Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

miércoles, 29 de abril de 2015

La tortícolis congénita en bebés


 #tortícolis #tortícolisenbebés enfermedadescongénitas #enfermedadesbebés

Tortícolis congénita es una enfermedad que causa la tortícolis ortopédica en niños sin quejas de dolor. El experto Henry Cruz, del Instituto de Ortopedia Pediátrica, Río de Janeiro (IOPERJ) explica, "la deformidad suele ser obvia con el lado afectado cabeza inclinada y el mentón girado hacia el lado opuesto. El diagnóstico es clínico mediante la detección de una masa palpable leve en el músculo esternocleidomastoideo. Esta masa se resuelve generalmente dentro de los primeros 3 meses de vida ".

El médico también dice que el niño puede disminuir levemente el movimiento del cuello y, en casos graves, la ausencia de movimiento. "Lo que conduce a una deformidad en el cráneo del lado afectado y en el futuro, cuando no se trata, la asimetría facial", explica.

La causa es aún desconocida. Henry estados que pueden ser causados ??por la reducción del espacio intrauterino que conduce a la fibrosis muscular, lo que genera un acortamiento. "Es más común en el primer embarazo de la mujer", dice.

El tratamiento debe llevarse a cabo poco después del diagnóstico. Henry dice que sólo la terapia y simples estímulos físicos, como el cambio de la posición de cuna, resuelven el 90% de los casos cuando se inicia antes del primer año de vida. "Dado que la cirugía sólo está indicada cuando el niño ha restringido la movilidad del cuello superior a 30 grados o si tiene asimetría facial. La edad ideal para la cirugía es de alrededor de cinco años y el procedimiento es la extensión del músculo esternocleidomastoideo ".

Tortícolis congénitas no se pueden prevenir, pero el diagnóstico y tratamiento tempranos evitan complicaciones y traer grandes resultados. "Cuando no se trata, el niño puede presentar con asimetría facial, deformidades del cráneo y cambios en la visión," dice el Dr. Henry.

viernes, 24 de abril de 2015

¿Dónde va a dormir a mi bebé?


 #bebésdormir #bebéssueño #sobrebebés #bebéscresciemiento #bebéssalud  

Después de meses de planificación e imaginar, finalmente, el bebé nació! Llegó el día para salir de la maternidad y volver a casa, y entonces surge la pregunta: "¿Dónde se ha de dormir? En la cuna? En Moisés? En el carro? En su habitación o en el dormitorio? Yo duermo con él en su habitación? Póngalo en la cama de la pareja? ".

La mejor decisión es uno que funcione para usted, favorable familia, para la familia y para el bebé. Adaptaciones puede y debe hacerse según sea necesario. Es planes esenciales flexibles para que pueda cambiar lo que, en la práctica, no está siendo funcional.

Es interesante pensar que durante el embarazo, una de las principales preocupaciones es con el cuarto del bebé. Pero cuando nace, muchas parejas optan por poner a dormir con ellos, porque lo dejó dormir sola puede ser muy difícil. Es curioso notar que, en la mayoría de los casos, es la madre la que tiene que acostumbrarse a estar lejos del bebé, y no al revés.

La proximidad física genera en la madre una sensación de confianza y control, como si estuviera alrededor ve cualquier problema y para proteger al niño contra todo mal. Es difícil separar, genera ansiedad e inseguridad. Después de todo, eran tantos meses siendo uno, que cuando nace el bebé se necesita tiempo para ver como otro. Por otra parte, es difícil renunciar a la omnipotencia, y reconocer que hay cosas que escapan a nuestro control suceden incluso, y que no se puede predecir ni prevenir.

Yo no creo en las respuestas fáciles cuando se trata de la maternidad. Cada caso es diferente, y cada familia ha vivido esta experiencia de una manera única. No es sólo que el bebé que se adaptará a la casa, a los padres, al mundo real. El nacimiento de un niño altera toda la dinámica de la familia y se necesita tiempo para que el equilibrio reinstaure.

