Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

miércoles, 30 de abril de 2014

El citomegalovirus en el embarazo



Aunque es común , el citomegalovirus y sus posibles complicaciones en el embarazo no son bien conocidos por la población.

El citomegalovirus es un virus similar al herpes que pueden permanecer mucho tiempo inactivo en el cuerpo sin causar problemas graves. Sin embargo , cuando se produce la contaminación durante el embarazo hay grandes posibilidades de traer complicaciones serias para el bebé.

Los síntomas de infección por CMV son ganglios linfáticos inflamados y fiebre , pero muchas personas no tienen síntomas y el diagnóstico sólo se hace después de la prueba de sangre . Por lo tanto , los médicos suelen pedir la prueba prenatal de rutina como para saber si la mujer ya estaba infectada con el virus previamente . El virus es muy común y más de la mitad de las mujeres que ya tienen anticuerpos contra el CMV antes del embarazo, lo cual es genial .

La prueba de sangre para los puntos de CMV si la mujer ya es inmune , es decir , si ha sido infectado previamente , cuando la IgG es positivo o reactivo . El reactivo IGM indica una infección aguda, que es preocupante y significa que las mujeres necesitan la guía de un médico . Si la IgG e IgM son negativas , la mujer nunca ha tenido contacto con el virus y la necesidad de tener cuidado de evitar la infección durante el embarazo.

La transmisión de citomegalovirus se presenta en diversas formas, desde el simple contacto con un vaso infectado o cubiertos, incluso un beso o sexo. Por lo tanto , no hay un método sencillo para evitar el contagio , pero algunos cuidados básicos puede ayudar, como lavarse bien las manos , no beba la copa de los demás, usar condones y evitar el contacto con las secreciones de los niños pequeños ( la infección es más frecuente entre los niños en los primeros dos años de vida ) .

Cuando la mujer se infecta durante el embarazo hay altas probabilidades de transmitir el virus al bebé . Las consecuencias en estos casos son diferentes y pueden ser más graves cuando se precipita en el primer trimestre del embarazo. El riesgo de problemas congénitos y de salud prematuros para el niño como la sordera , deficiencia visual , motora o anormalidades mentales en el sistema nervioso , el crecimiento de la limitación , problemas neurológicos e incluso la muerte .

En los casos de contagio durante el embarazo , la mujer debe tratar la infección con medicamentos antivirales y un médico le hará un seguimiento más cuidadoso para evaluar el desarrollo y crecimiento del bebé y de la placenta a través de exámenes ecográficos más frecuentes . De todos modos , es muy difícil predecir si el bebé está infectado y presentar problemas de salud después del nacimiento debido al contacto con el virus durante el embarazo.

Cuando la mujer ya tiene el virus y el anticuerpo en la sangre antes del embarazo , hay una pequeña posibilidad de que el bebé ya nacido con la infección congénita por CMV , pero la mayoría de los bebés no tienen síntomas o complicaciones. En algunos raros casos , el niño puede tener consecuencias más adelante , por ejemplo , la pérdida de la audición en los primeros meses o años de vida.

lunes, 28 de abril de 2014

Los cambios en la piel durante el embarazo


Evite la exposición al sol y el uso de productos de protección solar adecuados para las mujeres embarazadas pueden reducir al mínimo los efectos

Embarazo proporciona intensos cambios en el cuerpo de una mujer, visible o no. Además del vientre , también se puede observar varios cambios en la piel , algunas positivas y otras no tanto . Empezando por el lado bueno , las mujeres embarazadas tienden a ser más brillante debido al aumento del flujo sanguíneo a la piel , lo que hace que los de rejuvenecimiento y hormonales ya famosos cambios , lo que hace que las glándulas sebáceas para entrar en producción a gran escala.

Sin embargo , la piel de las mujeres embarazadas también puede causar manchas y algunos cambios no tan agradables . Fabiana Addario es dermatólogo y comentarios sobre estos cambios , tan comunes en las mujeres embarazadas. "El embarazo se caracteriza por una serie de cambios hormonales , donde las manchas son muy comunes . Las mujeres embarazadas deben usar SPF 30 o mayor, con capas generosas , varias veces al día , por lo menos a las 8 am , 24:00 y 16 horas " .

¿Quién tiene la piel más oscura , pueden ser más propensos a cloasma , que son machas amarillentas o marrones que aparecen en la cara. Es causada por los cambios hormonales del embarazo. Como dijo Fabian , para evitar que lo ideal es evitar la exposición al sol y use protector solar.

"Ellos , en el escudo, evitar los tiempos de mayor incidencia de la radiación solar ( de 10h a 16h ) y usar sombreros y gafas de sol . " Línea negra también es muy común en el embarazo: es que la línea oscura que va desde el ombligo hasta el centro del hueso púbico. Esta línea ha existido siempre , pero son los cambios hormonales que dejan visible. Después de un tiempo de dar a luz , se desvanece , así como manchas de cloasma .

