Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

sábado, 30 de agosto de 2014

El parto en casa


Polémica declaración de la supermodelo Gisele Bündchen sobre el nacimiento de Benjamin pone en duda el uso generalizado de la cesárea versus parto natural,

El avance en la medicina y los exámenes complementarios en las últimas décadas ha generado una intensa "medicalización" de diversas especialidades y, en particular, cuando se relaciona con el embarazo. Muchos nacimientos con potencial para hacerse de forma natural y espontánea terminaron en cesáreas innecesarias, dando al país el vergonzoso título de campeón del mundo en cesáreas.

"La Organización Mundial de la Salud acepta como normales cifras de tasa de cesárea en torno al 20% de los partos -. Índices presentan en los países más desarrollados Esto significa que cada 10 pacientes que están en trabajo de parto, cesárea dos necesidad de garantizar saludable recién nacido ", dice el Dr. .. Flavia Fairbanks, ginecólogo especializado en la sexualidad humana.

En respuesta a las altas tasas de partos instrumentales grabadas en Brasil, se inició un fuerte movimiento para la entrega normal. El gobierno estableció el método para campañas y gran parte de los medios de apoyo a la iniciativa.

En relación a los obstetras, había cierta aprensión cuando se inició la campaña para fomentar el uso de los "centros de parto" a menudo alejadas de los hospitales y sobre todo porque no hay posibilidad de que estos lugares se convierten en un parto normal en cesárea en caso de una emergencia. "La iniciativa del parto en casa ha estado cobrando impulso desde hace algunos años, pero en esa situación la oportunidad de ayudar en caso de emergencia es muy pequeña.

La madre puede necesitar más amplia atención como analgesia en el parto que soportar el dolor de las contracciones, medicamentos para controlar la presión arterial durante el parto, y otras necesidades. En cuanto al bebé, es posible que los procedimientos de reanimación neonatal para asegurar la oxigenación adecuada del sistema nervioso al nacer. Todos estos pasos requieren equipos y personal capacitado, tanto para el personal médico y de enfermería, casi no encontró una situación parto en casa ", dijo el Dr. .. Flavia.

El ginecólogo dice que está en favor de un parto vaginal, siempre que exista una garantía absoluta de consuelo para la madre y el niño, a través de entorno adecuado con el cuidado adecuado de medicina, enfermería y equipo de apoyo para casos de emergencia, como anestesia, oxígeno y neonatólogos con experiencia en la unidad de reanimación neonatal. "El momento de la entrega puede ser decisivo para las etapas restantes de la vida humana. El tipo de atención recibida por la mujer embarazada y el bebé puede determinar si el resultado final será positivo, con la madre y el niño sano y seguro", concluye el médico .

jueves, 28 de agosto de 2014

La entrega normal es de princesas y plebeyos



Middleton, la duquesa de Cambridge. El bebé real, ya que fue llamado por los medios de comunicación que esperaban noticias de júbilo del nacimiento, vino al mundo a través de un parto normal.

Aquí en Brasil, posiblemente, lo que atrajo la mayor atención en todo esto era el tipo de parto: vaginal. En Gran Bretaña, el 80% de los nacimientos ocurren así. Aquí en Brasil, la atención obstétrica privada, que atienden a los famosos, ricos o la clase media común que tiene la oportunidad de tener un seguro de salud, la marca también se jacta de 80%. Pero aquí hablamos de más del 80% de cesáreas. Un número absurdo cuando el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 12%.

En la tierra de la duquesa Kate, mujeres con bajo riesgo se controlan a través de los prenatales, parto y posparto profesionales por parteras o comadronas. Una mujer puede optar por dar a luz en un centro de maternidad, hospital o en su propia casa. El obstetra sólo está obligado a brindar atención cuando hay algún factor de riesgo.

En nuestro país es muy diferente. Cuidado en el prenatal y el parto. Sí, esta es una de las razones de nuestra alta tasa de cesáreas, junto con el hecho de que estos médicos no tienen la formación adecuada a la atención en el parto normal y bajas cantidades que perciban de los pactos.

