Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

sábado, 29 de junio de 2013

Embarazo psicológico


El embarazo psicológico, también llamado pseudopreñez o pseudopreñez, es una condición en la que la mujer tiene los mismos síntomas del embarazo, aunque no presente embarazada. Por lo tanto, la ausencia de la menstruación, náuseas, abultamiento del vientre, e incluso el oscurecimiento de los pezones, el crecimiento mamario y la producción de leche, se puede producir.

Este cuadro suele estar relacionada con el gran miedo de no quedar embarazada, o contrario al extremo deseo de ser madre. En muchos casos, se produce cuando una mujer se enfrenta a varios intentos de quedar embarazada sin éxito. Así puede somatizar este deseo, con un orgánicas sensaciones, de comportamiento y también, como si estuviera embarazada.

Esta situación puede ser un gran inconveniente para la mujer, el supuesto futuro padre, familiares y amigos, para darse cuenta de que esto no es una imagen real - especialmente si la mujer se niega a aceptar la realidad. Por lo tanto, el apoyo y la atención son de suma importancia, sobre todo compañeros. También es importante trabajar con ella la idea de consultar con un psicólogo, no como una forma de extender esta larga gestación, con el riesgo de la misma guardaréis hasta el momento del nacimiento, puede ser muy traumático y doloroso . Por otra parte, la terapia puede ser importante para determinar si la pseudopreñez está relacionada con algún otro problema psicológico.

En casos extremos, puede ser necesario el tratamiento hormonal con el fin de inducir la menstruación, y otras condiciones que incluyen trastornos psicológicos tales como la depresión, puede ser necesario el uso de otros medicamentos.

La forma más sencilla de detectarlo es mediante el examen de HCG, ya que sólo las mujeres embarazadas realmente tienen un resultado positivo.

Los problemas psicológicos, traumas sexuales y ambientales también pueden estar relacionados con pseudopreñez. Algunos expertos también sugieren que este marco puede indicar síndrome de ovario poliquístico, tumores o cáncer uterino y de ovario y los trastornos hormonales.

jueves, 27 de junio de 2013

Embarazo Masculino


El embarazo masculino, también llamado síndrome de Couvade, es un marco en el que el hombre comienza a desarrollar algunos de los síntomas típicos del embarazo, junto con su compañero. En algunos casos de embarazo masculino, el abdomen del hombre puede aumentar el volumen, como si estuviera "embarazada".

¿Sabía usted que los hombres pueden "quedar embarazada"?

Dicho marco, llamado síndrome de Couvade o embarazo masculino no está relacionado con el desarrollo del embrión en el interior del cuerpo de la persona en cuestión, al igual que con las mujeres, y caballitos de mar machos.

Este fenómeno, hasta hace poco ignorado por la profesión médica, fue descubierto en 1965 por Trethowan psiquiatra británico. Es la manifestación de sentimientos similares a los de la pareja embarazada, tales como aumento de peso, náusea, la manifestación de los deseos, dolor de cabeza y dolor de espalda, trastornos intestinales, ganas de orinar cambios de humor muy a menudo y. En algunos casos, también, hay un aumento en el abdomen de un varón (pseudopreñez).

Los casos más frecuentes se dan en situaciones en las que los padres:

- Usted tendrá su primer hijo;

- Tiene una edad más avanzada;

- Disponer de un "niño precoz";

- Fue aprobada en la primera infancia;

- Es muy ansioso;

- Tiene una fuerte relación afectiva y emocional con su pareja embarazada;

- Si se solidariza firmemente con los dolores y deseos de la compañía.

Algunos estudios recientes indican que poco más de 50% de hombres desarrollan síntomas típicos del embarazo, en un grado mayor o menor. Aunque no se conocen todos los factores relacionados con su manifestación, se cree que la imagen es una condición psicosomática, es decir, un tipo de respuesta física a un estímulo emocional. Algunas encuestas también indican que los factores hormonales, pero los resultados, al menos hasta nuevo aviso, no son concluyentes.