Fabiana dice también que es común para aumentar el hueso y que las mujeres embarazadas deben tener en cuenta si quieren tomar algún medicamento. " No todos los medicamentos que se utilizan suelen ser puestos en libertad por la ANVISA para su uso en mujeres embarazadas. Por ejemplo , las drogas o el ácido salicílico base de jabón deben ser sustituidos por otros sin la sustancia. El ácido retinoico y sus derivados también están contraindicados . Ya ácido azelaico , glicol y algunas vitaminas son liberados " .

Otro de los cambios recurrentes en las mujeres embarazadas son las estrías. "Ellos también son quejas comunes y deben ser evitados con las cremas hidratantes , de preferencia sin perfume no empeorar las náuseas . Ambas cremas hidratantes faciales y corporales deben estar libres de Urea . " El dermatólogo dijo que lo ideal es evitar la automedicación y buscar especialistas para tratar estos cambios en la piel .

sábado, 26 de abril de 2014

Las secreciones vaginales durante el embarazo



Algunas secreciones son comunes en el embarazo y no requieren ningún cuidado , pero hay otros que actúan como señales de advertencia y deben ser vistos por un médico.

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer pasa por numerosos cambios. Es común notar cambios físicos , hormonales y psicológicos también . Todas estas innovaciones han de preocuparse sólo las mujeres embarazadas , llenos de dudas y ansiedades para el bebé que espera . Las secreciones vaginales asustan y confunden , porque algunos son normales y otros son señales de advertencia para las mujeres embarazadas.

El aumento en las secreciones vaginales durante el embarazo es normal . La mayoría son benignos y fisiológica . Al principio del embarazo la mucosa tiene un aspecto lechoso y casi inodoro . El cambio en el flujo es normal a medida que pasan los meses . Cerca de la entrega , es mucho más voluminoso de lo normal y puede tener un color rojizo / marrón - búfer mucosa es una capa de moco, el cual " se conectan " en el interior del útero. Es una señal de que el cuerpo de una mujer se prepara para el nacimiento del bebé, lo cual no significa que el trabajo sea pronto - que varía de mujer a mujer. Sin embargo , la salida del tapón de moco no se produce en todos los embarazos .

Otras secreciones requieren cuidado y la providencia de la momia , como el líquido amniótico, que está dentro de la bolsa en la que se encuentra inmerso el feto. Si un sospechoso embarazada que este líquido se pierde , se debe buscar atención médica , que identifica si este es el caso.

El líquido amniótico tiene un olor similar a la lejía. Cuando la acción se rompe en un paciente más de 37 semanas , los médicos realizan la entrega en 24 horas. Y la pérdida de la red antes de este período puede presentar riesgos para el bebé. Así , los profesionales deben revisar las condiciones y las decisiones que deben tomarse .

Sangrado durante el embarazo también son motivo de preocupación . Al igual que en el caso de la evasión de líquido amniótico , la mujer debe buscar ayuda médica . Las causas de sangrado durante el embarazo depende del período en el que se encuentra. Al principio , puede ser una amenaza o aborto en curso. Con la maduración de la gestación , ya sea acompañado por el dolor y la contracción puede ser compensado de la placenta. En cualquier caso, la madre debe descansar y acudir al médico .

La única vez que usted puede ser el sangrado es común durante el parto. A lo largo de la fase de dilatación , el cuello uterino comienza a adelgazarse y expandirse y puede sangrar . Una supervisión seria y completa prenatal es esencial para evitar estos sustos durante el embarazo.

Algunos pueden no ser las secreciones naturales de embarazo y que necesitan tratamiento . Durante todo el periodo de embarazo , la vagina sufre cambios y es más susceptible a las infecciones presentes . Las características son fácilmente reconocibles , y el médico debe ser consultado inmediatamente para indicar el tratamiento óptimo y evitar problemas . Si las mujeres embarazadas sienten dolor durante el coito, flujo vaginal con un olor fuerte y color ( gris, verdoso ) , picazón vaginal y las molestias pueden ser un signo de una infección, como la candidiasis ( infección muy común durante el embarazo) , vaginosis , tricomoniasis y clamidia.

jueves, 24 de abril de 2014

Herpes Genital en el embarazo


El paciente debe informar al médico que lleva el virus del herpes genital , incluso cuando no están experimentando síntomas.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por un virus del herpes simple, VHS , y causa lesiones y ampollas en los genitales de hombres y mujeres. Cuando una persona adquiere el virus, difícilmente se puede eliminar de su cuerpo y las lesiones siguen volviendo a aparecer más o menos frecuencia , en función de cada órgano .

