Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

miércoles, 31 de julio de 2013

Los gemelos idénticos


Los gemelos idénticos son también llamados monocigóticos gemelos monocigóticos o representan aproximadamente el 30% de los casos de embarazos dobles.

Son el resultado de la fertilización de un único huevo, un solo espermatozoide, que cigoto temprano en la gestación se divide en dos (o más), cada uno se coloca en una región diferente del útero. Debido a este hecho es que los gemelos idénticos son extremadamente similares y son siempre del mismo sexo.

Cuando este evento en tres días, incluso en la fase de mórula, los gemelos tienen dos amnios, dos cáscaras de huevo y dos placentas. Entre el cuarto y el décimo cuarto día después de la fecundación, no serán compartidos sólo el cordón umbilical y la cavidad amniótica (en algunos casos).

En las situaciones más extremas, en las que los embriones se separaron más tarde o incompleta, el embarazo puede ser, naturalmente, frustrado, o en el último caso, dar lugar a un embarazo relacionado o de gemelos siameses - evento muy raro.

Las diferencias entre los gemelos idénticos se incrementa con la edad, ya que los cambios provocados por el medio ambiente se acumulan con el tiempo.

lunes, 29 de julio de 2013

Condón femenino


El condón femenino, aunque no tan popular como el hombre, es también un método anticonceptivo de barrera, evitando así la contaminación por el virus del SIDA y otros micro-organismos que causan las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Lanzado en Brasil en diciembre de 1997, una de las razones para su aceptación en el mercado no han sido tan buenos en cuanto a precio, mucho más alto que el otro. Además, la culpa es adquirirlo, dificultad en la manipulación, e incluso la estética también son factores que contribuyeron a esto.

Hecho de caucho de nitrilo o poliuretano es más fuerte, más delgado, inodoro e hipoalergénico. También tiene la ventaja de ser capaz de ser utilizado durante la menstruación; cubrir un área más grande, aún más la protección de la mujer, y la posibilidad de ser insertado hasta ocho horas antes del coito. Teniendo en cuenta el argumento de que la colocación del condón masculino "corta el clima", esto es una gran ventaja que tienen las mujeres.

Tamaño grande que el condón masculino (15 cm de largo y ocho de diámetro), tiene una forma cilíndrica, con anillos flexibles en los extremos. Uno de ellos cerrado, se introducirá al lado del cuello del útero y el otro será dispuesta fuera de la vagina. Muy lubricada, no proporciona ninguna molestia - siempre y cuando se maneja correctamente.

Después de la eyaculación se debe quitar. Se indica que tomar un poco torcida en el material para evitar la fuga de los espermatozoides, envolver y desechar en la basura.

Nota: Al igual que el masculino, el condón femenino no debe ser reutilizado.

sábado, 27 de julio de 2013

Coito interrumpido


La retirada es un método anticonceptivo que puede ser utilizado por cualquier persona. En este método existe la desventaja de no tener ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

La retirada es un método anticonceptivo que consiste en extraer el pene en la vagina antes de la eyaculación segundos, por lo que no es la deposición del semen. No es un método muy fiable de anticoncepción ya la eyaculación puede ser difícil de controlar, por lo que es difícil saber exactamente el momento adecuado para retirar el pene de la vagina.

Otro hecho que hace que este método no fiable es que antes de la eyaculación las glándulas de Cowper, también llamados glándulas bulbouretrales, la liberación de una secreción para lubricar el pene y neutralizar la acidez de la uretra para el paso de los espermatozoides. Esta secreción puede contener espermatozoides suficientes vivo para fertilizar un óvulo.

La ventaja de este método anticonceptivo que no sea necesario el uso de medicamentos u otras sustancias que son sólo una alternativa para las personas que tienen creencias religiosas que impiden el uso de otros métodos anticonceptivos, y también a las mujeres que se sienten muy mal por el uso de las píldoras anticonceptivas.