Las opiniones de los expertos difieren: algunos afirman que desde la primera noche, el bebé debe dormir en su habitación, ya que, como él más noches durmiendo con los padres, más difícil se está adaptando a dormir solo. Otros sugieren que las primeras semanas que duermen en el dormitorio, pero en su cuna, bajo supervisión de los padres.

Independientemente de la solución conforme con la familia, es esencial que el niño duerma en su habitación lo más pronto posible. Con el niño en la habitación, la intimidad y la vida sexual de la pareja se ven comprometidos. Además, dormir con los padres es más difícil para los niños a desarrollar un sentido de independencia. Para modificar los hábitos de sueño de su bebé, es esencial para establecer una rutina diaria - todo lo que necesitan, especialmente los niños!

Chupete o el dedo de succión: la succión no nutritiva


 #chupete #chupardedo #bebéansiedad #nutriciónbebés #cuidadosbebés

Chupete o chuparse el dedo se llama la succión no nutritiva. La succión satisface el bebé emocional y genera una sensación de placer y seguridad. La succión es una característica que el bebé tiene que calmarse y es fundamental para la maduración psicológica.

Por lo general, el niño deja de chupar el dedo de forma natural. Sin embargo, es posible que los padres tomar algunas medidas para evitar que este hábito se extiende durante la infancia. Si la pequeña mano de plomo a la boca mientras duerme y los padres están cerca, debe quitar con cuidado. Si el niño se chupa el dedo durante el día, mientras está despierto, es esencial que los padres tratan de reemplazar las actividades en las que es vacía, en otra más creativa cómo dibujar con lápiz, tiza, pintura, ensamblar objetos, jugar arcilla de modelo. Es interesante que los padres observen en qué situaciones el niño se lleva la mano a la boca, y pueden prevenir con mayor facilidad, y entender qué circunstancias generan más ansiedad y el miedo, y ser capaz de hablar de eso con ellos.

Padre la celebración de un chupete y el bebé acostado
Extinción o colocar sustancias con sabor / aroma fuerte dedo son medidas que no funcionan, y pueden empeorar el hábito. Discutir o quejarse al niño, exponiéndolo delante de los demás, provocar más ansiedad que culminará con el dedo en la boca. Los padres deben proporcionar al niño un ambiente seguro y tranquilo para que pueda sustituir gradualmente el hábito de chuparse el dedo a otras actividades que utilizan sus manos. Si el pequeño no abandonar este hábito con el tiempo puede ser útil para llevarlo a un profesional. Los niños mayores deben ser llevados a un terapeuta del habla en su evaluación verificará la necesidad de una remisión a un psicólogo.

Y el chupete? Hasta dos años el chupete no debe ser visto sólo como un villano, como ella consuela al niño en ausencia del vientre de la madre. En general, chupar dedo puede ser más perjudicial que chupar un chupete, ya que el chupete puede ser desechado, olvidado, tomada por los padres, mientras el dedo está siempre disponible. Es importante que los padres crean el hábito de tomar el chupete de la boca del niño después de su sueño.

Pero, ¿cómo poner fin al uso del chupete? El proceso se puede iniciar con una visita a un dentista. Hay algunos recursos que los padres pueden tomar fuerza en el tiempo para eliminar el uso del chupete: advertencia, poco a poco, que está llegando el momento de dejar de chupar un chupete, proponiendo que el niño elija un accesorio más apropiado para su edad; prevenir el sujeto es tan disponible como antes (oferta sólo a la hora de acostarse, por ejemplo); crear historias (hacer uso de la imaginación sin miedo!).

Idealmente, este proceso es una colaboración gradual y el niño, lo que minimiza el trauma, evitando cambiar su equilibrio físico y psicológico. Los padres tienen que ser paciente y amoroso, la comprensión del papel afectivo del chupete en la vida del niño!

lunes, 20 de abril de 2015

¿Por qué los bebés regurgitan?


 #regurgitar #bebévómitos #bebévomita #prquévomitamos #saluddelbebé #digestióndelbebé

Alrededor del 40% de los recién nacidos regurgitar regularmente. El peor fase es a los 4 meses de tiempo cuando las babosas son más frecuentes. Hay una diferencia entre el lingote y vómitos. El vómito es generalmente más estresados ??y cantidad mayor que el chorro. Si su bebé parece nervioso, probablemente vomitar porque cuando el bebé regurgita parece aún aviso.

