Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

lunes, 31 de marzo de 2014

El almacenamiento de la sangre del cordón umbilical


Además de elegir el nombre, resolver la sala de color, encontrar el pediatra de hoy, las mujeres embarazadas tienen una decisión más que tomar: si desea o no guardar la sangre del cordón umbilical .

Como ya se ha dejado claro, la sangre del cordón umbilical es rica en células madre , y este hecho tiene un gran potencial en su investigación, pero ya que hay realmente ninguna aplicación inmediata? La inversión vale la pena ? Hay posibilidades de hacer el procedimiento de forma gratuita? Para facilitar este momento y responder a estas y otras preguntas , hicimos una pequeña guía para aclarar las dudas que rodean a este tema.

Haga clic en los enlaces de abajo o navegar por el menú de la izquierda titulada Células Madre :

    ¿Qué son las células madre ?
    ¿Qué son las células madre embrionarias ?
    ¿Cómo es la recogida y almacenamiento ?
    La aplicación terapéutica
    ¿Quién está autorizado para almacenar ?
    ¿Qué es BrasilCord red?
    Public Bank Private Bank X
    ¿Cuánto?

sábado, 29 de marzo de 2014

La obesidad puede dificultar el embarazo


Hay unos cuantos kilos de más que afectan la salud reproductiva de una mujer , pero un gran exceso de peso contribuye , y mucho, a la dificultad de quedar embarazada. Se convierte en miedo cuando se da que el 30 % de las mujeres en edad fértil son obesos.

La alta cantidad de grasa es el daño al cuerpo en general y que incluye los ovarios. La acumulación de grasa altera todo el proceso de producción de hormonas esenciales para el crecimiento óptimo y la fertilidad de los huevos .

Para ser más claro , una de las hormonas afectadas por la obesidad es la insulina , que puede conducir al síndrome del ovario poliquístico . Este problema está asociado con ciclos menstruales irregulares, anovulación ( disminuir o detener la ovulación ) y altos niveles de hormonas , lo que disminuye las posibilidades de embarazo .

Otra hormona afectada por el exceso de grasa es el estrógeno , lo cual es esencial para regular la ovulación. El tejido adiposo provoca un aumento de la producción de esta hormona. Además , el estrógeno es responsable de la liberación de la hormona luteinizante ( LH) y la hormona estimulante del folículo ( FSH ) , esencial para el desarrollo de los huevos .

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction demostró que las parejas significativamente con sobrepeso tienen menos probabilidades de tener hijos. También encontró que el tiempo de espera para la mujer obesa quede embarazada en menos de un año es casi tres veces mayor.

Ahora difícil de concebir , desarrollar y mantener la salud del embarazo es más complicado. Diabetes gestacional , preeclampsia , abortos espontáneos y partos prematuros ( aprender más acerca de estos temas en la Guía del bebé ) no son raros . Los bebés pueden nacer demasiado grande y más grasa corporal. La madre puede tener complicaciones de natalidad más altas , tales como hemorragias e infecciones.

Los médicos son unánimes al decir que la pérdida de exceso de peso antes del embarazo es vital. La pérdida de peso es inducida por la cirugía o una dieta saludable con ejercicio , puede proporcionar las condiciones necesarias no sólo para diseñar y embarazo . Ocurren normalización de ciclos menstruales irregulares anteriormente , los quistes de ovario desaparecen , estableciéndose el ciclo menstrual y la ovulación.

Recuerde que se recomienda madre o futura madre para mantenerse al día con el peso ideal para estar siempre en busca de un experto nutricionista, endocrinólogo o médico.

jueves, 27 de marzo de 2014

El camino para un embarazo feliz


La planificación del embarazo y ser conscientes de lo que tenemos por delante hace que el embarazo de una estancia tranquila y alegre.

La emoción y la ansiedad , estos son los sentimientos que describen bien la maternidad , aun cuando se haya previsto el embarazo. Un nuevo momento , único y muy especial , tanto para la mujer embarazada y para el papá futuro. La llegada de un bebé es la realización de muchas parejas y viene con docenas de preguntas .

La primera pregunta que los futuros papales tienen es : Cuando se genera una nueva vida? El primer hijo debe nacer en el corazón , la planificación comienza con el deseo de crear una nueva vida. Cuando ya existe este deseo, es el momento de pensar en las condiciones para aumentar la familia : estructura familiar , los aspectos financieros , de vivienda y más importantes , la afinidad entre los padres. "Los cambios son enormes : la intimidad de la pareja sufre mucho con el nuevo estilo de vida, ya no la libertad para salir en cualquier momento. La vida sexual también sufre cambios , el diálogo se ve obstaculizada porque las conversaciones giran en torno a sólo el bebé " , dice el director del Hospital de Maternidad del Samaritano , el Dr. Edilson Costa Ogeda .