Es un método que tiene más inconvenientes que ventajas y desventajas entre los que podemos mencionar:

No hay protección contra las ETS (enfermedades de transmisión sexual);

La secreción liberada por el sistema genital masculino durante el "juego previo" puede contener espermatozoides, una vez en contacto con la vagina puede resultar en un embarazo;

El hombre no puede ser retirado del pene en la vagina en el momento adecuado, lo que puede provocar la eyaculación y causar un embarazo no deseado;

Después de la retirada del pene, la mujer puede necesitar estímulos que pueden alcanzar el orgasmo.

miércoles, 24 de julio de 2013

Gemelos fraternales


Los gemelos fraternos, también llamados gemelos dicigóticos o mellizos, son los formados de diferentes óvulos y los espermatozoides, pero que evolucionaron en el mismo período. No comparten la misma corion, y pueden ser tan diversas como los hermanos no gemelos, sexos que presentan, o incluso diferentes grupos sanguíneos.

El cordón umbilical y amnios son cada uno desarrollado de forma independiente, pero pueden tener la misma placenta como la implantación en el útero ocurre en las regiones vecinas.

Aproximadamente el 70% de los gemelos en el mundo, son hermanos gemelos.

Curiosidades:


A medida que estos son el resultado de la liberación de más de un óvulo en el mismo ciclo menstrual, se cree que este rasgo se hereda.

Dado que existe la posibilidad de que la mujer ovula en el mismo ciclo menstrual en diferentes momentos, la existencia no es nulo mellizos de distinto padre. Tal caso se llama fecundación heteroparental y los frutos de heteroparentais gemelos.

domingo, 21 de julio de 2013

Métodos anticonceptivos


Hay varios tipos de métodos anticonceptivos, pero la elección de uno cualquiera de ellos se debe hacer con la ayuda de un médico.

Los métodos anticonceptivos son utilizados por personas que tienen una vida sexual activa y quieren evitar un embarazo. Además, también protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Hay varios tipos de anticonceptivos disponibles en el mercado, como el condón masculino, el condón femenino, el DIU (dispositivo intrauterino), la anticoncepción hormonal inyectable, la anticoncepción hormonal oral (píldora anticonceptiva), los implantes, los espermicidas, la abstinencia periódica, la anticoncepción quirúrgica, la anticoncepción de emergencia , entre otros.

Entre los muchos métodos disponibles, es necesaria la ayuda de un médico para definir la elección de qué método utilizar, ya que tiene en cuenta la edad de la persona, la frecuencia con la que tiene relaciones sexuales, las necesidades de salud reproductiva, etc.

Es muy importante darse cuenta de que cualquier método que se elija sólo funcionará si se usa de la manera correcta.

Entre los métodos anticonceptivos que son los que son reversibles y que sãoirreversíveis. Los métodos reversibles, también llamados temporales, a los que ya no se utilizan, permiten un embarazo. Osmétodos irreversibles, también conocidos como definitiva, son aquellos que requieren una intervención quirúrgica, tales como la vasectomía para los hombres, y la ligadura de trompas para las mujeres.

Los métodos anticonceptivos se clasifican en cinco grupos:


Métodos conductuales

- Ritmo;

- Temperatura Basal;

- El moco cervical (método Billings);

- Retirada.

Métodos de barrera

- Condom;

- El diafragma;

- Las esponjas;

- Espermicidas;

Dispositivo intrauterino (DIU)

Anticoncepción Hormonal

- Los anticonceptivos orales;

- Los anticonceptivos inyectables;

- Los implantes;

- Anillo vaginal;

- Piel Adhesivos;

- La anticoncepción de emergencia (píldora del día después);

Anticoncepción quirúrgica.

viernes, 19 de julio de 2013

Gemelos idénticos


Los gemelos idénticos se forman a partir de un único óvulo y el esperma y que unos pocos días después de la fertilización, formar aleatoriamente dos o más embriones. Cuando esta separación se produce más tarde, en el medio del décimo día, el embarazo puede no ser posible o, en casos muy raros, los gemelos se forman relacionado - a menudo de uno a 200,000 nacimientos.

