Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

sábado, 27 de febrero de 2016

Bebés gemelos: Similares pero diferentes


 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento

La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve meses de embarazo para los futuros padres se acostumbran a y se preparan para la llegada de un bebé ... dos ... tres bebés bebés ...

Con las técnicas de reproducción asistida y el creciente número de clínicas disponibles para tales propósitos, podría ser posible para popularizar estos procedimientos, lo que resultó en un aumento en los embarazos múltiples.

En un primer momento, que es siempre una sorpresa y preocupación por el futuro Papa al recibir la noticia, pero todo va a ser complaciente paso de las semanas y con sus familiares y amigos dispuestos a cooperar con ellos.

Hay dos tipos de gemelos idénticos y fraternos:.

Los gemelos idénticos se generan a partir del mismo óvulo que ha sido fertilizado y dividido por el mismo esperma. Los mellizos se generan a partir de dos o más huevos que fueron fertilizados por el esperma diferente.

Más similar o menos similar, dependiendo de si son idénticos o fraternos, los padres deben tener en cuenta no para descubrir la igualdad entre ellos, pero las diferencias y las respeta.

Siempre deben recordar que son individuos únicos con sus propias características y peculiaridades, así como diferentes tasas. Por lo tanto, la gran dificultad de los padres va a interpretar de manera eficiente las necesidades de cada niño.

También deben evitar las comparaciones terribles y temibles, que actúan como etiquetas impresas, ya que los niños están en riesgo de comenzar a creer lo que oyen con frecuencia y ser influenciados en su forma de actuar y actuar para la vida, que compiten entre sí, vorazmente.

Muchos padres creen que los gemelos tienen que ser tratados por igual y que la atención tiene que tener la misma intensidad y frecuencia, por lo que no se siente agraviado o rechazado. Pero las necesidades de los niños tampoco son iguales. Por lo tanto, prestar la debida atención, sin miedo y pronto añadir otro en su contexto para que puedan disfrutar de afecto de los padres.

La gran ventaja de los gemelos es que siempre habrá otra para jugar. Al mismo tiempo, van a tener que aprender a compartir los juguetes y más difícil, la madre. Con esto, muy pronto aprenderá a respetar a los demás y ser más paciente para esperar su turno.

Otra dificultad es aprender a lidiar con el conflicto entre el placer de ser similares entre sí y necesitan tener su individualidad reconocido y respetado al menos por los padres y por el propio darse cuenta diferente y distintivo en su totalidad y unidad.

Hace mucho tiempo, los gemelos estaban vestidos igual, lo que hace difícil distinguir entre ellos y la construcción de una identidad.

miércoles, 24 de febrero de 2016

El peso de la rutina de la madre


 #madres #maternidad #maternidadproblemas #sermadre #madresrutina #madresdepresión

Sí, yo no tenía que pasar por el dilema de querer o no la maternidad, deseada o no formar una familia, o elegir no dedicarme sólo para el matrimonio y una animada vida juntos.

A mí me pasó ... y sucedió tres veces!

No fue planeado, que no era una opción y todavía decir que nací para esto, amo también estar donde estoy.

Creo que muchas madres se sienten exactamente eso: la sensación de estar lleno con la maternidad. Sólo este sentimiento que llevamos no siempre viene con la felicidad.

No hablo de la felicidad idealizada, pero ese sentido de la realización de todos los días, que asegurarse de que todo va bien y vamos por buen camino. Estas pequeñas victorias en la vida que nos trae la paz y la alegría.

De hecho, hay certezas en la sala de maternidad?

La única que tengo por sentado es que sí, la maternidad es la pena!

No es fácil tratar con el día a día, no tiene la margarina comercial que nos inspira a eludir las rabietas, las tareas y la fatiga. La belleza de la maternidad pintado tan perfecto por ahí, creo que no existe.

Bueno, de vuelta al estado de la madre real, como usted y como yo, no se puede ser feliz 24 horas al día con todos los obstáculos que encontramos en el camino de la crianza de los niños. En muchos momentos, me imagino caminando por la puerta y tomar un día sólo la mía, dejando atrás el caos, aunque sólo sea por unas horas, sin la culpa.