Según el experto , la mejor manera de prepararse para recibir a un niño es la búsqueda de información en diversas fuentes. Leer libros sobre el tema siempre es muy bueno para aprender, pero las conversaciones con los amigos y la familia ayudan a identificar los relatos ganadores y perdedores. A menudo , hay que buscar ayuda profesional para la nueva fase . " La orientación psicológica , cuando sea necesario , puede proporcionar las herramientas que la pareja tiene que enfrentar dificultades", dice Ogeda .

La planificación es esencial , ya que la preparación de la salud de los futuros papás , para el uso de drogas por parte de la madre que ayudan al desarrollo sano del bebé, tales como el ácido fólico, un componente de los nervios derivados de la vitamina B que ayuda a reducir el riesgo de malformaciones en el sistema embrión .

Una vez mamá examen da positivo , surgen otras preguntas. Cada una de las preguntas son respondidas poco a poco y cada paso que pasa, surgen más preguntas . En general , el embarazo tiene su curso influenciado por un número de factores , por lo que las mujeres embarazadas deben tener cuidado de hacer un estricto cuidado pre -natal . Debe hacer todos los exámenes de laboratorio , tener una dieta balanceada , comer en intervalos de tiempo más cortos y beba muchos líquidos durante el día , lo que ayuda a la digestión , la función intestinal y disminuye el riesgo de aumento de peso excesivo . Según el Dr. Ogeda , las deficiencias nutricionales pueden dar lugar a mayores tasas de aborto involuntario , malformaciones , restricción del crecimiento intrauterino y la anemia.

Por otra parte , es grande para mantener una actividad física regular cuando no hay contraindicaciones médicas, tales como caminar, nadar , aeróbicos o yoga.

Uno de los problemas que acechan a los más parejas " embarazadas " es el sexo . Muchos tienen miedo de tener relaciones sexuales pensando que puede traer algunas complicaciones con el embarazo o el bebé. Este miedo no es más que un fantasma. La mujer embarazada puede sentirse a veces incluso más adecuado para la actividad sexual. " La pareja debe hablar y amarse a sí mismo de la manera que usted desea en este momento", dice el médico. En general, cuando no existen contraindicaciones médicas , la vida sexual puede y debe ser mantenido. Es saludable para las parejas mantienen relaciones normales . Después de todo , la madre no está enferma .

lunes, 24 de marzo de 2014

Los niños de padres gay


Un nuevo tipo de familia está surgiendo y las leyes se están adaptando a la nueva realidad .

Maria Tereza vino al mundo en julio de 2011 bajo las miradas de admiración de sus dos padres , y Wilson Mailton Albuquerque Albuquerque. Los padres del niño son homosexuales , casados ??y han logrado algo inédito en Brasil. El tribunal les concedió el derecho a registrar a un niño generados por fecundación in vitro .

Fue el primer par de hombres en el país para tener un hijo por fecundación in vitro y registrado por la Justicia. La relación duradera de la pareja fue tomada en cuenta por los tribunales. Se conocieron hace 15 años cuando tuvo Maria Tereza .

Para generar el niño , el esperma se obtuvieron de los padres . El primo de uno de ellos fue elegido para ser el " aliguel vientre "

. Un pre-embrión fecundado con el material Mailton cosechado se introduce en el útero de la mujer.

La ausencia de la figura materna se comenta por los padres. Según Mailton , muchos niños , por desgracia no tienen el cariño que las madres se merecen. En el caso de María Teresa, ella no va a tener una madre (la mujer que dio lugar a que no se registró como una

madre ), sin embargo , tener padres que les encantará enormemente , dando todas las comodidades posibles .

"Fue lo mejor que me ha pasado en nuestras vidas. Nuestra familia nos apoyó . Contará con todo el cuidado posible ", dice .

Mailton y Wilson hizo el sueño de tener un niño hecho realidad después de que el Supremo Tribunal Federal ( STF ) que autorice las uniones civiles para parejas homosexuales . La alegría aumentó cuando se enteraron de que el Consejo Federal de Medicina complementa

la ley de reproducción asistida , que era de 1992. En enero de 2011 , la Junta de Medicina aprobó para permitir la reproducción in vitro podría ser hecho por parejas del mismo sexo .

Después del nacimiento de María Teresa, la pareja planea tener un nuevo hijo , esta vez con el esperma de Wilson.

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Por qué una mujer no puede quedar embarazada?


El hallazgo de los problemas de fertilidad se hace solamente por la reproducción humana experto. Los estudios ayudan a revelar las causas y elaborar diagnósticos precisos

Muchas parejas se enfrentan a un hecho inesperado cuando decide tener un niño : una infertilidad permanente o temporal. Por lo general , la mujer que no usa anticonceptivos puede tomar hasta 12 meses para concebir . "En principio , las mujeres que usan anticonceptivos orales pueden quedar embarazadas así se detuvo el uso de las píldoras. Haga que los inyectables mensuales o trimestrales de aplicación pueden tener un efecto acumulativo en el cuerpo " , dice el Dr. Joji Ueno, director clínico de Gera .