También se llama gemelos siameses, adjunto o acolados y estos están unidos por una región del cuerpo común, y pueden compartir uno o más órganos. Cuando la unión es a través del pecho se llama conjuntados. Por esternópagos esternón. Ya la pelvis, son isquiopagus, y la cabeza, llamada cefalópagos. El unidas por la cara se denominan metopópagos, la espalda, raquiópagos, y conectado por thoracopagus pecho.

En función de estos órganos tienen en común gemelo puede ser posible llevar a cabo la separación de estos quirúrgicamente. Sin embargo, este proceso es muy delicado, no siempre garantiza la supervivencia de los niños y puede dejar secuelas físicas.

Curiosidad:

El nombre de "siameses", atribuido a los gemelos unidos, se refiere a Siam (ahora Tailandia): lugar de nacimiento de los hermanos Chang y Eng obligado por la región torácica, estos "gemelos siameses", como se les llamó, realizaron presentaciones circenses Estados Unidos, causando que se queden bien conocidos. Vivió durante 63 años, período que se prolongó entre los años 1811 a 1874, y que tuvo la oportunidad de casarse y tener un total de 21 niños.

miércoles, 17 de julio de 2013

Hermanos gemelos


Hermanos gemelos son los que se generan en el mismo embarazo, lo que tiene la misma edad. Ellos pueden ser de la misma cigoto, presentando extremadamente similares (gemelos homocigotos) o doble la ovulación, y los gametos femeninos fecundados por más de un espermatozoide (gemelos dicigóticos). En este último caso, la similitud entre los hermanos no es una regla, y que puede tener sexos distintos.

En el caso de gemelos homocigotos, este evento por lo general se produce por casualidad y corresponde al 25% de los embarazos de gemelos. En cuanto a la formación de los gemelos dicigóticos, uno siente una predisposición familiar en el que las mujeres tienden a liberar más de un ovocito para la ovulación. Este tipo corresponde a 75% de los embarazos múltiples.

Un embarazo de gemelos requiere un cuidado especial, ya que los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada son diferentes. La necesidad nutricional, por ejemplo, es mayor, y el riesgo de desarrollar la diabetes y la hipertensión, y las posibilidades de trabajo de parto prematuro. Por lo tanto, es muy importante para el cumplimiento prenatal y correcto de las guías médicas, a menudo haciendo ultrasonidos con el fin de investigar el crecimiento del feto, la cantidad de líquido y las condiciones en que cada uno de ellos es.

En cuanto al tipo de parto, no hay restricciones para el parto normal, a condición de que la posición de los bebés y sus condiciones de salud son favorables y la madre. Dado que los bebés son más pequeños que los de un solo embarazo, el parto por lo general tranquila y menos dolorosa.

Después del nacimiento, es necesario aprender, todos los días, cómo hacer frente a la individualidad y la personalidad de cada uno, evitando comparaciones y concursos.

lunes, 15 de julio de 2013

El cribado neonatal


El cribado neonatal, más conocido como "prueba de detección", es una forma eficaz de detectar, a una edad temprana, enfermedades metabólicas, secuelas genéticas e infecciosas que pueden provocar el desarrollo físico y mental irreparable del niño, si no se tratan antes de inicio de los síntomas. Es necesario, sobre todo porque muchos de los portadores de estas enfermedades nacen con apariencia normal, y cuando se manifiestan, la situación es irreversible.

La prueba es requerida por ley en nuestro país, que se ofrecen gratis en las instalaciones de salud pública desde 1992.

Este examen se realiza cuando el bebé a los dos días de vida, ya que antes de este tiempo los resultados puede verse influida por el metabolismo de la madre. El ideal es no superar el período de una semana.

Consiste en la extracción de unas gotas de sangre a través de un pequeño agujero en el talón y la planta del pie del bebé, en una hoja de papel de filtro. Esta región del cuerpo es muy rica en vasos sanguíneos, haciendo que se puede hacer casi sin dolor.