Una de las principales preocupaciones de las mujeres que tienen herpes genital se transmite el virus a su bebé durante el embarazo o el parto como el herpes congénito es una enfermedad muy grave. Aunque la mayoría de las mujeres que tienen el virus generan bebés sanos , algunos cuidados durante el embarazo es importante para evitar la contaminación , lo que puede tener graves consecuencias para el bebé.

La recomendación para las mujeres que desean concebir es informar al médico que son portadores del virus del herpes genital , aunque en ese momento no mostró ninguna lesión .

La mujer puede identificar los síntomas como picazón , ardor, hormigueo y lesiones en el área genital , y glándulas inflamadas , fiebre , dolor de cabeza y dolores musculares.

El mayor riesgo de herpes genital es cuando la primera infección, que es la más severa desde la persona no tiene anticuerpos para combatir el virus, se produce durante el embarazo. Cuando el primer brote se produce en el embarazo temprano puede causar daño fetal y aborto involuntario . Cuando se produce al final , hay un alto riesgo de que su madre aún no había desarrollado anticuerpos a la fecha de entrega y así transmitir el virus al bebé .

Cuando la mujer ya está llevando el virus, que puede ocurrir durante el embarazo recaída con síntomas más leves que la primera infección y menos probabilidades de transmitir el virus al bebé .

En recurrente o en los casos de infección primaria una mujer debe reportar el médico a la aparición de los primeros síntomas y , según el caso puede ser tratado con antivirales . Así que el bebé no toca las lesiones de herpes durante el parto , lo mejor es llevar a cabo una cesárea. Los recién nacidos con sospecha de infección deben ser evaluados y comenzar el tratamiento lo más pronto posible .

lunes, 21 de abril de 2014

Tratamientos de belleza durante el embarazo


Son raras mujeres que viven sin procedimientos de belleza , incluso si las economías están de moda , pero es bueno saber que algunos de ellos plantean riesgos durante el embarazo.

Los procedimientos de belleza son algo común en la vida de las mujeres. Esté en el pelo, la cara , la piel, siempre hay algún método utilizado por ellos. Sin embargo , durante el embarazo , debemos estar atentos a lo que está permitido . Como los avances tecnológicos han permitido que muchas técnicas se pueden utilizar durante el embarazo, hay ciertos procedimientos que se deben evitar para proteger al bebé y la madre .

Dr. Victor Hugo Sánchez, miembro de la Federación Brasileña de Ginecología y Obstetricia ( FEBRASGO ) , certificada en Medicina Fetal , explica algunos de los métodos que están prohibidos para las mujeres embarazadas. ¿Quién sabía que entre ellos estaría el masaje de moldeo. " Está contraindicado en el embarazo debido al riesgo de ruptura de algunos vasos sanguíneos y con el tiempo puede conducir a un derrame cerebral. "

El alisado del cabello también está prohibida por la sustancia que contiene formaldehído en la composición , que es tóxico . Ya en tintes para el cabello se debe evitar en los primeros tres meses de embarazo, ya que puede dar lugar a alguna malformación fetal. "Desde el segundo trimestre se puede utilizar , evitando tinte amoniaco. Al final del embarazo, las luces se pueden utilizar por lo menos 10 mm desde la raíz para evitar la absorción de la sustancia por el cuero cabelludo " , dice el Dr. Victor .

Los tratamientos de la piel también requieren una atención especial, tales como cáscaras . " Especialmente la química, con ácido tricloroacético y el ácido retinoico ", dice Víctor. Haga que los tratamientos del acné tienen contraindicación absoluta para la medicina isotretinoína . " Debido a que es altamente teratogénico y puede causar cambios en el feto (cardiovasculares y del sistema nervioso ) . " Los tatuajes deben ser evitados por los problemas de infección o contaminación de agujas que pueden transmitir virus tales como la hepatitis y el VIH .

viernes, 18 de abril de 2014

Cuidados en el Embarazo, Enfermedades de Transmisión Sexual


Es muy importante que las mujeres embarazadas no esconden nada de su médico, incluyendo la información acerca del padre en relación con estas enfermedades.

Enfermedades de transmisión sexual , llamadas ETS, deben tomarse en serio y se tratan adecuadamente , preferiblemente buscando siempre la prevención. En el caso de las mujeres embarazadas , es necesario aún más cuidado y responsabilidad para que la enfermedad no afecta al embarazo y la salud de la madre o el bebé . Durante este período , la mujer es más capaz de conseguir infecciones , ya que una disminución se produce fisiológicamente en los mecanismos de defensa del cuerpo . Por lo tanto , usar un condón para prevenir y son la mejor solución.

Si una mujer embarazada está infectada con una ETS , algunos se debe tener cuidado . Muchas de estas enfermedades son silenciosos y no tienen síntomas obvios. Por lo tanto , durante el embarazo , es importante que la madre siempre tiene un seguimiento médico y hacer un buen cuidado prenatal.