Si el embarazo no es algo natural en un año , la pareja debe buscar ayuda médica . O incluso antes, si hay sospecha de una causa de la infertilidad , como la cirugía abdominal previa . Antes de abandonar el sueño de tener un bebé , la pareja debe saber que la infertilidad no significa incapacidad permanente para concebir. Así que hay que buscar ayuda profesional para investigar las causas que dificultan el embarazo e ir a por el tratamiento más adecuado y, en caso necesario, para la fertilización in vitro.

El hallazgo de los problemas de fertilidad se realiza sólo bajo supervisión médica y exámenes que pueden revelar las causas y dibujar un diagnóstico preciso para cada trastorno . " La infertilidad , hombre o mujer , se pueden invertir en muchos casos. Con el tratamiento adecuado , las posibilidades de embarazo hasta el 30% , la misma tasa de una pareja que no tiene problemas", dice el experto en la reproducción humana.

Las causas de la infertilidad femenina

Problemas ovulatorios , las obstrucciones de las trompas uterinas , enfermedades , infecciones en el cuello uterino y factores inmunológicos se encuentran entre las principales causas de la infertilidad femenina. "Muchas mujeres tienen dificultad para ovular causada por el síndrome del ovario poliquístico o trastornos de la tiroides o de las glándulas suprarrenales , " dice Joji Ueno , que también es doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la USP.

Los bloqueos de trompas pueden ser causados ??por la endometriosis o algún tipo de agarre que obstaculiza la movilidad , es decir , el transporte del óvulo en el útero , que se realiza por el cuerno . En algunos casos , los problemas se encuentran en el útero , causado por los fibromas y pólipos . "Las infecciones del cuello uterino también previenen el embarazo debido a que dejan el moco vaginal hostil, la prevención de la supervivencia y el paso de los espermatozoides ", dice el médico.

También hay casos en que la mujer no queda embarazada debido a que su sistema inmune significa que el espermatozoide como un intruso y lo rechaza . Sumado a los factores biológicos , según el médico , también están usando drogas, alcohol , medicamentos recetados y sin receta médica y los hábitos de vida sedentarios que pueden causar infertilidad también.

Los estudios ayudan a diagnosticar

El médico especialista en reproducción humana , después de oír problema de pareja puede investigar varias de las hipótesis mencionadas anteriormente declarar ante la infertilidad de la pareja o definir un tratamiento. "Estamos hoy con una serie de pruebas que indican que la mujer dificultad para la fertilización ", dice Joji Ueno.

El primer examen , la histerosalpingografía revelará la movilidad y la permeabilidad del tubo, indicando si es o no permite la entrada de los espermatozoides para la fecundación del óvulo . Si no se identifica una anormalidad, las siguientes pruebas supervisarán la ovulación , los niveles hormonales y el control del ciclo . " En este caso, el médico necesita ultrasonido, que determina el crecimiento de los folículos del útero y el funcionamiento de las glándulas ", explica el doctor.

El diagnóstico completo puede ocurrir con la laparoscopia ginecológica. "Esta prueba sólo se realiza cuando los anteriores no explican la causa de la infertilidad femenina y análisis de semen de la pareja no muestra problemas", dice Joji Ueno.

La laparoscopia es ampliamente empleado en el diagnóstico de las condiciones existentes en el abdomen , tales como endometriosis, fibromas , quistes ováricos, dolor pélvico crónico o agudo , adherencias genitales y también en el diagnóstico de la infertilidad. Debido a que es un procedimiento mínimamente invasivo , la laparoscopia se considera prácticamente un procedimiento ambulatorio, en términos de recuperación . En casos donde hay una necesidad de realizar procedimientos quirúrgicos usando esta técnica , la hospitalización del paciente es necesario . " Después de una evaluación médica completa, incluyendo un examen pélvico y una evaluación pre -anestésica , la prueba se realiza con anestesia general", explica el doctor.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Las preguntas sobre el proceso de adopción de un niño


El proceso de adopción no es complicado, pero no sólo es " extender la mano y recibir. " Conocé los principales procedimientos de adopción .

La adopción
de niños no es un proceso simple. Adultos interesados ??en adoptar un pequeño lleva 1 año o más para que este sueño. Quedan motivos de la demora en tener un hijo. Se necesita que muchos datos son posiblemente responsables revisados ??y aprobados .

La Guía bebé presenta cuestiones básicas del proceso adoptivo y algunas curiosidades. Saber , por ejemplo , es raro encontrar a niños menores de tres años.

Generalmente los niños disponibles para la adopción han tenido trastornos emocionales , y tienen más de cinco años.

Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre la adopción, sobre la base de información del Consejo Nacional de Justicia sitio

¿Cuántos niños están disponibles para la adopción en el país y de qué edad ?