La muestra se hizo condiciones para el cribado de enfermedades tales como la fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito, la anemia de células falciformes y la fibrosis quística. En la presencia de cualquiera de estos, se realizan tratamientos específicos para superar este problema y mejorar la salud del bebé.

El uso de hormonas en el caso de hiperoidismo; fenilcentonúria o para la adopción de una dieta diferente, evitando los alimentos altos en proteínas y aquellos con fenilalanina, son ejemplos de las medidas terapéuticas.

Actualmente hay una prueba de detección capaz de detectar más de 30 enfermedades, sin embargo, sólo está disponible en la salud privada.

sábado, 13 de julio de 2013

El síndrome post-aborto


El aborto es la interrupción del embarazo, de forma deliberada o no. Este acto puede ser traumático para la mujer, expresando angustia emocional derivado de la fuerte sentimiento de culpa y / o tristeza: un síndrome post-aborto.

Flashbacks en el acto, pesadillas, reacciones con respecto a la fecha de aniversario del aborto o de la fecha esperada de nacimiento del niño, tendencias suicidas, dificultad en tener contacto con los niños, el abuso de alcohol y otras drogas, trastornos de la concentración y la ansiedad son algunos de los síntomas que puede caracterizarlo.

Por un lado, hay médicos que afirman que el mismo acto de la eliminación de un feto de una manera artificial, que es un tipo de trauma que puede desencadenar sin historia psiquiátrica del paciente, trastornos como el trastorno de pánico y depresión. Otros afirman que el propio embarazo no deseado puede dar alteraciones, tanto en la madre y el niño, y que los abortos clandestinos están dejando secuelas, tanto físicas como psicológicas.

Estadísticamente hablando, hay estudios que muestran un predominio de las mujeres que han sufrido / sufren de este problema, mientras que otros han puesto de manifiesto, por ejemplo, niveles similares de complicaciones psicológicas entre las personas que se sometieron a aborto y los que aceptan el embarazo no deseado. También hay profesionales de la psiquiatría que afirman la existencia de secuelas psicológicas resultante de la aborto involuntario, pero que no se caracterizan como las propias enfermedades psiquiátricas.

Así que podemos ver que este síndrome, como el aborto mismo, es ampliamente debatido, con divergentes y controversial, según el cual las puntuaciones.

A pesar de estos puntos de vista, el hecho es que la prevención de un embarazo no deseado es un procedimiento mucho más seguro que cualquiera de estas dos decisiones que se obtuvo, y no pone en peligro la vida de un ser indefenso.

jueves, 11 de julio de 2013

Los signos de embarazo más común entre las mujeres


Los signos de embarazo pueden ser percibidos temprano. Algunos de ellos son: retraso de la menstruación, náuseas, oscurecimiento de los pezones, entre otros.

En el caso de la fertilización del óvulo por un espermatozoide, habrá la formación del cigoto, que se someterá a muchas divisiones celulares para desarrollarse en un embrión que se desarrollará en el útero. Cuando esto ocurre significa que la mujer está embarazada y que a partir de aproximadamente 40 semanas dará a luz a un niño.

En las primeras semanas después de la concepción, la mujer se siente algunos síntomas clásicos que pueden confirmar el embarazo. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes que una mujer puede sentir al inicio del embarazo, y señaló que estos síntomas varían de mujer a mujer.

Retraso en la menstruación: el retraso de la menstruación puede ser un indicio de que la mujer está embarazada. Pero es importante recordar que no se trata sólo de que el embarazo hace que el retraso de la menstruación.

Dolores de cabeza: al principio del embarazo, aumento del flujo sanguíneo provoca cambios hormonales que pueden causar dolores de cabeza.

Las náuseas y náuseas matutinas: a causa de la elevación de las hormonas producidas por la placenta, algunas mujeres tienden a sentirse mal en las primeras semanas del embarazo, pero algunas mujeres tienen molestias persisten durante todo el embarazo. Estas enfermedades son más frecuentes en la mañana, pero se puede sentir en cualquier momento del día.