Que la madre no quería un descanso?


Volver al pasado y visitar esa persona que antes de ser parte incondicional de alguien, una ruptura en la sala de maternidad para volver a ser lo que éramos. Creo que toda madre toparia.

No, eso no es un pecado, no nos toman malas madres! Es muy normal sentirse nostálgico y quiere - fuerte deseo por unos segundos - volver a comer en silencio, se preparan con calma, escuchar música ininterrumpida o incluso ir al baño empresa SEM! Dejando toda una noche sin pensar en tener que levantarse temprano, planificar un viaje sin los niños ... destinos fuera "luz" sin la basura de los niños.

Pensar en todo esto, me siento como la maternidad pausa durante unas horas. Sería bueno, ¿verdad?

¿Y sabes lo que es aún mejor? Capaz de volver a esta realidad, para la condición de la madre después de este tiempo sólo para nosotros!

No hay mejor lugar en el mundo para una madre abrazando a un niño, no importa lo pesada que es de rutina y responsabilidad.

jueves, 4 de febrero de 2016

Frío y gripe en bebés


 #gripe #resfrío #infeccionesrespiratorias #enfermedadesbebés #enfermedadesenniños

Problemas eternos de la vida, especialmente los niños, la gripe y el frío (forma leve) comunes son enfermedades infecciosas causadas por diferentes tipos de virus que causan fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta, entre otros síntomas.

Estas infecciones se transmiten de persona a persona a través de las secreciones respiratorias (tos, secreción nasal, estornudos) y sobre todo en las manos de las personas infectadas. El niño puede enfrentar 6-8 infecciones virales en el año, que atacan generalmente la nariz y la garganta.

Tener un niño que asiste a la guardería o la oportunidad de vivero tiene 3-4 veces más propensos a coger un resfriado, ya que están más expuestos a otros niños que tienen infecciones. Por lo que no se recomienda tomar al niño enfermo a la escuela.

Fría bebé con pañuelo en la nariz

Pero ¿por qué queridos familiares son siempre los más afectados por estos diminutos enemigo? Es simple. El contagio es grande entre los niños, ya que aún no se ha formado una memoria inmunológica que se obtiene de las infecciones. El niño contrae la gripe cada vez que el cuerpo es invadido por un virus nuevo, desconocido, por lo que su cuerpo crea anticuerpos.

Cada vez que el niño entra en contacto con el mismo virus, los síntomas tienden a ser más leves o inexistentes. Pero ya que hay muchos virus, hasta que el cuerpo del niño a crear una defensa para todos, resfriados y la gripe son frecuentes. El número disminuye en gran medida a partir del tercer año.

En el frío, las infecciones son más comunes porque los niños están más cerca unos de otros en áreas ventiladas cerrados y no, lo que facilita la transmisión del virus.

Un consejo para combatir el resfriado o la gripe es mantener a su niño bien hidratado, el perfeccionamiento en los jugos o incluso servir agua. El amamantamiento bebé al pecho es más resistente a las infecciones respiratorias y hasta seis meses de edad no necesita tomar líquidos distintos de la leche materna.

Otra pauta es hacer un mayor número de comidas con cantidades pequeñas para evitar las náuseas. En caso de fiebre, tratar de poner ropa ligera para facilitar el intercambio de calor con el medio ambiente y poner al niño en el baño de agua tibia hasta que el hundimiento de la temperatura.

Cuidado - virus de la gripe y el frío disminuye la resistencia del niño y facilitar la invasión de otros microbios que pueden causar amigdalitis, otitis, sinusitis, rinitis, bronquitis o neumonía. Esto requiere más cuidado que los tratamientos con antibióticos.

Siempre se recomienda una evaluación médica. Nunca ofrezca medicamentos sin consultar a su médico. Sepan que no hay medicina para curar la gripe y los resfriados (las medicinas a la venta sólo alivian los síntomas). La prevención es la mejor solución.

Evite tomar el bebé o niño en el interior y el hacinamiento. Mira también evitar el contacto con personas que se enfrían. Además, tenga filtros de aire acondicionado limpias y el medio ambiente en el que el bebé está bien ventilada. Tales medidas pueden no ser 100% efectivo, pero ciertamente impedir el contagio. Su hijo, gracias!