Respuesta: La última encuesta realizada por la CNJ (Consejo Nacional de Justicia) , en octubre de 2011 , informa que 28 000 niños estaban disponibles para su adopción en 2011. Principal instrumento de la adopción en el país , el Consejo Nacional de Adopciones (CNA ) ha catalogado 5.400 niños y jóvenes en adopción, y 4.300 ( 80 % ) son mayores de 9 años.

Usted debe casarse para entrar en el proceso de adopción?

Respuesta: No. Para entrar en el proceso de adopción, acaba de tener 18 años y ser mayor de 16 años más que el niño a ser adoptado . Puede ser soltero, casado o viudo .

Parejas gay también pueden adoptar ?

Respuesta: Sí. No existe ninguna ley que autoriza a las parejas homosexuales han adoptado niños , pero los jueces están dando consejos favorable a estas parejas , con el argumento de que el más importante es el de proporcionar una vida digna a la pequeña .

Puedo elegir las características del niño previsto?

Respuesta: Sí. Una vez que usted se registre y sea aprobado , será ingresado automáticamente en la adopción de cola de su estado y ahora esperar hasta que el niño parece compatible con el perfil establecido por el solicitante durante la entrevista perfil técnico

¿Cuál es el criterio para la cola de prioridad por cada niño ?

Respuesta: Los criterios varían según los estados del país y vivir como determinaciones judiciales
Inscrita en el Registro Nacional de adopción tienen más instalaciones ?

Respuesta: Sí. En octubre de 2012, el Ministro de la Corte Superior de Justicia , Francisco Falcón, sugirió a los jueces de la Niñez y la Juventud , que sólo otorgan la custodia temporal de los niños menores de 3 años de edad y las personas autorizadas parejas en el Registro Nacional Adopción ( CNA ) El Consejo Nacional de Justicia ( CNJ) .

Existen medidas para prevenir que la gente compra a los niños de padres pobres ?

Respuesta: Sí , el Registro Nacional de Adopción ( CNA) es, entre otras cosas , para regular, para tener un conocimiento previo de la persona a adoptar y evitar pobres venden sus hijos. Los niños menores de 3 años sólo pueden ser adoptadas por las excepciones del ANC unilaterales o tomadas por los familiares con los que tiene la adopción de afinidad.

Hay un período de adaptación en adopción? Es decir, el niño puede vivir durante un tiempo para asegurarse de que el juez que la adopción va a funcionar?

Respuesta: Sí , no hay período de adaptación para los niños mayores de un año . Acompañado por la Sección Adopción profesionales , los adultos tendrán reuniones periódicas con el niño . Son visitas regulares. La idea es que tanto los niños como los adultos se sientan seguros de que la adopción es , de hecho, la mejor manera de ser adoptados.

¿Puedo visitar a los niños que pueden ser adoptados y elegir lo que quiero antes de presentar la solicitud de adopción ?

Respuesta: Ya no existe la idea de que los adultos van a una institución , los niños ven , y dice: " Voy a tomar eso . ' En primer lugar , hay que inscribirse en el Registro Nacional de Adopción , que es el perfil detallado del niño idealizado. Sobre la base de datos catalogados , los niños que tienen características similares cumplidas serán revisados ??los documentos. La persona va a ser notificado tan pronto como el niño se ha registrado en el perfil proporcionado . Hecho el contacto , los adultos pueden conocer al niño antes de su adopción . Si el recién nacido , la persona puede llevar poco después de la visita.

lunes, 17 de marzo de 2014

Aborto recurrente


Aborto recurrente : ¿por qué algunas mujeres no pueden llevar a un embarazo hasta el final?

El aborto se considera la interrupción del embarazo hasta la 20 ª , 22 semanas , es decir, hasta el quinto mes de embarazo. Por otra parte , es necesario que el feto está pesando menos de 500 gramos para definir el episodio como aborto espontáneo o inducido .

El aborto recurrente es la situación en la que una pareja experimenta tres o más pérdidas de embarazo . En los seres humanos , el aborto involuntario es relativamente frecuente . 10 % de los embarazos terminan en aborto involuntario . De estos abortos , 85 % tiene una causa genética , es decir , una alteración cromosómica que impide la vida . Por esta razón , la ocurrencia de uno o dos abortos es aceptable como natural. "Pero con la repetición de tres o más abortos involuntarios , alguna otra razón se debe interrumpir embarazos. Si una mujer tiene más de 35 años, dos abortos involuntarios en una fila que ya puede indicar un problema , " dice la ginecóloga Joji Ueno, especialista en Reproducción Humana .

Los abortos son más comunes entre las mujeres de más de 35 años de edad . Es también en esta época que aumenta la posibilidad de malformaciones fetales y anomalías que conducen al aborto involuntario . Entre lo conocido e investigado la medicina por causas de aborto repetidos son:

    Las causas genéticas ;
    Uterino causa ;
    Causas inmunológicas ;
    Causas autoinmunes ;
    Hematológicas causa ;
    Hormonales y causas infecciosas.