Oscurecimiento de los pezones: algunas hormonas liberadas durante el acto embarazo en las células responsables del color de los pezones, causando pardeamiento.

Mayor sensibilidad en las mamas: aumento de senos es uno de los primeros síntomas del embarazo. Son muy sensibles y pesadez.

Sangrado leve: se produce cuando la implantación del embrión en el útero y en el embarazo temprano. Puede ser un sangrado muy ligero o de descarga a un color marrón que se considera normal. Es importante destacar que, si hay algún sangrado después del primer mes de embarazo la mujer debe buscar atención médica de inmediato.

Cansancio: el embarazo, el cuerpo de una mujer produce muchas hormonas, que en última instancia, deprime el sistema nervioso, causando fatiga e incluso mareos.

Calambres: Algunas mujeres pueden sentir calambres como señal de que el útero se prepara para el embarazo.

Dormir demasiado: a causa de exceso de hormonas y el metabolismo más lento, la mujer puede sentir mucho sueño.

Aumento de la necesidad de orinar: durante el primer trimestre del embarazo, el útero aumenta, comprimiendo la vejiga, dando la sensación de que está lleno, lo que lleva a la mujer a ir al baño con más frecuencia, especialmente durante la noche.

Estos son síntomas típicos del embarazo temprano, pero en el inicio de la sospecha, la mujer debe buscar un ginecólogo que se haga el examen demuestra que el embarazo y también para iniciar la atención prenatal, en su caso.

lunes, 8 de julio de 2013

Primera manifestación embrionaria


La fertilización se lleva a cabo con la penetración del espermatozoide en el óvulo, y la formación de cigoto resultante. El cigoto, el proceso de la mitosis se divide para formar un individuo con la misma herencia genética contenida en su forma inicial. Sin embargo, durante el desarrollo, las células se someten a un proceso de diferenciación celular, en el que se activan algunos genes (la coordinación de las funciones celulares), mientras que otros están desactivados (ya no actúa en el cuerpo).

Por lo tanto, los tejidos se forman a partir de diferentes tipos de células que componen los sistemas de órganos que finalmente forman el organismo completo.

El desarrollo embrionario (comenzando con la primera división mitótica del cigoto) se puede dividir en tres pasos secuenciales: segmentación, gastrulación y la organogénesis.

La segmentación o división etapa es la etapa que va de la primera división del cigoto a la formación de blastocisto. En cuanto al desarrollo, que se puede dividir en dos fases: la etapa de mórula y blastocisto.

Las células que forman la base de divisiones celulares (divisiones) se denominan blastómeros. En esta etapa hay un aumento en el número de células, pero el volumen total del embrión apenas aumenta debido a que las divisiones se producen muy rápidamente. Por lo tanto, el embrión es un grupo de células, y esta etapa de desarrollo se llama una mórula.

El blastocisto es una etapa de desarrollo que se produce después de la fase de mórula. Se caracteriza por tener una forma redondeada, con una cavidad (blastocele) llena de líquido.

En el siguiente paso, denominado gastrulación, las células embrionarias siguen multiplicándose y comenzar a organizar para la formación de la gástrula. En esta etapa de la diferenciación celular comienza con la formación de capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo).

En la etapa de la organogénesis se producirá a partir de las capas germinales, la diferenciación de los tejidos y órganos que forman parte del cuerpo como un adulto.

En los mamíferos, la segmentación es holoblástica y adequal, o el cigoto se divide los blastómeros completamente formadas y tienen prácticamente el mismo tamaño. El desarrollo del cigoto comienza antes de la implantación del embrión en el útero y se produce durante el curso del cigoto hacia él.

viernes, 5 de julio de 2013

Cuidado Prenatal


El cuidado prenatal es muy importante para garantizar la salud de la madre y el bebé, y debe iniciarse tan pronto como se confirme el embarazo.

El cuidado prenatal es la atención médica que toda mujer embarazada debe tener a fin de mantener la integridad de la salud de la madre y el bebé. Durante el embarazo se realizan pruebas de laboratorio destinadas a la identificación y el tratamiento de enfermedades que pueden provocar daños a la salud de la madre o del hijo.