Prevención Simple y eficaz

La principal forma de contagio es por las manos. Por lo tanto, no poner las manos en la boca y la nariz y siempre lavarse las manos.

Siempre que reciba alguien de la calle, pídales que se laven las manos o usar alcohol en gel antes de jugar con el niño, que reducirá drásticamente las posibilidades de infección.

La vacunación contra la gripe

La vacunación contra la influenza siempre se produce antes del invierno y está destinado a impedir cualquier virus circulante. Es importante que los bebés y los niños siempre son vacunados en ese momento, durante las campañas de vacunación que ofrece el gobierno.

martes, 2 de febrero de 2016

Etapas de crecimiento y sueño del bebé


 #sueño #sueñobebés #sueñodelniño #etapasdecrecimiento #salud #descanso

Su bebé estaba durmiendo como un ángel y de repente enciende en la noche? El problema con esta puede ser una causa natural: el desarrollo y crecimiento del niño.

El desarrollo y crecimiento del bebé durante el primer año y más allá pueden causar cambios en su sueño. Vea como talones de desarrollo, los picos de crecimiento y la ansiedad de separación puede interferir con el sueño.

El primer año del niño es una época de cambios extraordinarios para toda la familia. Este período es emocionante y desafiante, cuando los bebés aprenden a comunicar sus necesidades y los padres aprenden cómo satisfacerlas.

Usted puede pensar que el desarrollo de su bebé (como aprender a rodar, gatear y caminar) y su crecimiento no tiene nada que ver con el sueño, pero la verdad es que van de la mano! A continuación una descripción de los fenómenos llamados talones de desarrollo, picos de crecimiento y la ansiedad de separación.

Talones de Desarrollo

Talones de desarrollo son adquisiciones específicas habilidades funcionales que se producen en determinados períodos. El ritmo de desarrollo no es constante: hay algunos períodos de rápido desarrollo y otros en los que hay una desaceleración.

Cada vez que su bebé se desarrolla una nueva habilidad, se pone tan excitado y obsesionado con ganar que quieran practicar todo el tiempo, incluso durante el sueño. En otras palabras, uno de los "efectos secundarios" de todo este trabajo que los cerebros de los bebés están haciendo es que no duermen, así como lo hacen en períodos que no están trabajando en el dominio de una nueva habilidad. Incluso pueden soportar las rutinas establecidas.

En el período inmediatamente anterior a la llamada salto de desarrollo, el bebé de repente pueden sentirse perdido en el mundo debido a que sus sistemas perceptivos y cognitivos han cambiado, había una madurez neurológica, pero no hay tiempo para adaptarse a los cambios. Entonces el mundo parece extraño, y el resultado de la ansiedad generada por lo general quieren regresar a su base, ya se sabe a usted, es decir, mamá! Como resultado, es común para ser más necesitados, necesitando más vueltas, y muchas veces también hay cambios en el apetito y el sueño.

Así que estas fases, se tarda sólo tienen un poco de paciencia y empatía con el bebé - después de la adquisición de nuevas habilidades (como la risa, gatear, sentarse, interactuar, piso) el bebé da un salto en el desarrollo y demuestra la felicidad con el final de la "crisis". Es decir, por un lado, el bebé está contento con la nueva habilidad y la independencia que viene junto, y es capaz de salirse un poco de la madre. Por otro lado, siente angustia y miedos con esta nueva situación. Esto trae sentimientos dudosos: es como una 'danza loca' entre la separación y el apego, donde el bebé va a flotar entre los dos durante un tiempo.

La longitud de cada salto es variable, pero por lo general después de unas semanas los pases de fase difíciles y todo vuelve a la normalidad. Los bebés y los niños necesitan cariño, empatía y nuevas experiencias en lugar de juguetes caros. Hable con su bebé, cantar, jugar con él, lea con él. Las actividades son clave para el desarrollo del cerebro. Tacones en desarrollo no cesa en la infancia, pero continúan hasta la adolescencia. (1-2).