Para investigar los abortos involuntarios recurrentes , el primer paso es averiguar el tiempo que el aborto , que se considera prematuro hasta la semana 12 de embarazo y más tarde entre la semana 12 y 20 se produjo . " Si era por la mañana , las principales causas son genéticas , infecciosas o inmunológicas . Ya la tarde están relacionados con la dificultad de la expansión y el crecimiento del útero , como las malformaciones uterinas y la incompetencia cervical, es decir , la incapacidad de mantener cuello uterino cerrado para llevar el embarazo a término " , dice Joji Ueno.

Las causas genéticas


Estas son causadas por anormalidades cromosómicas , lo que hace imposible la vida. Los cambios en la estructura o el número de cromosomas pueden ser debido al azar o inducida por un cambio en los cromosomas parentales . Aquellos que son aleatorias no son repetitivas , causan abortos ocasionales que están dentro del porcentaje del 10 % de todos los embarazos . Aquellos heredado de los padres es que caiga en la repetitividad . Todo el aborto, incluso si es la primera , debería haber eliminado el material analizado . "Lo habitual es realizar el examen histopatológico , es decir , el estudio microscópico del material de legrado , junto con una prueba genética que permita acreditar la causa más común de pérdida del embarazo Dependiendo del cambio , los padres debe ser estudiado . ", Dijo Joji Ueno . Los padres solicitaron el examen es el cariotipo . Esto le mostrará la estructura y número de cromosomas. Si este resultado es anormal , el asesoramiento genético se debe hacer , por lo que el especialista en Reproducción Humana puede calcular la incidencia del problema en embarazos futuros . Cambio cromosómico es una de las más complicadas causas de aborto . " Si la pareja ha equilibrado la translocación , el riesgo de transmitirlo de forma desequilibrada el feto es del 25% ' . S Un nivel alto, ya que uno de cada cuatro embarazos presentan el cambio. Como no existe un tratamiento que pueda modificar la genética , la única salida es ir a la fertilización asistida con óvulos o esperma de donantes , dependiendo de qué lado viene el problema ", el médico recomienda .

Causas uterinas


Los cambios en la cavidad uterina pueden prevenir el crecimiento de embarazo . " Hay malformaciones de la cavidad uterina , que son incompatibles con la evolución de un embarazo. Patologías tales como fibromas , pólipos y procesos inflamatorios también pueden actuar de esta manera", explica el médico . El examen para la evaluación de la cavidad uterina es la histeroscopia , donde es posible tener una visión directa de la cavidad uterina. En general , los abortos más tardíos están relacionados con malformaciones uterinas , tales como vientre didelphic ( útero formado por dos dos cuernos uterinos y dos vueltas ) , el útero bicorne ( dos cuerpos en un cuello uterino ) , el útero septo ( con una hendidura la cavidad uterina) y la incompetencia cervical.

causas inmunológicas


Un embarazo se forma por la unión de las partes de los componentes genéticos con el marido de la mujer. El feto formado a partir de ese momento será un ser con diferente constitución inmunológica de padre y madre. Cuando se instala un embarazo, el feto pasa a formar parte del cuerpo de la madre, como un órgano trasplantado. Por lo general , cuando el sistema inmune entra en contacto con un cuerpo extraño , desarrolla anticuerpos específicos . Sin embargo , durante el embarazo , el sistema inmune " tolera " la situación. Y un mecanismo aún desconocido hace que el sistema inmunológico no rechaza el embarazo. "Cuando el cuerpo rechaza el embarazo, este tipo de aborto se llama alo- inmune, y el problema debe ser identificada y tratada antes de que la mujer quede embarazada . Genotipado , es decir , la investigación genética muestra que existe compatibilidad entre marido y mujer. Mientras mayor es la compatibilidad genética , mayor es el riesgo de aborto involuntario . Idealmente , los dos son bastante incompatibles , el punto de vista genético ", dijo Joji Ueno. El tratamiento del problema es sensibilizar a la madre con el marido antígenos a través de la infusión de leucocitos paternos antes del embarazo para que se crea anticuerpos y reconocer cuando el embrión se implanta en el útero , que entrañan las características genéticas de los padres.

causas autoinmunes

Hay casos en los que el individuo puede desarrollar anticuerpos contra sus propios tejidos u órganos , este cambio da lugar a enfermedades autoinmunes como el lupus sistémico. Muchas mujeres pueden ser asintomáticas durante la vida normal, pero el momento en que un embarazo puede exacerbar este problema , desarrolló un síndrome de esto. " El más común durante el embarazo, es un síndrome que se asemeja el lupus y la otra en la que el nivel de anticuerpos contra la cardiolipina aumenta mucho", dice el experto. El mecanismo por el cual el cuerpo sería inducir el aborto se explica por la acumulación de estos factores , causando trastornos de la coagulación , trombosis de las venas de la placenta y el mal funcionamiento del tejido de la placenta . Existe la posibilidad , a través de análisis de sangre para la detección de cambios autoinmunes . "El tratamiento por lo general se basa en el uso de anticoagulantes . Pero por cada cambio hay una indicación muy terapéutico", dice Joji Ueno.

