antibióticos, o que no responde a los antibióticos que se utilizaron para su tratamiento y requieren espectro más amplio de los antimicrobianos que ser combatido. Otro problema es que los efectos secundarios tales como la alergia, diarrea, que puede ser grave, además del alto costo del tratamiento.

El Dr. Joseph Newton Bicudo establece que el antibiótico no cambia la inmunidad del niño. "En la primera infancia (hasta 5 años) es muy comunes las infecciones virales, que tienen síntomas muy similares, tales como fiebre y problemas respiratorios, y el antibiótico no funciona en el caso de los virus, sólo cuando la infección es bacteriana. Es en la primera infancia que el niño desarrolla su sistema inmune, que se hace por su contacto con virus y bacterias ".

Otro problema relacionado con el uso de antibióticos no está obedeciendo los intervalos entre dosis o el proceso de detención en el medio, sin la guía del pediatra cuando la madre cree que el niño está curado. Dr. Joseph Boll Weevil enseña que entre la ingesta de antibióticos y que llega al punto de la infección, el fármaco perderá fuerza, es decir, la cantidad de antibiótico en el cuerpo se reducirá a un nivel en el que no es eficaz. Por lo que es importante obedecer el intervalo entre las dosis para mantener un nivel adecuado de antibióticos en el cuerpo y la mejor eficiencia. También es importante seguir el tratamiento hasta el final para asegurarse de que todas las bacterias fueron incluso eliminarse, si vuelven a multiplicarse. Por lo tanto, las horas y los días deben cumplirse estrictamente. Sólo entonces funciona el tratamiento.

Los pediatras también señala que las vacunas y los hábitos saludables ayudan a prevenir enfermedades, sino que debe evaluar el tratamiento es siempre el médico. 

Teniendo en cuenta los riesgos asociados con el uso incorrecto de los antibióticos para la salud del niño y la salud de todos, el médico da algunos consejos básicos:

    No presione a su médico para prescribir antibióticos o farmacéutico para dispensar sin receta;
    Sólo tome los antibióticos prescritos para cada situación, no guardar sobras y no dan los antibióticos prescritos niño para otros;
    Observar la dosis, no cambiando la dosis o los intervalos entre las dosis;
    IMPORTANTE! Hacer el tratamiento hasta el final, no deje de tomar el antibiótico aunque se sienta mejor. Una vez que comience el tratamiento debe ir hasta el final;
    Las escuelas y otros cuidadores de niños deben ser informados acerca de la infección y el tratamiento en curso.

Los antibióticos no curan todas las enfermedades y no puede ser el más adecuado para las infecciones típicas de la infancia, ya que:

    antibióticos sólo son eficaces contra las bacterias y la mayoría de las infecciones que afectan a los niños son causadas por virus;
    el uso de antibióticos en esta situación no ayuda al cuerpo a combatir el virus o prevenir la infección;
    antibióticos pueden causar efectos secundarios tales como diarrea y reacciones cutáneas;
    el uso inapropiado de antibióticos está en la raíz de la llamada resistencia bacteriana;
    A veces la mejor medicina para el tratamiento de una infección es confiar en el sistema inmunológico, dándole tiempo para actuar y luchar contra la enfermedad;
    son precisamente las infecciones de la infancia que le ayudará a desarrollar las defensas del niño, por lo que es más resistente.

miércoles, 16 de marzo de 2016

El sueño en bebés


 #bebés #desarrollodelbebé #bebéanatomía #comportamientodelbebé #bebésueño #bebédescanso

Los problemas del sueño son muy comunes en bebés y niños en todo el mundo. Las dificultades para conciliar el sueño, despertarse varias veces durante la noche, los episodios de sonambulismo y terrores nocturnos son algunos signos de trastornos del sueño que pueden interrumpir la rutina y la salud de toda la familia. Los problemas del sueño pueden causar problemas de comportamiento, tales como irritabilidad durante el día.

La falta de sueño afecta nuestro juicio, altera el estado de ánimo, disminuye la capacidad de toma de decisiones, debilita el sistema inmunológico. Sleep en energiza reduce el riesgo de la obesidad y las enfermedades del corazón, así como proporcionar una mayor disponible para el día siguiente.

¿Cómo es el sueño de los bebés?