Estas adquisiciones ocurrir de varias maneras: el desarrollo motor (aprender a usar los músculos para sentarse, caminar, correr, tiene el equilibrio del cuerpo, las posiciones de cambio y otros), el desarrollo del control de la motricidad fina (use sus manos para comer, dibujar, vestido , tocar un instrumento, escribir, y tantas otras cosas), la lengua (el desarrollo del lenguaje, el uso del lenguaje corporal y los gestos, la comunicación y la comprensión de lo que dicen otros), el desarrollo cognitivo [en los primeros dos años según Piaget es el desarrollo sensorial -motor, incluyendo habilidades de pensamiento como el aprendizaje, la comprensión, la resolución de problemas, el razonamiento y la memoria (3)] y el desarrollo social (interactuar y conectarse con familiares, amigos y maestros, para mostrar la cooperación y la empatía).

Una variación se espera que entre los niños, pero observa experimentalmente una cronología de los períodos de desarrollo de lúpulo es la siguiente:

- 5 semanas (1 mes): la visión del bebé mejora, él puede ver patrones en blanco y negro, comienza a estar más interesados ??en el medio ambiente que lo rodea y que puede seguir objetos con los ojos brevemente. Pase para mantenerse despierto durante períodos un poco más largos de tiempo (alrededor de 1 hora más o menos entre las siestas). Es también en esta época cuando el bebé empieza a llorar con lágrimas y una sonrisa por primera vez o más a menudo que antes.

- 8 semanas (casi dos meses): diferencias en los sonidos, olores y sabores se vuelven más perceptibles. Se da cuenta de que sus manos y pies pertenecen al cuerpo y trata de controlar estos miembros. El bebé también llegar a experimentar con su voz. También es en esta etapa cuando el bebé comienza a mostrar un poco de su personalidad: ahora es que los padres empiezan a notar que las cosas, los colores y los sonidos del bebé le gusta más. Después de ese salto el bebé va a ser capaz de girar la cabeza hacia algo interesante y hacer sonidos conscientemente. Todas estas nuevas experiencias traen inseguridad al bebé probablemente más en busca de la comodidad de pecho de la madre. Esto puede dejar a la madre preocupada produce suficiente leche materna, lo que carece de fundamento, ya que la producción se ajusta a la demanda (véase más adelante también se trata de brotes de crecimiento).

- 12 semanas (cerca de 3 meses): el bebé aprende más matices de la vida: a esta edad el bebé ya puede ver toda una habitación en la casa, se vuelve cuando oye sonidos fuertes, y puede unirse a las manos. Will observar y tocar la cara y el pelo de los padres y se dará cuenta de que usted puede gritar. Tras el salto al bebé solo ya no necesitar apoyo para mantener la cabeza erguida. Al igual que en los otros saltos, los padres son el refugio seguro del mundo del bebé y él lo soporta. Puede empezar a reaccionar de manera diferente fuera de la casa o en el regazo de un extraño. Mientras que el bebé tiene una gran curiosidad para observar el mundo a su alrededor, también es muy sensible a las noticias y así sentirse más cómoda y segura en los brazos de sus padres.

- 19 semanas (cuatro meses y medio): alrededor de la 14a. hasta el 17. semana el bebé puede parecer más 'impaciente'. Este es uno de los saltos más largos: dura unas cuatro semanas, pero podría extenderse hasta por seis semanas. El bebé llora más, presenta cambios extremos en el temperamento y quiere más atención y vuelta. Puede extender la mano y agarrar un juguete, sacudirlo y lo puso en su boca, pasar de una mano a otra. Puede ganar el primer diente. Los sonidos que el bebé emite vuelven más nítidas y complejo, puede hacer que algunos sonidos como 'baba', 'dada'. Todo huele, suena y sabe diferente ahora. Dormir menos. Gente extraña y busca un mayor contacto corporal al ser amamantado. Después de que salte el bebé será capaz de volver atrás y boca abajo, y viceversa, arrastre hacia delante o hacia atrás, mirar de cerca fotos en un libro; reaccionará al ver su reflejo en el espejo y reconocer su propio nombre.