causas hematológicas

Los cambios de los factores de coagulación de la sangre pueden aumentar en intensidad ante situaciones hormonales específicos. Algunas mujeres no pueden tomar anticonceptivos hormonales , lo que aumenta su fragilidad capilar y moretones. " Durante el embarazo , con la modificación del cuerpo hormonal , el sistema de coagulación puede cambiar . Si una mujer tiene esta tendencia o deficiencia puede desencadenar una trombosis placentaria , que conduce a una disminución en el desarrollo del feto o incluso la muerte fetal , con la consiguiente aborto ", explica el médico . El diagnóstico de este problema se realiza por una variedad de pruebas de coagulación . El tratamiento puede incluir la prescripción de aspirina para el uso de los anticoagulantes inyectables .

Causas hormonales e infecciosos

Estas son las causas que durante muchos años fueron el único para explicar el origen de los abortos . La toxoplasmosis , brucelosis y otras infecciones pueden ser considerados para provocar un aborto , pero nunca se repiten estos. La enfermedad, en su forma activa , puede causar aborto involuntario , pero después de curar , no deje secuelas repetición de pérdidas.

Las hormonas también se conocen comúnmente para causar el aborto. Las deficiencias en la ovulación y la producción de progesterona conduce a dificultades o incapacidad para concebir. "Esa es una hormona del embarazo instalar un índice adecuado , producida por los ovarios , estimulada por la placenta es necesario", dice Ueno.

El avance en la comprensión de los defectos de gestación avanza todos los años, pero todavía hay situaciones donde no es posible establecer la causa de la pérdida repetida del embarazo . "Hoy en día , contamos con tratamientos eficaces para casi todas las causas de aborto repetido , excepto en que el padre genético", dice Joji Ueno. En aquellos casos donde la transmisión de un gen o cromosoma modificado puede conducir a una mala malformación , el asesoramiento genético es crítica .

sábado, 15 de marzo de 2014

Los fibromas presentan riesgos para el embarazo


Este tipo de tumor puede complicar el embarazo e incluso causar abortos involuntarios .

Un tumor que aparentemente no significa que la vida de la mujer mortal puede ser un obstáculo para el deseo sueño de tener un hijo . Los fibromas son tumores benignos en el útero , que pueden alcanzar 20 cm de diámetro, y por lo general se han dirigido a las mujeres de entre 20 y 45 años . La verdad es que el fibroma se asocia con problemas de reproducción , ya que puede dificultar el encuentro del espermatozoide y el óvulo .

Los fibromas pueden aumentar el riesgo de parto prematuro , sangrado , dificultad en el parto y el aborto involuntario sólo los primeros tres meses del embarazo .

El sangrado excesivo , estreñimiento, dificultad para orinar , dolor durante las relaciones sexuales pueden ser signos de mioma .

La Organización Mundial de la Salud (OMS ) reporta que más de la mitad de la población femenina en el mundo se han presentado casos de fibromas. Pero no se desespere. Muchas mujeres con fibromas uterinos embarazo terminan teniendo ningún problema . Además, algunos incluso sabían que tenían durante el embarazo mioma uterino.

Sin embargo , en algunos casos , pero estos tumores benignos interfieren durante el embarazo . De ahí la necesidad de las mujeres para prevenir y buscar profesionales de la salud .

Según los casos , el tratamiento puede ser quirúrgico . Hay algunas cirugías específicas : miomectomía (extirpación de los fibromas ) , histerectomía ( extirpación del útero ) y la embolización (cirugía que impide el "alimento " del fibroma , "matar " el hambre de fibromas ) .

El tratamiento también puede hacerse a través de los anticonceptivos orales y liberadora de gonadotropinas , hormonas que controlan el ciclo natural de la mujer .

Debido a que tiene pocos efectos o surge el dolor cuando el mioma no siempre es percibido inicialmente por la mujer que va a molestar , precisamente, en el embarazo. Por esta razón, es interesante para los exámenes preventivos de rutina , incluyendo ultrasonido pélvico .

El obstetra y ginecóloga Karina Zulli , del Hospital Sao Luiz , informa que el ultrasonido pélvico puede rastrear hasta el 80% de los fibromas . "La ausencia de síntomas hace que borrar la importancia de ver al ginecólogo anualmente. El diagnóstico precoz puede incluso evitar que el ciclo menstrual se ve afectado " , explica Karina Zulli . Las causas de la aparición del fibroma son todavía desconocidos. El fibroma puede crecer y puede interrumpir el embarazo.