Los recién nacidos necesitan alimentarse con frecuencia durante el día y la noche. La digestión de la leche materna es muy rápido, y el estómago del bebé es pequeño y acepta poco volumen de leche por lactancia. Esta es la razón por períodos de sueño de los recién nacidos son cortos, y se despiertan varias veces durante la noche. A los 4 meses de vida, los bebés pueden permanecer más tiempo sin despertar a comer.

Los signos de sueño deben ser identificados para que el bebé se pone a dormir cuando estás cansado, pero no se ha agotado. Un bebé agotado tendrá más dificultades para conciliar el sueño. Los signos de sueño: El bostezo, inquietud y movimiento excesivo, hace ruido y abre los ojos, ocultando su rostro, se frota los ojos y la cara, muestran una menor coordinación, perder interés en los juguetes.

La luz natural y Sueño

El ritmo circadiano es influenciada por la luz solar. La melatonina es una hormona que se libera en la ausencia de luz e induce el sueño. Debido a la ausencia o presencia de luz solar, aumenta o disminuye la liberación de esta hormona. Expone a la luz durante el día, hace que el niño activo. Por la noche, en la oscuridad, la hormona es producida en mayores cantidades y por lo tanto, el niño comenzará a tener un sentido mayor que la noche es para dormir. Cuando el sol se desvanece, aumenta la cantidad de melatonina y la fatiga se presenta. Es por ello que la luz natural ayuda a la regulación del ritmo circadiano.

jueves, 10 de marzo de 2016

Cuidado con las enfermedades de invierno


 #invierno #enfermedadesinvierno #llantodelbebé #bebécuidados #consejosparamadres #enfermedadesdebebés

Cuando llega el frío es el momento de tomar las capas de gabinetes, aumentar las capas de mantas y edredones en la cama. Junto con la ropa de abrigo que se mantienen la mayor parte del año, es ácaros.

Los ácaros son pequeñas criaturas que son invisibles a los ojos humanos y evitar la luz, por lo que normalmente viven dentro de las fibras del tejido en colchones, almohadas, ropa y ropa de cama. Cuando mueren, estos pequeños animales vieron un polvo fino que está causando muchas alergias respiratorias. Lo peor es que, además de las alegrías, que irritan las vías respiratorias, las enfermedades más comunes de invierno son los que afectan a las vías respiratorias superiores, así como la nariz, garganta, oídos y pulmones.

El llanto del bebé y la madre que sostiene el termómetro
Cuando las temperaturas comienzan a caer, las enfermedades que se manifiestan son: frío, rinitis, gripe, sinusitis, bronquitis, la neumonía y el asma. "Estas enfermedades se manifiestan con más fuerza debido a los cambios climáticos bruscos muy, dejando el sistema inmunológico frágil dificultando así la acción del cuerpo contra virus y bacterias", explica el pediatra Hugo Von Krieger Borowski.

Los niños menores de dos años de edad son más propensos a problemas respiratorios graves debido a que su sistema inmunológico es aún débil y su capacidad respiratoria no está completamente desarrollado. Por lo tanto, las madres, que estad atentos! En cualquier signo de fiebre o frío que tiene que llevar a su pequeño al especialista con urgencia.

"En el frío, la gente tiende a aglomerarse, lo que facilita la propagación de enfermedades respiratorias. No es bueno tomar los interiores del niño o la escuela cuando se tiene un resfriado o la gripe para evitar que otros niños también se enfermen ", dice Borowski.

La empresaria Ana Pereira dice que desde que su hijo Thomas, 2 años y 7 meses, entró en la escuela, no pasa un mes sin una gripe o un resfriado. "La última vez que se había equivocado, muy tos y secreción nasal mucho, que tengo que hacer unas cuatro tratamientos seguidos con cuatro remedios diferentes, todos ellos indicados por su médico. Después de mucho tiempo sin mejoría, decidí no dar nada, dejar que el pequeño cuerpo para reaccionar ", dice. Después de un par de meses, Thomas volvió a toser mucho y Anna lo llevó de vuelta al médico. "El médico tiene un gran tratamiento, la segunda dosis Thomas había mejorado. Todavía hay tres días para terminar el medicamento, pero veo que es 100% mejor. "

El pediatra dice que para evitar que los niños que sufren de estos problemas se aconseja que mamá vacunar a su bebé, amamantar dentro hasta el sexto mes de vida, no exponga al niño a temperaturas muy bajas sin protección, siempre lavarse las manos y lavar todo las sábanas y las mantas de casa un poco antes de hacer frío.