Muchas cosas tienen que cambiar por aquí volver a la norma de atención en obstetricia Brasil. Lo que me hace feliz es que hay un hermoso movimiento a favor del crecimiento del parto natural. Una prueba de ello es el estreno en cines de la película "El Renacimiento de parto," Erica de Paula Eduardo Chauvet, prevista para el 09 de agosto gracias a una financiación récord colectiva en Brasil.

Y cómo conseguir un parto normal respetuoso en la tierra de las cesáreas electivas?

El primer paso es la búsqueda de información de calidad. Los grupos de apoyo son grandes para el parto natural muestran parejas cuáles son las mejores opciones en la ciudad.0

martes, 26 de agosto de 2014

Anticonceptivas, la madre en el parto


Recuperación y vuelve parto humanizado al antiguo control del ritmo procedimientos madre de su cuerpo en el momento de dar a luz

Muchas mujeres se preocupan por el embarazo con el parto, después de la palabra en sí se ha convertido en sinónimo de algo sacrificado, difícil e incluso doloroso. Pero será el momento de recibir el bebé esperado durante nueve meses se debe realmente traumátca? Para la partera Andrea Porto da Cruz, no.

Con experiencia en la obstetricia, la enfermera es una defensora del parto natural y humanizado dice que con este método una mujer puede tener un control total del momento del nacimiento. "El parto natural o humanizado es una reanudación del viejo método de dar a luz cuando la mujer dijo que el ritmo de la entrega, ella decide tener el bebé y cuando se nace," dice Andrea.

La diferencia entre el parto natural humanizado y el parto natural es sólo la forma en que se llevó a cabo el proceso. En la atención de parto humanizado es centrada en la mujer, que es tratado con respeto y de manera afectuosa, y puede disfrutar de la compañía de la familia, caminar, tomar una ducha o un baño para aliviar el dolor. Las intervenciones de la medicina, acelerando la entrega o incluso el corte vaginal tradicional sucede sólo cuando sea estrictamente necesario.

"Hoy en día, incluso un parto normal está sufriendo. La mamá tiene que mentir todo el tiempo que están en trabajo de parto, por lo general con el suero que acelera el proceso, en el parto que se retira a otra habitación y se corta de todos modos vaginal. Además de todo lo que ella no puede gritar, caminar y muchas veces se siente solo durante este proceso ", dijo la enfermera.

Algunos hospitales ofrecen una posición más acogedor en el parto, con habitaciones que se utilizan antes, durante y después del parto, pero también partera Karina Fernandes dice que durante todo este equipo debe estar listo y dispuesto a enfrentar el trabajo el ritmo de la mujer.

Karina viene con los partos en casa. Ella dice que la mujer que opta por el parto natural tiene que estar dispuesto y consciente de que tendrá un papel activo en el parto. La enfermera, cuando se le preguntó por este tipo de parto en casa, que acompaña a la mujer embarazada desde el inicio de las contracciones al nacimiento y debe estar preparado para llevar a la mujer embarazada al hospital si el parto natural no es realmente posible.

El gran miedo al dolor de toda mujer. Sobre ella, Andrea explica que varía mucho de persona a persona y se puede aliviar de forma natural con masajes en la espalda, duchas de aromaterapia o baño. El momento en que la futura madre está en la mano de obra también se puede variar. En general, el primer embarazo dura alrededor de 16 horas, ya que el tiempo restante llega a 12 horas.

Para se reducen al mínimo los casos de intervención hay algunos procedimientos que se pueden hacer antes de optar por la cesárea. "Pusimos la mujer embarazada hacer algunos ejercicios de pelota de parto y otros aparatos para reemplazar al bebé en posición para el parto. Vamos a monitorear todo el tiempo, con el partograma, que es un gráfico para evaluar la evolución del parto y en caso de necesidad de la intervención y en el segundo caso remitido a Cesarea ", dice Andrea.