Síndrome Couvade tiende a ocurrir alrededor del tercer mes, y desaparecer al final del embarazo, por supuesto. Sin embargo, ya que puede convertirse en una carga y / o durar más tiempo, es interesante que en estos casos se requiere atención médica.

martes, 25 de junio de 2013

Embarazo ectópico


Un embarazo ectópico o tubario caracteriza que se produce fuera de la cavidad del útero. Puede resultar de la inflamación o alteraciones en los tubos y / o el útero, siendo el caso más frecuente en la primera región mencionados. El uso de ciertos medicamentos, dispositivos intrauterinos y las drogas; curetaje, trompas, endometriosis, la edad de la madre, y enfermedades como la clamidia, son los principales factores que pueden crear esas condiciones.

Uno de cada 300 embarazos pueden ocurrir embarazo ectópico y no es raro experimentar aborto involuntario entre dos y tres meses después de la fertilización. No se pueden producir síntomas, y la clave de sangrado dolor abdominal, anemia y vaginal.

El diagnóstico y el seguimiento médico son esenciales para estas razones y el hecho de que el embarazo tubárico puede dañar los embarazos futuros o incluso causar la muerte del paciente.

Por lo tanto, se necesitan análisis de sangre y ultrasonido transvaginal para confirmar el caso. Las dosis altas de la hormona del embarazo pueden indicar que. Debería examinar la posibilidad de que el riesgo de aborto involuntario, la infección de trompas, apendicitis o un quiste de ovario, cuyas manifestaciones pueden ser similares.

Los procedimientos quirúrgicos son, en la mayoría de los casos necesarios, con rotura frecuente de embarazo, ya que generalmente no es factible o tiene altas posibilidades de malformaciones.

Rotura de trompas también puede ocurrir, lo que plantea riesgos para la vida de la madre. Fuerte dolor repentino en el abdomen bajo y el dolor de espalda puede ser señal de este evento.

viernes, 21 de junio de 2013

El estrés en el embarazo


Hoy en día, el estrés es cada vez más presente en la vida de las personas. La inestabilidad en el empleo, el tráfico, la violencia, entre otros, son factores que interfieren en nuestras vidas, robándonos la paz y la tranquilidad. Todo el mundo sabe que el estrés provoca muchos riesgos para la salud, pero a veces el deseo de superar los retos es tan incontrolable que acaba de rendirse a este estilo de vida estresante.

Por desgracia, la mujer actual, con tantas tareas por cumplir (esposa, ama de casa, profesionales) vive una vida estresante, pero por dentro tiene el deseo de ser madre. Muchas mujeres que viven una vida muy ocupada y quieren ser madres se programan bien para esto, pero se olvidan de que el estrés puede afectar la vida diaria y su bebé también.

Los estudios presentados en la conferencia de la American Thoracic Society en Toronto informe destacaron que las madres pueden incrementar las posibilidades de que el bebé sufre de alergias respiratorias, especialmente asma. Según la encuesta, el feto responde al estrés produciendo inmunoglobulina E de la madre, un anticuerpo relacionado con el desarrollo de las alergias respiratorias. Con trastorno emocional, el cuerpo de la madre disminuye las barreras que evitan que el bebé tiene contacto con sustancias que hacen daño a él. "Las defensas disminuyen materna y es más probable que el riesgo de este embarazo infantil", afirma Lister Leandro Macedo, obstetra y ginecóloga del Hospital São Luiz.

Otros estudios en la Facultad de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y también en el Imperial College de Londres informó que el estrés durante el embarazo puede retrasar el desarrollo del niño, causando problemas de aprendizaje y atención, ansiedad, síntomas depresivos, retraso en el uso del lenguaje , mayor riesgo de trastorno por déficit de atención, hiperactividad e incluso el autismo. Según los estudios, el estrés en el embarazo tiene efectos importantes en el bebé que la depresión posparto. Los investigadores aún no comprenden el impacto del estrés en el embarazo puede afectar al feto, pero algunas evidencias sugieren que una de las razones puede ser el aumento de la hormona cortisol, la hormona del estrés.

El estrés en el embarazo también aumenta las posibilidades de un parto prematuro. "Cuando la madre está estresada, que mantiene todos los músculos tensos, lo que puede conducir a un parto prematuro", dice Eduardo Zlotnik, obstetra del Hospital Albert Einstein. Un estudio en Dinamarca encontró que las mujeres con altos niveles de estrés psicológico tenían 80% más probabilidades de tener un parto prematuro en comparación con las mujeres con niveles intermedios de estrés.