Las ETS pueden causar numerosos problemas antes y después del embarazo. La ruptura prematura de la placenta , la enfermedad inflamatoria pélvica , la hepatitis crónica , el cáncer de cuello uterino y la infertilidad. Haga que el bebé puede nacer con bajo peso , infecciones , neumonía , hepatitis y otras. En el peor, puede nacer muerto .

Por lo tanto , es esencial que la mujer embarazada esté atento a cualquier malestar y notifique a su doctor . Incluso si ella tenía exámenes anteriores para detectar enfermedades de transmisión sexual , se debe repetir durante el periodo prenatal. En caso de comezón en el área genital , úlceras , verrugas, olor fuerte o dolor durante las relaciones sexuales , la mujer deben buscar su ginecólogo y notificar tales sucesos para ser evaluados y , en su caso , el tratamiento se inicia .

Transmisión y Tratamiento

Una mujer embarazada puede transmitir al bebé varias enfermedades que se contraen por transmisión sexual . Puede ocurrir antes, durante o después del parto. Virus (agente de la sífilis ) VIH y Treponema también puede infectar al feto en el útero, como son capaces de atravesar la placenta. Tienen otras enfermedades como la gonorrea , la clamidia y el herpes puede ser transmitido al bebé durante el parto . El virus del VIH todavía se puede transmitir a través de la lactancia .

Para algunas de estas enfermedades de transmisión sexual , el tratamiento se puede lograr con el uso de antibióticos . Este es el caso de la sífilis , la clamidia y la gonorrea , que puedas ser curado . Ha ETS virales, como el herpes y el VIH , no tienen cura, pero el uso de los medicamentos pueden aliviar los síntomas. En el caso del VIH , el uso de los antivirales puede reducir a menos del 2 % de probabilidad de convertirse bebé infectado . Cuanto antes se sepa, mejor para la madre y el niño.

En presencia de lesiones activas como el herpes genital , una cesárea puede estar indicada para prevenir la contaminación en el paso del feto a través del canal de parto. En las mujeres embarazadas seropositivas , la administración de disminución antirretroviral y cesárea el riesgo de transmitir el VIH. La lactancia materna también debe prohibirse.

Durante la lactancia , las mujeres deben preguntar a su médico si es adecuado para eso. Algunos medicamentos que combaten estas enfermedades pueden dañar al bebé en desarrollo. En el caso del herpes y la sífilis , tienen que tener cuidado de que el bebé no tenga la enfermedad a través del contacto con las llagas. Otras enfermedades de transmisión sexual , como la gonorrea , no socavan la lactancia materna.

Evitar

En el embarazo, algunas pruebas se deben hacer temprano en el período prenatal. Síflis , el VIH , la hepatitis , el cribado para la gonorrea , la clamidia , tricomonas : son . El Ministerio de Salud recomienda dos pruebas para el VIH y la sífilis durante la atención prenatal. Las mujeres que obtuvieron la detección negativa de la vacuna contra la hepatitis B se pueden tomar en contra de la enfermedad durante el embarazo .

De todos modos , todo lo mejor prevención es el uso de un condón. El condón es eficaz en la prevención de la transmisión del VIH , gonorrea y clamidia . También se puede reducir el riesgo de transmisión del herpes genital , la sífilis y el chancro blando , si el área infecciosa está protegido adecuadamente.

Los condones también pueden ayudar a prevenir la infección por VPH y . Aunque todavía no se sabe , hay estudios que muestran la relación del uso del preservativo con un menor riesgo de tener cáncer de cuello uterino , que se relaciona con este virus. Ya hay vacunas contra el VPH que se pueden tomar por las niñas y mujeres de 9 a 26 años que no tenían el virus. El VPH es responsable del 70 % de los casos de cáncer de cuello de útero y el 90 % de los casos de verrugas genitales.

El último estudio realizado por el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de ITS y SIDA, realizada en 2005 , los datos muestran la alarmante situación en este país. El porcentaje de mujeres embarazadas infectadas con algún tipo de ETS alcanzó el 42% . La encuesta se llevó a cabo en seis ciudades ( São Paulo , Río de Janeiro , Porto Alegre , Manaus , Fortaleza y Goiânia ) y analizó 3.000 mujeres embarazadas. Las enfermedades más frecuentes fueron la clamidia y la sífilis.

miércoles, 16 de abril de 2014

Procedimientos de belleza durante el embarazo


Son raras mujeres que viven sin procedimientos de belleza , incluso si las economías están de moda , pero es bueno saber que algunos de ellos plantean riesgos durante el embarazo.