Incluso con todo el cuidado de la madre, el niño puede enfermar, ya sea un simple resfriado o una alergia respiratoria más grave. Tratar la correcta es la mejor manera de abordar el problema. "Cuanto antes se diagnostique, mayores serán las probabilidades de que el niño no va a necesitar tratamiento en la edad adulta", dice el experto.

lunes, 7 de marzo de 2016

La lactancia materna, jugos y suplementos de hierro


 #lactanciamaterna #alimentacióndelbebé #hierro #jugos #consejosparamadres

Aprovechando para mostrar 3 últimos materiales que vale la pena un comentario.

Las primeras conversaciones sobre otro de los beneficios de la lactancia materna (AM) único. Esta vez, el estudio señala la importancia de la cuestión de la oclusión dental. Los investigadores querían determinar el efecto de la lactancia materna exclusiva (LME) o frecuente en la dentición problemas de maloclusión sigue evaluando la interferencia del uso de chupetes.

Fueron evaluados en 1303 los niños a la edad de 5 años y el tipo de AM en el nacimiento, 3, 12 y 24 meses y los datos se compararon con la incidencia de la mordida abierta, mordida cruzada y problemas moderados y graves de la oclusión.

Bebé que bebe leche con paja y con sus manos cubriendo su rostro - Foto: Serhiy Kobyakov / ShutterStock.com

Los resultados indicaron una baja prevalencia de estos problemas con el predominio de la mañana, pero el uso del chupete modifican estos parámetros. Los mismos resultados se observaron en los niños EBF con respecto a la mordida abierta y mordida cruzada.

Si la AME fue entre 3 y 6 meses, la tasa fue del 33% (mordida abierta y transversal) y el 41% en comparación con los problemas de oclusión moderada y severa. AM de más de 6 meses de AME elevó la tasa de protección (abierta y mordida cruzada) al 44% y de problemas de oclusión moderada o grave a 72%, en comparación con aquellos que nunca fueron amamantados.

Por lo tanto, la recomendación de los 6 meses de SMA para evitar este tipo de problemas dentales debe ser considerada como una estrategia de población para la prevención de la oclusión en dentición problemas.

El segundo estudio, no tan reciente (2013), pero sigue siendo válida, aborda la importancia de la suplementación con hierro profiláctico en niños nacidos con bajo peso (niños de 2 a 2,5 kg), a partir de los datos que estos niños tienen una aumento del riesgo de problemas cognitivos y de comportamiento y, bajo contenido de hierro, tiene pérdidas en el desarrollo neurológico.

Se evaluaron 285 bebés con estas características específicas de suplementos de hierro de recepción entre 6 semanas y 6 meses y 3 años y medio fue una evaluación comparativa entre estos niños y 95 niños nacidos de peso normal.

Los resultados mostraron una reducción significativa de los problemas de comportamiento, pero no importante en cuestión cognitiva a 3 años y medio, lo que sugiere una importante relación entre los niveles bajos de hierro y estos problemas de comportamiento posteriores.

En nuestra rutina, hay una recomendación de suplemento de hierro para los niños nacidos con peso normal a término, a partir del 6º mes de vida hasta los 2 años de edad. En los casos de bebés o niños prematuros de bajo peso, también hay una complementación a principios de recomendaciones específicas para la prevención de la anemia y sus posibles consecuencias.

El tercer estudio es un tema que aún es difícil de aceptar por muchos padres y abuelos (e incluso algunos profesionales de la salud), aunque ya hecho para algunos estudios de tiempo justifican las conclusiones y comportamientos actuales: el suministro de agua y jugos para los niños.

1163 niños fueron evaluados (Proyecto Viva) con 1 año de edad en relación con la ingesta de jugos de frutas, bebidas azucaradas y el índice de masa corporal de entre 3 y 7 años de edad.

Se ha demostrado que la ingestión de jugo con 1 año de edad se asoció con una mayor ingesta de bebidas azucaradas y jugos y el aumento de la adiposidad entre los 3 y 7 años de edad.

Los investigadores concluyeron que la intervención temprana en el control del consumo de zumo puede favorecer una disminución de hábitos no saludables con respecto al abuso de estas bebidas y el consiguiente sobrepeso y la obesidad en la infancia.