Es muy importante que las mujeres embarazadas tienen un embarazo tranquilo y hacer atención prenatal adecuada para evitar todos los problemas mencionados anteriormente, y señaló que la mujer embarazada estresada necesita un cuidado especial, sobre todo si es hipertenso o diabético.

miércoles, 19 de junio de 2013

Eclampsia y preeclampsia


La preeclampsia y la eclampsia son tramas que forman parte de una condición llamada toxemia. Esta enfermedad afecta a las mujeres que tienen 20 semanas de embarazo o más, siendo una de las principales causas de muerte materna en nuestro país.

Su origen aún no está bien entendido. Sin embargo, se sabe que la placenta tiene una gran influencia en el marco, y ciertos grupos de mujeres predispuestas, como los que:

- Con la gestación múltiple;
- Embarazada por primera vez;
- Embarazada en la adolescencia o después de los 35 años de edad;
- Hipertensiva;
- Con problemas en los riñones;
- Diabética;
- Los portadores de lupus;
- Obesidad;
- ¿Qué tienen antecedentes familiares de enfermedades que se han mencionado anteriormente.

Algunos investigadores señalan, sin embargo, la deficiencia del aminoácido L-arginina, enfermedades autoinmunes, problemas de los vasos sanguíneos, dieta inadecuada y la herencia, como posibles razones para la aparición de la enfermedad.

La preeclampsia es la manifestación más leve de la toxemia. Sus síntomas principales incluyen la hinchazón y / o aumento de peso, hipertensión y proteína en la orina (proteinuria).

Si no se controla, la mujer embarazada puede mostrar estos síntomas con mayor intensidad, acompañada de dolor de cabeza, dolores de estómago, taquicardia, sangre en la orina y cambios visuales. No buscan ayuda médica rápidamente, la imagen puede desencadenar por sí eclampsia, causando una hemorragia vaginal, convulsiones e incluso coma, debido al considerable aumento de la presión arterial.

La eclampsia se puede prevenir mediante el control de la preeclampsia. Esto, a su vez, se puede prevenir, o al menos controlar a través de la atención prenatal a fondo las recomendaciones recibidas de alto consumo diario de agua, reducir la ingesta de sal y, en los casos en los que ya se ha manifestado, el hogar absoluta.

A medida que la enfermedad retrocede de manera espontánea después de la eliminación de la placenta, en los casos de preeclampsia severa, o eclampsia, existe la posibilidad de que se solicita una entrega anterior, la orientación de su integridad y de la madre. Si el niño no se eleva por las condiciones actuales, algunos medicamentos se pueden administrar por vía intravenosa, con el fin de prevenir las convulsiones y repentino aumento de la presión arterial.

lunes, 17 de junio de 2013

Diabetes Gestacional


La diabetes puede ser definido con un problema relacionado con la producción insuficiente de insulina por las células del páncreas. Las consecuencias de esta disfunción es el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, poniendo así en peligro el buen funcionamiento del cuerpo.

En cuanto a la diabetes de tema y el embarazo, hay dos combinaciones posibles. La primera se refiere a las mujeres que ya eran diabéticas, incluso antes de quedar embarazadas y la segunda posibilidad se refiere a aquellas mujeres que la diabetes se manifiesta durante el embarazo. Esta segunda caracteriza a la diabetes gestacional.

Para estos dos tipos de objetivos de tratamiento embarazadas son las mismas:
- Reducir la posibilidad de que el nacimiento de bebés con tamaño no estándar normal o saludable;
- Evitar la caída repentina de las tasas de azúcar en la sangre del bebé después del nacimiento y
- Permitir la posibilidad de llevar a cabo un parto normal.

Durante el embarazo, hay varios cambios metabólicos y hormonales que se producen en el cuerpo de la futura madre. Uno de ellos es el aumento de la producción de hormonas, especialmente la hormona lactógeno de la placenta, lo que puede interferir con la acción de la insulina materna. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres embarazadas que no se convierta en un problema debido a que el cuerpo compensa el desequilibrio en sí, el aumento de la producción de insulina.