Además del factor de sentimental humana y el parto natural también ofrece una recuperación más rápida de la madre y el menor riesgo para el bebé, así que ¿por parto natural nacimiento corre menos riesgo de aspiración de líquidos y las infecciones también.

domingo, 24 de agosto de 2014

La anestesia para el parto


Médico y paciente deben discutir juntos los distintos tipos y las indicaciones de la analgesia

Desde la confirmación del embarazo, hay varias preguntas de las mujeres embarazadas, especialmente los primerizos. Algunos, sin embargo, puede ser fácilmente resuelto con una buena conversación con un experto. Este es el caso de la anestesia para el parto. Existen varias técnicas e indicaciones, y nadie mejor que el anestesiólogo a las mujeres embarazadas para explicar cómo funciona todo el proceso de las indicaciones de analgesia para cada caso, y qué.

La anestesia regional, entre los que se destacan los bloques neuroaxial (epidural, espinal y combinado espinal-epidural) son los más utilizados, explica el dr. Carlos Othon Bastos, miembro del Comité Científico de la Sociedad de Anestesiología del Estado de São Paulo (SAESP) y ex presidente de la Sociedad Brasileña de Anestesiología (SBA) Comité de Anestesia Obstétrica. Aplicado correctamente, es capaz de abolir completamente la pena de cualquier etapa evolutiva del trabajo del parto, incluyendo el parto vaginal.

"El parto normal, con el uso de técnicas adecuadas para la analgesia espinal tiene muchas ventajas para la madre y el recién nacido", dice el dr. Carlos.

Además, explica, la anestesia reduce la sobrecarga cardíaca materna, que puede llegar a ser bastante intensa en la progresión de la mano de obra.

"Mediante la aplicación de la anestesia, la reducción de la liberación de catecolaminas y otras hormonas y sustancias relacionadas con el estrés y el dolor, que se refleja positivamente sobre el feto contribuye al mantenimiento del flujo sanguíneo útero-placentaria adecuada."

Los avances en la anestesia
Un hito reciente en anestesiología eran varios estudios favorables y la consiguiente proliferación del uso de opioides en los años 90, lo que permite una reducción significativa en la concentración y la dosis de anestésicos.

"Estos fármacos permiten la supresión del dolor, pero mantener el tono del motor y el equilibrio necesario para una buena marcha de parto", explica el anestesiólogo.

Mitos y verdades

Un error común es que la anestesia puede afectar la dilatación del cuello del útero durante el parto.

"Si se realiza correctamente, con las drogas en cantidades y concentraciones óptimas, la anestesia regional interfiere mínimamente e incluso a veces beneficioso en la evolución de la dilatación cervical. Así, causamos insignificante disminución de la fuerza del motor, manteniendo la capacidad de la mujer trabajadora a actuar activamente para el nacimiento del feto a través de los esfuerzos de expulsión ", añade el dr. Carlos.

Prevención de riesgos

A pesar de los beneficios de la epidural, hay algunas contraindicaciones. Las mujeres con trastornos de la coagulación adquiridos o congénitos, o personas con enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas no deben someterse a este procedimiento anestésico. En estos casos, es necesario proporcionar métodos alternativos de analgesia como técnicas sistémicas, a fin de no privar de alivio del dolor.

Las complicaciones de la anestesia, aunque raras, pueden suceder. Por lo tanto, la anestesia debe ser realizada por el anestesiólogo, que es el profesional debidamente capacitado en este procedimiento. Además, tener el equipo necesario para la analgesia y el control de la mujer embarazada y el feto es esencial identificar y tratar cualquier complicación temprana.

viernes, 22 de agosto de 2014

Los ejercicios de Kegel


Un ejercicio que ayuda en el parto normal, a prevenir las hemorroides y la incontinencia urinaria antes y después del parto y puede incluso ayudar en la sexualidad.