Los procedimientos de belleza son algo común en la vida de las mujeres. Esté en el pelo, la cara , la piel, siempre hay algún método utilizado por ellos. Sin embargo , durante el embarazo , hay que estar atentos a lo que está permitido . Como los avances tecnológicos han permitido que muchas técnicas se pueden utilizar durante el embarazo, hay ciertos procedimientos que se deben evitar para proteger al bebé y la madre .

Dr. Victor Hugo Sánchez, miembro de la Federación Brasileña de Ginecología y Obstetricia ( FEBRASGO ) , certificada en Medicina Fetal , explica algunos de los métodos que están prohibidos para las mujeres embarazadas. ¿Quién sabía que entre ellos estaría el masaje de moldeo. " Está contraindicado en el embarazo debido al riesgo de ruptura de algunos vasos sanguíneos y con el tiempo puede conducir a un derrame cerebral. "

Mujer que exprime la espinilla en la frente

El alisado del cabello también está prohibida por la sustancia que contiene formaldehído en la composición , que es tóxico . Ya en tintes para el cabello se debe evitar en los primeros tres meses de embarazo, ya que puede dar lugar a alguna malformación fetal. "Desde el segundo trimestre se puede utilizar , evitando tinte amoniaco. Al final del embarazo, las luces se pueden utilizar por lo menos 10 mm desde la raíz para evitar la absorción de la sustancia por el cuero cabelludo " , dice el Dr. Victor .

Los tratamientos de la piel también requieren una atención especial, tales como cáscaras . " Especialmente la química, con ácido tricloroacético y el ácido retinoico ", dice Víctor. Haga que los tratamientos del acné tienen contraindicaciones absolutas para el medicamento isotretinoína . " Debido a que es altamente teratogénico y puede causar cambios en al feto ( cardiovasculares y del sistema nervioso ) . " Los tatuajes deben ser evitados por los problemas de infección o contaminación de agujas que pueden transmitir virus tales como la hepatitis y el VIH .

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo aliviar el dolor en los senos durante el embarazo


Consejos simples que pueden aliviar el dolor en los senos que acompañan las mujeres durante el embarazo

Los senos , así como otras partes del cuerpo, se enfrentan a una transformación significativa en el período de embarazo . Los senos crecen durante el embarazo, son mucho más sensibles y por desgracia suele causar dolor durante los nueve meses. No hay manera de poner fin a esta molestia. Sin embargo, hay formas de suavizar estos dolores .

Lo más importante para evitar consejo pechos dolorosa está utilizando los sujetadores con buen soporte , elegido de acuerdo a las características de cada mujer. Los pechos crecen lo suficiente durante el embarazo , la piel y la areola son sensibles , y es interesante que las asas son sujetadores más grandes y fortalecidas precisamente para minimizar la sobrecarga en el pecho.

¿Hay sujetadores especiales para mujeres embarazadas. Ellos están recubiertos de algodón , con tiras más anchas , y ofrecen protuberancias más flexibles y suaves . Las cerraduras de la espalda tienden a tener una mayor regulación , esencial en esta transformación del cuerpo etapa.

Bras pueden agravar el dolor articular , qué equilibrar el peso de manera uniforme y no siempre tienen el tejido adecuado. A la hora de dormir , un buen consejo es usar tops gimnasia, tejido elástico .

Aconsejable
- Sujetadores con grande y maneja específica a las mujeres embarazadas;

- Tomar el sol en el pezón durante períodos cortos en la mañana, siempre antes de las 10 am y el uso de un protector solar con un factor de protección adecuado para su piel ;

- Pechuga de Carry Drive con la mano ( Sujete suavemente la boquilla con el dedo índice mientras hacer ligeros movimientos hacia los lados de la mama) .

Desaconsejable


- Sostenes ordinarias

- Bujes y pezón hidratante

- Telas ásperas en la región de los pezones

Pico agrietado - El pezón también trae mujer incómoda en el embarazo. Por lo general se oscurece los meses de embarazo , a punto de servir los alimentos a los niños . Este cambio puede representar el dolor y el crack tip .

Por lo tanto , el uso de sostenes de algodón con recubrimiento suave para que no contengan cualquier tejido que pueden estar raspando en el pezón. Importante para verificar que la tela proporciona una mejor respiración de la piel y es antibacteriano .

Las cremas hidratantes y cremas se pueden utilizar en los senos , pero no es aconsejable pezones . Muy crema puede secar el pezón durante este período de la gestación.

Es importante ser sensibles a los efectos de que el embarazo los pechos . No se limite a pensar en la estética . La mastitis , por ejemplo , es una inflamación de la mama causado por la acumulación de la leche , lo que dificulta la circulación y sobrecarga el tejido mamario .

Recuerde que la modificación de los pechos durante el embarazo es causado por el aumento de la producción de hormonas que estimulan la producción de leche. Dependiendo de la severidad de la mastitis , el médico puede recetar antibióticos .