Pero no todas las mujeres reaccionan de esta manera: algunas características de las elevaciones de glucosa desarrollan diabetes gestacional. Por lo tanto, es muy importante llevar a cabo la atención prenatal adecuada, lo más pronto posible, para preservar la salud de la madre y el bebé.

El diagnóstico se realiza mediante la realización del ayuno, como se pide en la primera visita prenatal para todas las mujeres embarazadas. Si el resultado es inferior a 90 mg / dl y la mujer no presenta factores de riesgo, la vigilancia se producirá de forma normal. Sin embargo, si el resultado excede de 90 mg / dl y presentes factores de riesgo, la vigilancia debe ser más cuidadoso. Las mujeres embarazadas que sufren de niveles de glucosa en sangre por encima de 140 mg / dl se repite durante el cuidado prenatal temprano, estarán acompañados en la forma de un embarazo de alto riesgo.

Pero ¿cuáles son los factores de riesgo?

Aunque no hay estudios concluyentes sobre la enfermedad, hay algunos factores que pueden ser considerados como un indicador de riesgo para la diabetes gestacional. Entre los que podemos destacar:

1 - Obesidad o aumento excesivo de peso durante el embarazo.
2 - Tener más de 35 años.
3 - Las personas que tienen baja estatura.
4 - Antecedentes familiares de diabetes.
5 - Las complicaciones durante el embarazo debido al crecimiento fetal excesivo.


Con respecto a la diabetes, las dietas de restricción de calorías y la actividad física moderada y de bajo impacto, las recomendaciones son importantes para minimizar los efectos de la alta tasa de glucemia. En algunos casos, incluso con inyecciones de insulina se prescriben. Este problema se puede alcanzar hasta un 7% de las mujeres embarazadas, pero en la actualidad no prevenir el embarazo en silencio cuando se diagnostica a tiempo y recibe atención médica durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

sábado, 15 de junio de 2013

La determinación del sexo en los bebés


En todas las especies dioicas, es decir, que tiene sexos separados, los cromosomas sexuales femeninas tienen homólogos (XX), mientras que los machos tienen un cromosoma sexual similar a la de las hembras (X) y un cromosoma sexual típicamente masculino (Y), y entonces XX para mujeres y XY para los hombres.

La determinación del sexo se produce en el momento de la fertilización del óvulo. En los mamíferos, esta determinación es hecha por el cromosoma sexual que se encuentra en los gametos masculinos, que son espermatozoides (XY) y el gameto femenino, el huevo que es (XX). Sabemos que la especie humana tiene 46 cromosomas, con 23 de estos cromosomas fueron donados por la madre (en el huevo) y los otros 23 cromosomas fueron donados por el padre (el esperma).

Para las hembras poseen cromosomas homólogos, es decir, la misma (XX), que pueden dar a sus hijos sólo el cromosoma sexual X, entonces la conclusión de que la madre no tiene un papel significativo en la determinación del sexo. Por lo tanto, podemos decir que la determinación del sexo es hecha por el padre, para que pueda donar el cromosoma sexual X, dando lugar a un bebé hembra o cromosoma sexual, dando lugar a un bebé de sexo masculino.

En los mamíferos, se conoce un gen presente en el cromosoma Y, denominado SRY (región determinante de la vie-Y), que determina el desarrollo de los testículos y por lo tanto el bebé de sexo masculino.

La determinación del sexo de los hijos es el deseo de la gran mayoría de los padres, pero como hemos visto en el apartado anterior, esta determinación depende de factores genéticos. Algunos médicos, como un obstetra y ginecólogo estadounidense Landrum B. Shettles, afirman que es posible elegir el sexo del bebé, y sólo tienes que seguir a rajatabla el método propuesto por él, que se puede encontrar en el libro "Cómo elegir el sexo de su bebé."