Al detectar el fibroma , la mujer necesita apoyo médico para saber cuál es la correcta para evitar que siga los procedimientos perjudiciales tumorales embarazo. Así que nunca se olvide de consultar a expertos antes, durante y después del embarazo.

jueves, 13 de marzo de 2014

Las causas de la infertilidad masculina


Las estadísticas mundiales sobre la infertilidad muestran que alrededor del 15 % de las parejas que desean concebir tienen algún tipo de problema que les puede llevar a un diagnóstico de infertilidad. Durante mucho tiempo , se asignaron los problemas relacionados con el diseño exclusivamente a las mujeres y sólo recientemente se convirtieron en parte del universo masculino . " Tal vez esta es una explicación de la desinformación y los prejuicios acerca de la infertilidad masculina en la población", dice el urólogo Fieltros Ricardo La Roca.

Después de 12 meses de intentar concebir sin éxito , se recomienda que la pareja busque atención médica , y la mujer, siendo examinada por un ginecólogo y el hombre, por un urólogo . Esta opinión médica se inicia con un estudio de la historia de la pareja, donde se puede verificar si la pareja tiene relaciones sexuales con regularidad . " Entonces, en el caso del hombre , se trata de identificar una posible problema físico que impide el embarazo, tales como dificultades en la erección y la eyaculación, y se pregunta si un análisis de semen para determinar la cantidad y calidad del esperma eyaculado ", explica el doctor.

La producción inadecuada de los espermatozoides

Urólogo de semen indica el número de espermatozoides de un hombre eyacula . "La norma es tener 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen y que el 50 % de ellos son móviles , es decir, tienen la capacidad de salir de la vagina y llegar al tubo para encontrar el huevo ", explica Ricardo Roca. Veinte millones no es un número absoluto , muchos hombres con menos espermatozoides pueden fecundar a una mujer si ella es joven y fértil. Y después de 35 años , la fertilidad femenina comienza a caer, entonces, sí , el hombre debe producir espermatozoides en cantidad y calidad adecuadas , informe a su médico.

La primera causa de la infertilidad masculina es bajo la producción o la producción de esperma insuficiente , debido a los cambios hormonales, el varicocele o procesos infecciosos o inflamatorios ", que pueden , una vez reconocida , puede revertir con el tratamiento médico adecuado ", el urólogo.

Varicocele

La aparición de varicocele , las venas varicosas que aparecen en el cordón espermático puede interrumpir la producción de esperma , porque estas varices causan el aumento de temperatura intratesticular y escrotal , causando alteraciones en la producción de gametos. . "Sin embargo , el 60 % de los afectados no muestran ninguna alteración de la fertilidad El otro 40 % son generalmente estériles", dice el médico , quien también es asistente extranjera en la Facultad de Medicina de París V - Hospital de la Pitié - Salpetriere .

de fumar

En cuanto a los factores de comportamiento que pueden afectar la fertilidad , algunos requieren una atención especial , como el tabaquismo . "Hoy en día , el 35 % de los hombres de humo en edad reproductiva , lo que puede influir negativamente en las posibilidades de un embarazo exitoso", dice el médico. El tabaquismo masculino se asocia con la disminución de la calidad del esperma, incluyendo la concentración de espermatozoides , la motilidad , la morfología y el efecto potencial sobre la función de los espermatozoides , así como los cambios en los niveles hormonales. " Por lo general, se recomienda a las personas con la calidad del semen marginales y la historia de la infertilidad, que dejan de fumar por lo que hay una mejora en la calidad del semen a dejar de fumar ", dice Ricardo Roca.

El uso de drogas y medicamentos

Las prácticas sexuales sin el uso de condones también está indicado por el médico como uno de los factores que pueden conducir a la infertilidad debido a las enfermedades de transmisión sexual. Otro comportamiento muy normal es utilizar a menudo abusan del alcohol y las drogas como la marihuana , que afectan directamente al funcionamiento de los gametos masculinos . " El uso de esteroides anabólicos también afecta el funcionamiento de los testículos , lo que resulta en una baja producción de la capacidad de fertilización del esperma Su acción es similar a la de la testosterona en dosis altas : . Bloqueo del funcionamiento de la pituitaria y , en consecuencia , la producción de esperma en los testículos. En el 20 % de los casos , este bloqueo es definitivo e irreversible " , dice el urólogo .