Este famoso método fue desarrollado a finales de los 40, el ginecólogo Arnold Kegel por. Los ejercicios son desarrollos de los estudios científicos sobre la incapacidad del médico para controlar la orina después del parto retención.

Por embarazada que quiere tener un parto normal, lo ideal sería pasar a menudo hacer los ejercicios de Kegel. Este ejercicio trabaja los músculos del suelo pélvico y ayuda a fortalecer los músculos que sostienen el útero. Los músculos de la vagina también se fortalecen.

Esto hace que sea más fácil, y mucha mano de obra. El fortalecimiento de estos músculos durante el embarazo da la capacidad de controlar la musculatura durante el parto. Tonificar estos músculos también puede minimizar dos problemas comunes del embarazo: la incontinencia urinaria y las hemorroides.

También se recomiendan los ejercicios de Kegel después del embarazo para acelerar la recuperación, mejorar el control de la vejiga y fortalecer el suelo pélvico. También terminan por beneficiar a su vida sexual. Los estudios han demostrado que las mujeres que siguieron la serie de ejercicios reportaron una mayor capacidad para alcanzar el orgasmo.

Lo mejor es que estos ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar ya cualquier hora. Trate de hacer cada vez que usted está conduciendo y tener que parar en un semáforo en rojo o mientras que en la sala de espera del médico.

Para saber cómo ejercitar los músculos correctos, la práctica de detener el flujo de orina, mientras que en el cuarto de baño. Contrae tus músculos pélvicos por 10 segundos y luego relajar. Repita de 10 a 12 veces.

Respire normalmente durante los ejercicios y los pongáis por lo menos tres veces al día. Trate de no mover las piernas, los glúteos y los músculos abdominales ejercicios durantes.

Muchas mujeres sienten una mejoría después de hacer estos ejercicios todos los días durante tres a seis meses.

miércoles, 20 de agosto de 2014

El parto normal después de dos cesáreas, puede?


En efecto, es posible tener un parto vaginal después de dos cesáreas! Pero antes de escucharlo, oí muchos noes! "No intente hacer esto", "que serán avergonzados, pues no es posible si dos cesarias," o, "esto es una locura, usted puede tener una rotura uterina", "ya no estás en la edad de intentar el parto vaginal" (I 42 años), etc

Pero me puse a buscar información de profesionales competentes y no sólo tradicional, sino que se actualizan y se trabaja con la evidencia científica, y aprendí mucho. Se enteró de que la tasa de rotura uterina en mujeres que ya cuenta con dos cesarias y nunca tenido son casi lo mismo. Y tenemos una tercera cesárea puede ser peor y más perjudicial para las mujeres que intentar un parto vaginal si el embarazo fue bien. Y así lo hice, y traté de un parto normal, vaginal, no hay laceraciones, y los beneficios para mí y para mi bebé.

Durante los últimos seis años he estado observando las mujeres embarazadas, como instructor de yoga, doula y educadora de parto, así que aprendí mucho también con mis estudiantes, los doulandas, y las mujeres que tuvieron sus experiencias de parto. Me di cuenta de que para tener un parto normal es necesario, en primer lugar, y quieres tener una razón clara para querer esto. Un parto normal es transformadora. Es un rito de paso de mujer a la madre, el cuerpo y el alma.

Y para tener un parto vaginal después de dos cesáreas también es importante tener un embarazo sin complicaciones, es decir, ser un bajo riesgo las mujeres embarazadas.

E incluso después de 42 años que tenía un gran embarazo, continué mi vida normal, por supuesto, la enseñanza de yoga, doulando, viajé a la India durante cuatro meses, y seguí todas las actividades físicas, un ritmo más lento, pero sin renunciar a lo que hicieron. También hizo una preparación perineo músculos utilizados durante el parto. He utilizado el epi-en, un dispositivo que trajo de Alemania, y aprendí a usar un fisioterapeuta especializado en el tema. Ahora, después de que aprobé, también estamos utilizando la preparación con otras mujeres embarazadas en nuestra área de yoga prenatal en Santos (Namaskar Yoga).