Los tres primeros meses del embarazo son a menudo la transformación de fase más grande en el pecho, con un aumento importante de las hormonas progesterona y estrógeno. La tendencia es que los niveles hormonales se estabilizan en los siguientes meses .

Algunas mujeres son extremadamente sensibles a los senos durante el embarazo. Haga que otros más afortunados tener un buen embarazo. Dolor en los senos son comunes durante la menstruación. El problema es que durante el embarazo el dolor dura por largos períodos.

La clásica pregunta es : ¿por qué la mama es tan sensible al tacto durante el embarazo? Resulta que la circulación sanguínea se incrementa en esta región , pueden causar hinchazón , al presionar el tejido de la piel de los senos. Además , hay cambios en el tejido mamario . Estos cambios no sólo puede causar dolor , hormigueo y picor pero .

Incluso con estos consejos , es esencial que las mujeres tomen prenatal y aprender qué hacer si sus pechos dolor presente . Hacer un periodo de gestación de expectación y alegría. Evitar el dolor.

sábado, 12 de abril de 2014

Dolor en la ingle durante el embarazo


No todas las mujeres embarazadas que sufren de estos dolores y la actividad física en su mayoría leves resuelven el problema

La presencia de una nueva vida en el vientre materno es una fuente de orgullo para las mujeres . Todo es muy hermoso. Pero ese peso extra en el vientre simplemente presentar molestias en el cuerpo de la mujer. Y mira , hay pocas alteraciones en la etapa gestacional. Uno de los problemas más comunes en este período son los dolores en la ingle y el muslo.

El dolor pélvico es generalmente acentuada en la segunda mitad del embarazo , cuando el bebé ya es más grande en el vientre. Recuerde que las mujeres generalmente ganan más de 10 libras durante el embarazo .

Duele hacer movimientos en la cama. Duele caminar. Me duele que subir las escaleras . En algunos casos , el dolor también se siente en el área entre la vagina y el ano .

Terapeuta estirando la pierna de una mujer embarazada

Lo que era una tarea sencilla antes del embarazo puede convertirse en un mártir para muchas mujeres embarazadas , como tratando de salir del coche, caminar o subir escaleras .

La intensidad del dolor en la ingle varía de mujer a mujer. El malestar también se puede llegar a los muslos. Es común sentirse un poco chisporroteo en la región pélvica , una clara señal de desequilibrio causado por el crecimiento del bebé en el útero.

La buena noticia es que hay maneras de suavizar esta molestia. En primer lugar , lo ideal es que las mujeres hablen con el médico a fin de conocer la mejor manera de minimizar o detener esta molestia. Según el caso , el profesional puede indicar anti-inflamatorio o analgésico .

En algunos casos, la terapia física es un importante aliado en la lucha contra el dolor en la ingle . La terapia física mejora la función muscular, actúa directamente sobre los músculos de la cadera , y ayuda a restaurar el equilibrio en la región pélvica.

Es importante que las mujeres también hacen ejercicios para fortalecer la espalda y el suelo pélvico. Se recomiendan actividades de bajo impacto , incluyendo estiramiento , masaje y ejercicios aeróbicos .

El aeróbic en el agua es una gran indicación de fortalecer el cuerpo contra estos dolores . El agua suaviza el impacto sobre el cuerpo y proporciona la realización de movimiento en las articulaciones con mayor cuidado .

Los tacones altos y las mujeres sedentarias - Recuerde que los zapatos con tacones altos no coincide con ese período de dolor en la ingle . Los tacones altos usados ??por largas horas provoca sobrecarga en la columna (ya que el peso del cuerpo va a la parte delantera de los pies), cuyos dolores se irradian a todo el cuerpo , incluyendo la región pélvica.

Por lo tanto, optar por zapatos bajos y cómodos .


Las mujeres sedentarias pueden sufrir más dolor en la ingle. Eso es debido a que el problema viene del peso antes del embarazo, ganando aún más volumen en el embarazo.

Alimentos grasos favorece el aumento de peso . Y cuanto mayor es la carga en la región abdominal es el mayor riesgo de dolor en la ingle durante el embarazo . Alimentos ligeros y saludables durante el embarazo ayuda mantener el peso en el día y así evitar mayor sobrecarga en el cuerpo.

Evite llevar objetos pesados ??durante el embarazo - Cuando se pone de pie , evitar forzar la columna, por favor, utilice restricciones como brazos de sillas, barandilla de la escalera , etc . Si usted quiere recoger objetos en el suelo , doble las rodillas más cerca del suelo y siempre prefiere el uso de un soporte sólido , como una mesa cerca. No incline hacia atrás. Evite levantar objetos pesados ??y de gran tamaño.

Si se determina la carga esencial objeto pesado , tratar de equilibrar los pesos por el cuerpo. En lugar de una mochila pesada , por ejemplo , reducir la carga en la parte posterior de la peso en movimiento para dos bolsas , y un paquete mucho más ligero .