Científicos de la Universidad de Exeter y Oxford publicaron un estudio en el que se observaron 740 mujeres en el primer embarazo. A partir de estas observaciones, señalaron que la dieta de la madre antes de la concepción y durante las primeras semanas del embarazo influye en el sexo de sus bebés. Según la encuesta, las mujeres que tenían más alimentos de calorías eran las madres de los niños, mientras que las mujeres que seguían comiendo menos calorías eran las madres de las niñas.

Muchas teorías se han desarrollado varios estudios han sido y todavía se están realizando en este tema muy discutido en los círculos científicos. Esta cuestión es, sin duda el tema de muchos debates entre los expertos. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es esperar hasta la semana 13 de embarazo para conocer el sexo del bebé y tener en cuenta la frase popular, "que viene con la salud, independientemente del sexo."

jueves, 13 de junio de 2013

Desarrollo del embrión


En los seres humanos, la fertilización del ovocito secundario (también llamado huevo) se produce en el interior del cuerpo de la mujer, específicamente el oviducto. Es importante recordar que el ovocito secundario se encuentra estacionado en la metafase de la meiosis II, y esto se completa la meiosis sólo si el ovocito secundario es fecundado por un espermatozoide.

Si la fertilización de ovocitos secundaria por un espermatozoide, la meiosis es completa, produciendo un cigoto, que ha sido tomado por las contracciones musculares del útero de la trompa uterina. Es importante recordar que el desarrollo del cigoto comienza durante su camino hacia el útero, lo que puede tomar de tres a cuatro días.

La segmentación en los mamíferos, y por lo tanto en los seres humanos, es holoblástica y adequal, que es, el cigoto se divide completamente, la formación de blastómeros de aprox. Antes de llegar al útero, el cigoto sufre numerosas divisiones de convertirse en una mórula con unos dieciséis blastómeras.

Por el quinto día después de la fertilización, el embrión ya está en la etapa de blastocisto, que también puede ser llamado un blastocisto o blastocisto, y ya se implanta en el útero en un proceso llamado implantación. En la fase de blástula puede observar una capa de células, llamado el trofoblasto que produce enzimas que digieren el tejido del útero, endometrio las cavidades de apertura con el fin de ser capaz de eliminar los nutrientes para el embrión se implanta en el útero. En respuesta a esta acción del trofoblasto a la pared uterina promueve la proliferación de vasos sanguíneos en el área, formando una estructura llamada altamente vascularizado decidua uterina.

Desde el momento de aparición de la implantación del embrión en el útero, la placenta ha comenzado a formarse a partir de la decidua uterina y vellosidades del corion que se empapa en ella.

Unas tres semanas después de la fecundación, los principales órganos de los sistemas del sistema, digestivo y circulatorio nervioso han comenzado a formarse y el corazón comienza a latir. Con cinco semanas, el embrión comienza a desarrollar y producir los brazos y las piernas espasmos. En la novena semana después de la fecundación, el embrión es de unos 2,5 centímetros. En esta etapa no es la aparición de las células óseas (osteoblastos) en el cartílago del embrión, de iniciar el proceso de osificación. Durante este período, el embrión ya tiene una apariencia humana y ahora se llama un feto.

El crecimiento y el desarrollo del feto siguen. En el quinto mes de embarazo, el feto mide unos 20 centímetros y pesa aproximadamente 500 g. Después de 40 semanas del primer día del último período menstrual, está el nacimiento del bebé.

martes, 11 de junio de 2013

La depresión posparto masculina


Se sabe que un buen número de mujeres que sufren de depresión posparto (o puérperas, también llamados baby blues), debido a varios factores, sobre todo de emocional y hormonal. Sorprendentemente, dicho marco no se limita a ex embarazada!

Algunos hombres desarrollan, sino que forman suelen ser más leves. En la mayoría de los casos, se manifiesta en los hombres con tendencia a la depresión, aunque otros factores pueden estar involucrados, directa o no.

Uno de ellos es el sentimiento de exclusión antes de la madre y el bebé, que, en esos primeros períodos después de nacer, tienden a ser el centro de atención. Es por eso que, por cierto, que la imagen puede aparecer incluso antes del nacimiento, incluso durante el embarazo, con un pico entre los 3 y 6 meses después del nacimiento del bebé.