Para tener un buen parto una preparación física y mental también es necesaria debido a que el trabajo no es sólo física. Nuestras mentes y nuestros recuerdos interfieren mucho en la hora del dolor, en vez de tener control de sí mismo, y por el momento en que entró en el partolândia, es decir, cuando tenemos una carga hormonal diferente de nuestro día a día, en el momento en que las contracciones son más fuerte.

Lo que yo quería era un buen parto para mí y mi bebé, esta vez yo era el héroe de mi propio nacimiento y que no era sólo una "extracción Baby" como en cirugías que tuve anteriormente (dos cesarias). Me gustaría que mi bebé también podría pasar por los beneficios que proporciona un parto vaginal.

En primer lugar, anticipamos entrando en el trabajo, en lugar de programar una cesárea, los bebés ya tienen varias ventajas: son realmente listo para nacer. Esto significa que los pulmones están completamente formados. Otro detalle es la cantidad de la hormona (oxitocina) que se desprende durante el paso del bebé por el canal vaginal, lo que llamamos cóctel de amor.

lunes, 18 de agosto de 2014

Cuota de tener a su médico en el parto


Correcto, incorrecto, inmoral, malo, sólo una cuestión comercial? Vea lo que hacer para tratar de garantizar que prenatal médico realizar trabajos forzados.

Una situación desagradable, pero lamentablemente común hoy en día es una buena noticia que los padres tendrán que pagar una prima si quieren asegurarse de que la entrega de medicina. Muchos planes de salud cobran el "índice de disponibilidad" para asegurarse de que el médico que atendió a su embarazada durante los meses de embarazo es responsable de la entrega.

Algunos hospitales cobran desde £ 2.000 a £ 4000 a contar con la presencia de los elegidos por el médico de la familia en el parto. Esta práctica se llama "índice de disponibilidad" es objeto de controversia y lucha legal.

La Justicia del Estado de Espírito Santo, por ejemplo, prohibió Unimed Vitória de cobrar esta tasa de los clientes de los planes de salud de la empresa.

El juez señaló en su decisión que las personas ya tienen los gastos relacionados con la atención de salud y, por tanto, esta tasa debería estar cubierto por la aseguradora.

Por otra parte, el juez sostuvo que la elección del doctor no era mera familia vanidad, sino una decisión que implica riesgos para la salud del bebé y la mujer, debido a que el médico que atendió a su embarazo durante su pre-natal tiene un amplio conocimiento de la antecedentes de embarazo y sus riesgos.

La falta de ley y la lucha entre los órganos - No existe una ley federal para prevenir o liberar el "índice de disponibilidad". Sí, hay un enorme conflicto de pensamiento entre los organismos relacionados con la salud y los consumidores.

El Consejo Federal de Medicina (CFM), por ejemplo, cree que el plan del cliente debe pagar, pero si usted quiere elegir a su médico. CFM afirma entre otras cosas que el plan ofrece un médico de guardia para realizar la entrega si el médico elegido por la familia no está en horas de servicio.

Sin embargo, tres órganos son radicalmente contra el pago de un canon por los planes de los clientes. Ellos son: la Agencia Nacional de Salud (ANS), el Instituto de Defensa del Consumidor (IDEC) y el Procon-SP.

Básicamente, ANS, Idec y Procon-SP entienden que esta práctica (tasa de disponibilidad) se caracteriza el comercio, haciendo hincapié en que la medicina tiene el deber primordial y una salud superior de los implicados en el caso de que la madre y el bebé.

lunes, 4 de agosto de 2014

Acidez estomacal durante el embarazo


Aunque la acidez es común durante el embarazo, es importante tomar algunas precauciones para evitar el malestar.

La sensación de ardor en el estómago es uno que molesta a muchas mujeres embarazadas. Aunque la acidez es común durante el embarazo, es importante tomar algunas precauciones para evitar el malestar.