Recuerde que el dolor en la región pélvica puede ocurrir debido a varias razones. Por lo que es importante consultar a un profesional de la salud para conocer la causa del problema. No quiero darte un capricho , ya que el problema puede empeorar .

jueves, 10 de abril de 2014

Picazón u hormigueo durante el embarazo


La comezón puede ser un problema dermatológico o puede ser causada por otras enfermedades , por lo que es importante comunicar al médico para un diagnóstico correcto

Embarazo proporciona intensos cambios en el cuerpo de una mujer , que puede ser visible o no . Además del vientre, usted puede notar varios cambios en la piel , incluyendo algo de comezón frecuente.

Dra. María Cecilia Rivitti Machado , Coordinadora de Dermatología Pediátrica de la Sociedad Brasileña de Dermatología, explica que es relativamente común. " Puede ser causada por problemas o enfermedades no relacionadas con el embarazo , tales como alergias, sequedad de la piel y de la piel , etc " ..

Dra. María dice que también puede ser otro tipo de evento. " La comezón puede verse obligado a no enfermedades dermatológicas , como la renal , tiroides , enfermedad hepática hematológica que puede o no puede estar relacionada con el embarazo. "

Un dermatólogo explica que las enfermedades cutáneas propias del embarazo pueden ser provocados . Hay algunos tipos, como pápulas pruriginosas urticarianas embarazo , que es una condición de la piel caracterizada por pápulas o placas de urticaria intensamente pruriginosas ( que causa comezón y puede causar lesiones ) , que por lo general comienzan en la estrías abdominales , ahorradores de la región periumbilical ( alrededor del ombligo) , y posteriormente progresa a otros lugares y tiene la posibilidad de generalizar.

También hay penfigoide gestacional , que es una erupción bullosa intensamente pruriginosa . Son las lesiones o urticarianas abdomen papulovesiculosas y convertirse erupciones ampollosas .

lunes, 7 de abril de 2014

Calambres en el embarazo: Prevenga


Una alimentación saludable , estiramientos y actividades físicas ayudan a minimizar las ocurrencias

La definición de calambre es una contracción involuntaria de los músculos esqueléticos . Es más común durante la noche o después de hacer ejercicio excesivo sin un acondicionamiento adecuado a los mismos. Es más común en el músculo de la pantorrilla y los grupos anteriores y posteriores del muslo . En el embarazo, los calambres se producen más en el segundo y tercero semestre y casualmente puede ocurrir en los músculos abdominales.

Dr. Victor Hugo Sánchez
, miembro de la Federación Brasileña de Ginecología y Obstetricia ( FEBRASGO ) con certificado en Medicina Fetal , explica cómo evitar los calambres durante el embarazo no deseado . "Es importante estirar antes de dormir , a nadar frecuentemente caminar, llevar ropa cómoda y evitar los tacones altos . "

La comida también es importante
. Las mujeres embarazadas deben evitar los refrescos , snacks , productos enlatados , que contiene fósforo en exceso, pueden causar calambres. " El consumo de alimentos ricos en calcio (leche y productos lácteos) , magnesio ( verduras de hoja verde como la col rizada , rúcula , espinacas ) , los frijoles como lentejas, frijoles y granos enteros , y también el potasio presente en el banano , tomate, judías blancas y zanahorias " explica el doctor.

Dr. Victor aconseja que las mujeres embarazadas se sienten algo de estiramiento cuando el grupo muscular afectado . " Si lo hace bien en el masaje muscular afectada, tomar un baño de agua caliente o una bolsa caliente en el sitio afectado. Pequeño senderismo también puede aliviar el dolor. "

La falta rico en potasio, magnesio, calcio alimentos puede causar calambres , además del exceso de fósforo con la deshidratación. Dr. Victor explica que , por lo general , los calambres no son una preocupación . " Si las contracciones involuntarias son esporádicos, no hay razón para la aprehensión . Si los calambres son muy frecuentes y producen un dolor constante , otros factores deben ser evaluados , tales como hinchazón , enrojecimiento , cambios en la sensibilidad del sitio, puede estar relacionada con causas vasculares " .

jueves, 3 de abril de 2014

La sífilis congénita


Para evitar la transmisión al bebé la mujer embarazada infectada debe hacer el tratamiento en cualquier etapa del embarazo.

La sífilis es una enfermedad infecciosa crónica , sistémica causada por una bacteria llamada Treponema pallidum , agente patógeno exclusivamente humano. Puede afectar a varios órganos o tejidos, especialmente la piel , los huesos , las mucosas , las vísceras y el sistema nervioso central. El ginecólogo Valdir Monteiro Pinto, la Sociedad Brasileña para enfermedades de transmisión sexual , explica que la transmisión puede ser sexual y vertical, que pasa de la madre al bebé durante el embarazo si no se trata y se llama sífilis congénita.