En los casos en que la madre tiene depresión posparto, el riesgo de su pareja para desarrollar esta tabla es mayor, al igual que cuando se trata de "nuevos padres". Esto se debe a un montón de ambos son situaciones en las que los niveles de tensión y la ansiedad son importantes.

El temor de no ser un buen padre, teme relacionados con el factor económico, la preocupación por su familia (sobre todo cuando es el proveedor único o principal) y la sobrecarga real que surge en el marco del nuevo contexto en el que está entrando , son otros factores que pueden afectar a la forma de ver y reaccionar a las situaciones. Los síntomas incluyen pérdida de sueño y apetito, apatía, irritabilidad, inseguridad, ansiedad, pérdida de la libido, dificultad para tomar decisiones, la aparición de enfermedades psicosomáticas, una mayor exposición a los accidentes y el mal comportamiento - tales como el cultivo de las relaciones extramaritales, el alcoholismo, etc.

Una vez que este marco, que afecta a alrededor del 10% de los padres de recién nacidos tienden a ser incapacitante y puede convertirse en un factor que interfiere con toda la dinámica familiar, es importante que la persona en cuestión debe buscar ayuda médica. En muchos casos, el propio obstetra de la pareja es capaz de orientar y sugerir medidas, o derivación a otros profesionales.

Generalmente es necesario, además del tratamiento psicoterapéutico, tratamiento psiquiátrico. Una buena nutrición, el ejercicio y la realización de tareas que proporcionan placer, hay algunos pasos adicionales que pueden ayudar al hombre víctima de esta situación.

viernes, 7 de junio de 2013

Depresión posparto


Aproximadamente el 85% de las mujeres tienen algún grado de melancolía después del parto, sobre todo en relación con la nueva rutina y los problemas que ponen en su vida: la depresión posparto. En la mayoría de los casos, los síntomas son leves y desaparecen en unas dos semanas.

Sin embargo, aproximadamente el 10% puede sufrir de depresión posparto, y de éstos, menos de 1% puede desarrollar psicosis puerperal, en cuyo caso la mujer puede sufrir alucinaciones, pérdida del sentido de la realidad y cometer actos extremos, tales como rechazar el bebé práctica o incluso el asesinato. Los dos últimos no surgen por casualidad, que se manifiesta en mujeres con tendencia a la depresión, asociada a factores tales como:

- Cambios en los niveles hormonales;
- Aspectos socio-económico;
- Los problemas maritales;
- La baja autoestima;
- Embarazo no planificado o no deseado;
- El miedo a perder el bebé;
- Cambio de paradigmas en relación a sí mismo, como una madre y su hija, bebé, la pareja y los cambios que se produjeron en su cuerpo;
- Pérdida de la condición de las mujeres embarazadas;
- Inconsciente de revivir el trauma del nacimiento en sí;
- Sensación de perder una parte de sí mismo, para separar al niño de su cuerpo;
- Sentimientos de abandono por parte de los socios, familiares y amigos, una vez que el bebé es larga, el centro de atención;
- El miedo de no ser una buena madre.

Algunos de los síntomas de la depresión posparto o la psicosis posparto son:, depresión, irritabilidad, trastornos del sueño, cambios en el apetito, llanto incontrolable, hiperactividad, somnolencia, depresión, falta de interés en el bebé o el miedo de daño a él, los cambios de la fatiga humor, sentimiento de culpa, falta de interés en actividades placenteras antes, baja autoestima, dificultad para concentrarse y pensamientos sobre la muerte y el suicidio.

Según la Asociación Americana de Psiquiatría, la manifestación de al menos cinco de estos síntomas por más de dos semanas, lo que indica la necesidad de buscar ayuda médica. En algunos casos, será necesario el uso de antidepresivos recetados por el profesional. En cuanto a la psicosis puerperal, y la medicación, a menudo es necesario hospitalizar al paciente y psicológica.

Además de la incomodidad que genera para la mujer, esta situación puede crear tensión en la familia y que también obstaculizan el establecimiento de un vínculo emocional seguro entre la madre y el niño, lo que puede interferir con futuras relaciones interpersonales establecidas por el niño. Por esta razón, es importante que, además de la atención médica, el apoyo y la comprensión de la familia, evitando la crítica y la hostilidad.