Es importante que las mujeres embarazadas comienzan a hacer su prenatal una vez que se confirma el embarazo o antes de cumplir los tres meses de embarazo. Algunas de las pruebas realizadas durante el prenatal son importantes para detectar problemas como las enfermedades que pueden afectar al niño y su desarrollo en el útero. Por lo general, los médicos piden los siguientes exámenes:

La glucosa, para determinar si hay presencia de diabetes;

El grupo sanguíneo y el factor Rh. Este examen es muy importante, ya que detecta una incompatibilidad sanguínea entre la madre y el bebé, lo que puede llevar a la muerte del feto;
Lucha contra el VIH, para determinar si existe la presencia del virus del SIDA en la sangre de la madre. Si la madre es VIH positiva, su médico le recete algunos medicamentos que reduzcan las posibilidades de que la enfermedad se transmita al bebé;
El examen para detectar la sífilis, una enfermedad que puede causar defectos de nacimiento en el bebé;
El examen para detectar la toxoplasmosis, porque esta enfermedad puede ser transmitida al feto, causando defectos de nacimiento;
El examen para detectar la enfermedad de la rubéola que puede dar lugar a abortos espontáneos y malformaciones causa en el bebé;
Examen de la presencia de la hepatitis B. Si la madre tiene el virus de la enfermedad, algunas medidas pueden reducir el riesgo de transmitir el virus al bebé;
Análisis de orina y urocultivo para identificar si la madre tiene una infección del tracto urinario, que puede conducir a un parto prematuro, y puede convertirse en una infección más grave;
Ultrasonido. Las ecografías se utilizan para la identificación de la edad gestacional y los defectos de nacimiento en el bebé.

Durante la atención prenatal, las mujeres embarazadas también reciben orientación sobre la importancia de mantener una dieta saludable, la actividad física y la importancia de evitar el alcohol, el tabaco y otras drogas. Es importante hacer el seguimiento del peso de la madre, por lo que no aumenta de peso más de lo necesario, lo cual puede traer algunos problemas. En la atención prenatal es importante para la mujer embarazada de la sustitución de las vitaminas y el ácido fólico se recomienda en las primeras semanas de embarazo, ya que ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Como hemos visto, la atención prenatal es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que es a través de él que se detectan y se tratan los cambios en el tiempo, evitando así problemas a la salud de la madre y el bebé.

miércoles, 3 de julio de 2013

Inseminación artificial


La inseminación artificial es un método en el que se depositan los espermatozoides en el tracto reproductivo femenino.

Muchas personas confunden la fecundación artificial inseminación "in vitro", pero la diferencia entre ellos?

Fecundación "in vitro", el óvulo es fertilizado por el esperma fuera del cuerpo de la mujer, y después de fertilizado, se implanta en el útero. Ya está a la inseminación artificial, el esperma se introduce en el útero de la mujer con el fin de fecundarem el huevo, no es necesario quitar los huevos de su cuerpo.

Hay dos tipos de inseminación artificial: la inseminación intracervical (IC) en el que el esperma se inserta en el cuello del útero, y la inseminación intrauterina (interfaz de usuario), en el que se inserta el esperma en el útero.

En la inseminación intracervical, el esperma se inyecta en el cuello del útero mediante una jeringa. Este método reproduce la forma en que el esperma es depositado por el pene, el cuello uterino, en el momento de la eyaculación. La inseminación artificial intrauterina, el esperma se someten a un "tratamiento" en el que sólo los que son capaces de fertilizar permanecer. Una vez hecho esto, el esperma se depositan directamente en el útero después de la hembra se someten a un tratamiento que induce la ovulación.

La inseminación intrauterina tiene algunas ventajas sobre la inseminación artificial intracervical porque este tipo de inseminación no se requiere la presencia de moco cervical, importante para la migración de los espermatozoides al huevo. Otra ventaja es que la inseminación artificial intrauterina, como esperma se inserta más allá del cuello del útero, para aumentar las posibilidades de fertilización, ya que habrá un mayor número de espermatozoides cavidad intrauterina poder.