Cuando el bebé traga aire junto con la leche materna o fórmula, el aire queda atrapado junto con el líquido. De este modo, el aire tiene que salir y cuando me fui, viene un poco del líquido juntos.

Los bebés comen mucho en proporción a su peso, y algunos son más golosos, por lo que a veces se ponen muy completo y que se alejara un poco.

Además, el sistema digestivo de un recién nacido no se ha desarrollado todavía totalmente. Los músculos del esófago, que controlan la entrada y salida de los alimentos, se siguen acostumbrando a la velocidad de feeds. El bebé todavía no ha de controlar.

La lactancia del bebé

Algunos consejos pueden ayudar a mantener la comida de su bebé en el estómago y no en su ropa:

Deje que el bebé lo más posible a pie en vez de amamantar. Así que la forma en que la leche en el estómago será gratuita.

Mantener un ambiente de paz durante las tomas. Reducir el ruido y otras distracciones y tratar de no dejar que el bebé tenga mucho hambre antes de comenzar la lactancia materna. Si se distrae o con hambre, es más probable que trague aire junto con la leche.

Si el bebé se está alimentando una botella (o bien la fórmula o leche materna), asegúrese de que el agujero en el pezón no es demasiado pequeño, que te dejará frustrados y se tragará aire. Por otro lado, si el agujero es demasiado grande, se pueden ahogar porque la leche es abundante.

Haga eructar al bebé después de cada toma. Si, por casualidad, su bebé durante la lactancia natural, disfrutar de las vacaciones para hacer que eructe. Por lo tanto, si los hay aire saldrá antes de conseguir más comida. Si dentro de unos minutos no eructa, no se preocupe. Regreso a amamantar y tratar de hacerlo después de eructar.

Deje que el bebé del vientre sin apretones. Asegúrese de que los pantalones o los pañales no son demasiado apretados. Y, no apriete el vientre en el momento de poner al bebé a eructar. Evite salir del coche después de las comidas, ya que se recuesta en el asiento del coche puede presionar el estómago también.

No balancee el bebé después de alimentarlo. Déjelo en la posición de pie arriba posible durante media hora o más. Por lo tanto, la gravedad te ayudará.

No alimente a su bebé también. Si la golfa recién nacido en cada toma, se puede comer más de lo que puede manejar. Trate de dar menos o fórmula dale de comer por menos tiempo y ver si está satisfecho.

Si su bebé regurgita durante el sueño, tratar de elevar su cabeza en la cuna. No es seguro para poner una almohada, pero se puede poner una espuma debajo del colchón para levantar la cabeza o poner cuñas debajo de la cabeza cuna de los pies (comprobar la seguridad de estas cuñas a la cuna se resbale o vuelque).

La buena noticia es que en torno al 6, 7 meses, o cuando aprenden a sentarse solo, la mayoría de los bebés para regurgitan. Algunos todavía se están hasta el primer aniversario.

Regurgitate no es grave si, incluso poniendo el exceso fuera, el bebé sigue aumentando de peso como debería. Hable con su pediatra y asegurarse de que su bebé está aumentando de peso como se esperaba.

viernes, 17 de abril de 2015

Los mayores peligros en el hogar para el bebé recién nacido


 #reciénnacido #bebéreciénnacido #peligrosenelhogar #bebédormir #horadelbaño #cambiodepañal

No se necesita mucho trabajo para mantener un recién nacido segura. Durante este período, el bebé es aún muy pequeños para meterse en problemas. Ni siquiera puede poner botones en la boca, subir escaleras o fuera de la cuna. Pero ahora aprender a dejar a su bebé seguro. Incluso los recién nacidos necesitan una atención especial en esta área.