En primer lugar, hay que entender la razón por la acidez estomacal aparecen durante el embarazo, incluso en mujeres que nunca han sufrido de la misma. Es causada por los cambios hormonales y el cuerpo. Como el útero ocupa más espacio, el estómago y los intestinos se presionan y la digestión se vuelve cada vez más lento. Así, los gases se forman y se pulsan con el estómago, la comida va de nuevo al esófago.

Otra razón es el aumento de la progesterona en el cuerpo durante el embarazo. Esta hormona provoca la relajación de la válvula que separa el estómago desde el esófago y, en consecuencia, los ácidos gástricos en el esófago dando lugar a la sensación desagradable de ardor en el pecho y la garganta, así como el sabor ácido en la boca.

Para aliviar la sensación de ardor que necesita para ajustar la potencia. El primer paso es cortar el menú de comida pesada, con muchos condimentos, alimentos grasos y fritos, especialmente por la noche. También evitar el chocolate, el café, los cítricos, los tomates, el vinagre y las bebidas alcohólicas y gaseosas. Para evitar el reflujo y la digestión de la ayuda, hacer varias comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día, comer despacio masticando bien los alimentos y no beber demasiado líquido con las comidas.

Otra precaución que pueden ayudar a aliviar los síntomas es evitar acostarse por lo menos una hora después de las comidas. Mira elevar la cabecera usando cojines y almohadas. Dormir en una posición casi sentado con la cabeza en alto, ayuda a mantener el ácido del estómago.

También es importante para controlar su peso y uso de ropa holgada y cómoda que no sujetar la cintura y el estómago. Si estas precauciones no ayudan a aliviar la acidez estomacal, consulte a un médico. Se puede evaluar mejor su condición y, en su caso, exigir la utilización de un antiácido.

sábado, 2 de agosto de 2014

¿Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo?


Consejos para el intestino regular embarazada

El estreñimiento o constipación es una queja común entre las mujeres embarazadas. Las investigaciones muestran que dos de cada tres mujeres embarazadas se quejan del funcionamiento del intestino.

El problema es común debido a los cambios hormonales y físicos que el cuerpo experimenta durante el embarazo. Los síntomas tienden a empeorar en el segundo trimestre, cuando el niño es más grande y el intestino se vuelve más presionados y, en consecuencia, más lento. En casos más graves, cuando se va al baño lleva más tiempo con menos frecuencia, una mujer embarazada puede llegar a desarrollar las hemorroides que son muy desagradable y doloroso.

Los medicamentos se deben evitar al máximo durante el embarazo, por lo que la Guía del bebé seleccionaron algunos consejos para la mujer embarazada puede gotear el estreñimiento y poner el intestino para funcionar de forma natural.

Una buena nutrición es esencial para regular los intestinos. Los alimentos ricos en fibra, como cereales, avena, panes de granos enteros, frutas y vegetales estimulan el tránsito intestinal. Las frutas más recomendadas son la papaya, ciruela, melón, naranja, albaricoque, mango y fresa. Evite plátano, manzana, pera y guayaba, que son estreñimiento. Es importante ajustar la alimentación gradualmente para que el cuerpo se acostumbra al nuevo menú. Comer a horas regulares también ayuda.

La ingesta de líquidos es muy importante para evitar que las heces se endurecen y facilitar su paso a través de los intestinos. Se recomienda beber unos ocho vasos de agua al día. Buenas opciones son los jugos naturales, vitaminas con papaya y agua de coco.

Para dar un nuevo impulso en el intestino, se recomienda la práctica de actividad física moderada y constante, como aeróbic, yoga y caminar, si autorización médica. Esto se debe a que el ejercicio estimula el peristaltismo o movimiento intestinal, favoreciendo la eliminación.

Si estas precauciones no son suficientes, el médico puede evaluar su condición y recomendar el uso de cualquier medicamento. Nunca tome un té laxante o naturales sin consultar a su médico, ya que pueden causar problemas para la madre y el bebé.