Antes de realizar cualquier método de la inseminación artificial es necesario contar con la estimulación ovárica en mujeres. Que la ovulación es inducida en una forma controlada a través de hormonas para prevenir la hiperestimulación ovárica y embarazos múltiples resultante.

La tasa de éxito de la inseminación artificial es de alrededor de 10% a 15% en la inseminación artificial intracervical, y 15% a 20% en la inseminación intrauterina, pero en ambos casos, es necesario tener en cuenta otros factores como la edad y la salud el receptor.

lunes, 1 de julio de 2013

Esterilidad


La infertilidad es un problema que preocupa a muchas parejas a tener hijos, pero en la mayoría de los casos se revirtió con el tratamiento adecuado.

 Se define como la incapacidad para concebir un hijo después de un año de relaciones sexuales sin protección o no anticonceptivos, la infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual, y las causas de varios factores.

Los casos de problemas de infertilidad masculina se producen debido a la producción de espermatozoides o cuando no se puede alcanzar el óvulo. Hay varias razones que pueden llevar a que el testículo no produce o produce poca esperma. Uno de estos problemas pueden estar relacionados con las glándulas (pituitaria y el hipotálamo) responsable de estimular la producción de esperma en los testículos. Algunos factores, como las enfermedades genéticas, tumores, malformaciones, inflamaciones, degeneración, trauma externo o aneurismas quirúrgicos, infartos, las hormonas masculinas en exceso, la diabetes, el hipotiroidismo y la obesidad, pueden causar que las glándulas para disminuir o detener la estimulación producción de gametos masculinos, causando la infertilidad. Algunos problemas en los órganos que conforman el sistema reproductivo masculino, como el epidídimo y el conducto deferente, también pueden ser responsables de la infertilidad masculina.

Otros factores que pueden desencadenar la infertilidad masculina son:

Los hombres con síndrome de Klinefelter;
Criptorquidia;
Varicocele;
Los defectos en el cromosoma Y;
Orquitis y parotiditis viral;
Orquiepididimites (consecuencia de enfermedades de transmisión sexual);
Intoxicación o el uso de sustancias tóxicas;
La radiación ionizante;
La hipertermia;
Anticuerpos antispermatozoid;
Enfermedades como la anemia de células falciformes, la cirrosis hepática y la insuficiencia renal.

En cuanto a las mujeres, problemas con la ovulación son las causas más comunes de infertilidad femenina. La edad es un factor importante porque la capacidad del ovario para producir óvulos tiene cae con la edad, y las mujeres menopáusicas no producen más de huevo, y por lo tanto no puede quedar embarazada. Otros factores que pueden causar la infertilidad femenina son:

El sobrepeso;
Los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia;
Depresión;
Actividades físicas intensas;
Estilo de vida sedentario;
Fumadores;
Alcoholismo;
La exposición a los pesticidas tóxicos;
La enfermedad inflamatoria pélvica;
La endometriosis;
Trastornos hormonales;
Ovario poliquístico;
Insuficiencia ovárica;
En los fibromas uterinos;
El aumento de prolactina en la sangre;
La cicatriz en el útero debido al legrado;
Las contracciones uterinas que impiden que el espermatozoide fecunda el óvulo;
Disfunciones en la tiroides y las glándulas suprarrenales.

Las parejas que desean tener hijos y tienen problemas de infertilidad deben buscar ayuda médica para encontrar la verdadera razón de la infertilidad y el tratamiento se inicia.

El tratamiento propuesto por el médico dependerá de la causa de la infertilidad. En la mayoría de los casos, estas causas pueden ser resueltos con medicamentos o cirugía. "La infertilidad, hombre o mujer, puede ser invertido en muchos casos. Con el tratamiento adecuado, las posibilidades de embarazo hasta el 30%, la misma tasa de una pareja que no tiene problemas ", explica el especialista en reproducción humana, Joji Ueno, director clínico de Gera.