A la hora de dormir

Para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante, el bebé debe dormir boca arriba sobre un colchón firme. Mantas, tiros, almohadas y animales de peluche no deben formar parte del entorno de sueño del niño, es decir, deben ser retirados de la cuna mientras el bebé está en él. Un traje caliente o pijama es la opción más segura que una manta para mantener al bebé caliente. La alfombra puede acurrucarse en el niño, ahogándola. El colchón debe ser justo dentro de la cuna para que no haya espacio para que el bebé se quede atascado en los laterales. Compruebe si hay alguna parte rota o señalado en la cuna. La cuna debe ser aprobado por el INMETRO.

En el momento de cambio de pañal

Incluso el bebé más pequeño puede rodar el intercambiador si se dejan solos. Nunca alejarse del intercambiador mientras el bebé está en el mismo. Olvídese de teléfonos sonando, campanas, etc. Antes de colocar al bebé sobre la mesa para cambiar pañales, asegúrese de tener a mano todo lo que necesita. Si no está seguro, hacer el intercambio en el suelo con un acolchado, para recoger a la práctica.

A la hora del baño

Una bañera de espalda es una gran ayuda, pero puede crear una falsa sensación de seguridad. Ha habido muchos casos de bebés que se ahogaron deslizamiento estas restricciones. Idealmente, nunca deje al bebé solo ni un segundo en la bañera. Alfombras antideslizantes también pueden ayudar a las nuevas mamás.

Otros peligros pueden ser alrededor de su casa

Coloque los objetos pesados ??o frágiles, fuera del alcance del niño. Coloque la tabla cuna y el cambiador lejos de las ventanas y cortinas.

Un tropiezo o caída puede ser un gran accidente cuando esté con un bebé en su regazo. Evite instalar los nocturnos, alfombras antideslizantes en las luces y pasamanos en las escaleras.

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Qué es el onfalocele?


 #feto #desarrollofetal #onfalocele #gastrosquisis #saludembarazo

Un caso grave y que sorprende a los padres, sino que en muchos casos se resuelven pronto después del nacimiento del bebé

El onfalocele es un defecto congénito, una malformación de la pared abdominal donde los órganos ubicados en el interior del cuerpo, están fuera del abdomen en una especie de bolsa transparente, debido a un problema en el desarrollo de los músculos abdominales. Dr. Renato Procianoy, presidente del departamento científico de neonatología de Brasileia Sociedad de Pediatría, explica: "Se trata de un defecto de la pared abdominal en el momento del muñón umbilical donde hay cierre de la pared y las asas intestinales sólo están cubiertos por una membrana" .

Por esta malformación, el bebé tiene los órganos como el intestino y el hígado, fuera del abdomen. Esto suele ocurrir entre los días 8 y 12 semanas de gestación. En cada caso, la gravedad puede variar.

En más suave tipo de onfalocele, sólo una pequeña parte del intestino a través del agujero. En casos más severos, puede ser múltiple de órganos en el exterior del cuerpo. Dr. Renato explica que el mayor riesgo de onfalocele es la ruptura de la membrana que rodea el intestino. "A menudo se asocia con síndromes genéticos", dice.

El onfalocele puede ser diagnosticada durante el embarazo o realiza mediante el examen del paciente. Dr. Renato explica que no se puede prevenir. "Se puede hacer el diagnóstico intrauterino por ultrasonido."

El tratamiento se realiza mediante cirugía. En el tipo más leve, la reparación se realiza poco después de nacer. En los casos más graves, la cirugía es más complicada, ya que los cuerpos están protegidos por una membrana frágil, ruptura, puede causar infecciones a menudo fatal.

En algunos casos, los médicos indican una crema antibiótica para ser aplicado sobre la membrana para endurecer y para formar la piel que cubre los cuerpos. Cuando el bebé crece, los cirujanos cierran la cavidad abdominal.

Gastrosquisis y onfalocele diferencia entre

El onfalocele tiene la apariencia similar a la gastrosquisis. La diferencia es que el onfalocele es una herniación del contenido abdominal a través del cordón umbilical y cubierta por la membrana abdominal, el peritoneo. Desde la gastrosquisis es una hernia a través de la pared abdominal e implica el cordón umbilical o el peritoneo tiene cobertura.