La enfermedad es fases sintomáticos y latentes con una variedad de señales . "Los síntomas pueden llevar fácilmente a confusión diagnóstica con otras enfermedades , el diagnóstico de laboratorio es muy importante y, a veces es la única manera de identificarlo, " explica el Dr. Valdir .

También dice que en 2010 , la Organización Mundial de la Salud publicó estima 11 millones de nuevos casos de sífilis por año en todo el mundo , con 2,4 millones de dólares para América Latina y el Caribe.

Dr. Valdir explica que después del contacto sexual durante un período promedio de 3 semanas, pero puede ser 10 a 90 días , lo cual es una primera lesión ( herida) aparece ulceración llama chancro . " Esta lesión suele ser única , un poco doloroso, con la base cementada, de bordes bien delimitados y desaparecerá con o sin tratamiento , lo que no significa la cura. "

En los hombres aparecen con más frecuencia en el glande (cabeza del pene ) y surco balano prepucial . " Tener la mujer en los labios menores , las paredes vaginales y del cuello uterino . También puede darse en la boca y la región anal peri . Esto se conoce como la fase primaria de la sífilis ", explica el médico .

Después de un período medio de 6 a 8 semanas sin tratamiento , puede surgir de lesiones en la piel y las membranas mucosas , que son los puntos de rosa, sifílides . La pérdida de cabello en parches y plan de condilomas también puede ocurrir y puede ser acompañada por fiebre leve , dolor de cabeza (cefalea ) y astenia (debilidad muscular). "Estas lesiones también desaparecen , incluso sin tratamiento. Esto se conoce como etapa secundaria de la sífilis. Sigue un período donde hay signos o síntomas clínicos de duración variable " , dice el Dr. Valdir .

Después de 3-12 años de la infección , puede haber piel y lesiones de la mucosa (tubérculos o de las encías ) , ( aneurisma aórtico ) neurológicos y cardiovasculares . Esto se llama la etapa terciaria de la sífilis . El médico explicó que el tratamiento se lleva a cabo con antibiótico y depende de la etapa clínica de la sífilis .

martes, 1 de abril de 2014

Embarazo de 12 meses

Los " Embarazo 12 meses" direcciones concepto, entre otras cosas , la importancia de la supervisión médica durante la pre- concepción del bebé .

O " Year One Embarazo " - El concepto "Embarazo 12 meses" fue creado por un obstetra y ginecólogo Prof. Sérgio Peixoto , autor de " prenatal ", que aborda , entre otras cosas, la importancia de la supervisión médica durante la pre- concepción bebé. "El período prenatal comienza cuando la pareja decide interrumpir el embarazo y la anticoncepción", Dr. Peixoto establece .

Para el especialista , lo ideal es que el embarazo se ha previsto al menos tres meses antes de la concepción , porque en esta etapa es posible evaluar la atención y los riesgos para la salud de la madre y que pueda diagnosticar enfermedades , las enfermedades crónicas compensan y el equilibrio.

... " Cuando nos decidimos a hacer un viaje largo , tenemos la intención de buscar un consultor, elegimos el guión y nos encargamos de todos los preparativos Todo para minimizar el riesgo de cualquier problema y podemos disfrutar del paseo con el embarazo es lo mismo: el diseño planificada puede beneficiar la salud de la madre y el feto " , compara el doctor.

El consejo médico es importante para crear un ambiente adecuado para el embarazo. Inicialmente, se discuten los aspectos emocionales , tales como planes , expectativas y motivaciones que llevaron a la pareja a decidir por el embarazo. Entonces , una evaluación clínica se hace y se solicitó exámenes ginecológicos y generales para rastrear enfermedades , como las infecciones , problemas cardíacos , trastornos endocrinos, la hipertensión , la diabetes, entre otros.

Otros factores que se analizarán están actualizando las vacunas y los hábitos de vida del paciente , como el ejercicio , la nutrición , el estrés, adicciones , entre otros. "El entusiasmo es grande cuando usted está planeando quedar embarazada, sino para el desarrollo normal del embarazo, es necesario que los padres estén sanos antes de que empiece ", explica el Dr. Peixoto .

El médico explica que el feto es más sensible a los daños en los tres primeros meses de la concepción y que algunas situaciones anteriores a la fecundación pueden interferir con su desarrollo. Los principales factores de riesgo son la edad materna , el peso, la genética , la nutrición , la actividad física , uso de medicamentos , el tabaquismo , el alcohol y el abuso de drogas , metabólicos y otros.

"La demanda del obstetra justo después de la prueba de embarazo positiva incurre en la pérdida de un importante ajuste a las condiciones actuales de las mujeres y definir el mejor momento para la etapa de la concepción", dice.