Algunos medicamentos usados ??en el tratamiento de infecciones de gastritis , úlceras , hipertensión y hongos también pueden causar daños a la salud reproductiva . También es un fármaco ampliamente utilizado para combatir la caída del cabello - finasteride - lo que hace que se redujo el número de espermatozoides , especialmente aquellos que han asociado factores de riesgo como la obesidad y el varicocele , por ejemplo, pero es un efecto secundario reversible.

obesidad

"La obesidad y el sobrepeso y las dietas y la práctica de ejercicios excesivos también contribuyen a la disminución de la tasa de fertilidad masculina, ya que causa una disminución en el número de espermatozoides ", explica el doctor. El estrés es otro factor . " En los hombres, el estrés causa problemas de impotencia , eyaculación dificultades y los cambios en la calidad del esperma ", explica el médico .

Las posibilidades terapéuticas

El primer paso para el éxito del tratamiento y posterior embarazo de la pareja es el correcto diagnóstico de la situación. Muchas de las causas de la infertilidad masculina pueden ser tratados por procedimientos simples tales como cirugía menor o terapia hormonal .

En situaciones más complejas es necesaria la indicación de la inseminación artificial . " Las técnicas de reproducción asistida , realizados en el laboratorio en nuestro país aún son muy caros , pero las universidades pueden contar con el experto y entrenado para ofrecer estos procedimientos a los pacientes con los departamentos de menores ingresos ", dice el urólogo.

martes, 11 de marzo de 2014

Donación de óvulos


Óvulos Compartido: una realidad aceptada por la sociedad que beneficia tanto a las mujeres

Las razones por las cuales una mujer en necesidad de la donación de óvulos para que pueda hacer el diseño de su cuarto de niños se han ampliado en los últimos tiempos . Tales indicaciones se extienden desde los relacionados con factores genéticos, que pueden justificar la elección de la donación de ovocitos , principalmente las relacionadas con el envejecimiento del ovario y la vivienda la más amplia gama de situaciones en las que la única alternativa para el proceso de reproducción se limita a aceptar óvulos de donantes . "No podemos dejar de destacar los cambios en el comportamiento social de las mujeres , donde una preparación excelente profesional se ha convertido en necesaria para hacer frente a las cuestiones de género que guían el mercado de trabajo desigual , y que conducen a retrasar el diseño de su maternidad ", enfatiza se especializa en la reproducción humana , Vinicius Lopes Medina, del Instituto Verhum .

Esta actitud , demostrado en muchos países , cede a los deseos reproductivos sólo cuando una mujer llega el momento de mayor estabilidad en el campo profesional con el fin de hacer frente a las limitaciones impuestas por las salidas en el período de embarazo puerperal. "Hoy en día , parece que la mujer quede embarazada después de llegar al período de declive de su vida reproductiva , cuando hay un alto riesgo reproductivo de la madre y del feto, especialmente en relación con defectos cromosómicos . Por lo tanto , un número considerable de las mujeres tienen dificultades para concebir busca los servicios de reproducción asistida " , explica el Dr. Vinicius .

En Cataluña ( España ) , el porcentaje de mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 35 años aumentó en un 30 % en los últimos cinco años ( Barri et al. , 2002 ) . En los Estados Unidos, la edad promedio de las mujeres a tener su primer hijo pasó de 21,4 años en 1975 a 24,9 años en 2000 ( Speroff y Fritz , 2005 ) . En Brasil, según una investigación realizada por el Marplan, el 57 % de las mujeres de 20 a 29 años tuvo un hijo de un año de edad. En 1998 , este porcentaje se redujo al 44%. Por otro lado , entre las mujeres de 30 a 44 años en el mismo período de tiempo , el porcentaje aumentó 31-40 % ( Granato , 1998 ) .

Varias alternativas se han utilizado para mejorar el pronóstico reproductivo , preservando la herencia genética en la descendencia de la pareja, cuando la mujer decide quedarse embarazada al alcanzar una edad superior . El uso de técnicas de reproducción asistida , en particular, la fertilización " in vitro " (FIV ) y sus variantes , tales como ICSI , el citoplasma " incubación asistida " y dando cuenta resultados controvertidos . Envejecimiento folicular representa sin duda un obstáculo que empobrece las posibilidades de embarazo , incluso con características más avanzadas.

Es claro que en presencia de una reserva ovárica empobrecido , la alternativa más exitosa es para permitir un embarazo FIV con óvulos de donante . En este procedimiento, los costos y los huevos obtenidos son compartidos por los pacientes. " Se trata de la donación de óvulos compartida ( DCO ) , que comenzó en Brasil en 1993.

Sus criterios principales , que tenían una actualización progresiva se publicaron en 1995 ( Lopes et al, ) . En 1999 , el ACA comenzó a ser utilizado en el Reino Unido , tras su aprobación por la HFEA , el organismo que regula la práctica de la reproducción asistida ( Blyth, 2002 ) . El control ético Inglés nacional tomó la decisión teniendo en cuenta que el ACA tenía ventajas sobre donación directa porque el donante impidió llevaba drogas sólo para donar óvulos , los medicamentos utilizados en la donación compartida de servir a su propio tratamiento y esquema directamente beneficiado tanto a las mujeres ", concluyó el doctor.