Curiosidad: los hombres también pueden presentar un cuadro de depresión posparto, pero con menor intensidad.

miércoles, 5 de junio de 2013

Amamantar


La lactancia materna es muy importante para la salud del bebé, ya que la leche materna es que se encuentra todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Así que la madre da a luz a un bebé, puede empezar a darle de comer. En los primeros días después del nacimiento, la madre produce, en menor cantidad, una leche más amarillento llamado calostro grueso. El calostro, la cantidad de anticuerpos maduros ecélulas es mucho mayor que en la leche madura, que ayuda a la inmunización bebé contra muchos virus y bacterias que se encuentran en el medio ambiente. Además, las sustancias que estimulan el calostro intestino del bebé se desarrolle.

Al tener efecto laxante, el calostro ayuda a la eliminación de meconio (la primera deposición del bebé), que ayuda a prevenir la ictericia. Si en lugar de la leche materna se ofrece a la leche de vaca niño, el bebé puede provocar alergias, y han batido el intestino.

Después de unas semanas, la madre comienza a producir la leche que llamamos leche madura. Esta leche se presenta con diferente aspecto y composición del calostro, y contiene proteínas, lactosa, vitaminas, minerales, agua, grasa, por último, todos los nutrientes que el niño necesita para su crecimiento y desarrollo hasta los seis meses de edad. También se encuentran en la leche materna varios componentes inmunológicos que protegen al niño contra muchas enfermedades.

La duda que persigue muchas madres es si la leche es débil. Es importante saber que la leche débil, y que cada madre produce leche ideal para su bebé. Con la lactancia materna, su bebé tendrá más fácil la digestión, ya que la leche materna se absorbe mejor y tolerado por el cuerpo del bebé, lo que reduce los cólicos.

Con la leche materna, el bebé tendrá menos probabilidades de desarrollar muchas enfermedades, como el asma, las alergias alimentarias, rinitis, bronquitis, entre muchos otros.

Además de beneficiar al bebé, la lactancia materna también beneficia a la madre, por lo tanto, a través de este acto, además de crear un vínculo emocional entre la madre y el bebé, la madre se siente más seguro, menos ansioso, su útero a su tamaño normal más rápidamente, además de presentar menos probabilidades de desarrollar anemia, sangrado, cáncer de mama y de ovario después del parto. La madre también ser menos propensos a sufrir de osteoporosis, y volver al peso normal mucho más rápido.

Es muy importante que la lactancia materna se produce la mayor naturalidad posible y que la madre está relajada y en una posición cómoda. "La posición ideal es aquel donde ambos se sienten cómodos con el bebé alineados cuerpo de la madre", dice la Dra. María José Mattar. El mango del bebé en el vientre de la madre debe ocurrir en la forma correcta, por lo que puede aspirar la cantidad necesaria de leche.

Después de seis meses, a otros alimentos ahora se puede ofrecer al niño, pero la madre puede y debe amamantar a su hijo por lo menos hasta que él tenía un año. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "si todos los bebés fueron amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y la lactancia materna continuada hasta los dos años de edad, cerca de un millón 300 mil niños podrían salvarse, cada año, y miles de niños y niñas crecen mucho más saludable del mundo ".

lunes, 3 de junio de 2013

Aborto


El término "elección" se caracteriza por la muerte del embrión o el feto, que puede ser espontáneo o provocado. Las anomalías cromosómicas, infecciones, estrés mecánico, factores emocionales, químicos envenenamiento accidental, entre otros, pueden ser considerados como ejemplos en este primer caso, que se produce en aproximadamente el 25% de los embarazos. Se caracteriza por la interrupción del embarazo menor de 20 semanas, sangrado vaginal una fuerte indicación de que se produzcan. Más del 50% de estos casos se refiere a los cambios genéticos en el embrión.

Abortos consisten en la alteración intencional de la gestación. En este sentido, se cree que aproximadamente 50 millones se producen como un caso en el mundo, y en Rumania el número ganador de la población abortos.

En las clínicas, los métodos más comúnmente utilizados son la dilatación de succión y curetaje inyección de solución salina, que se considera una práctica segura, siempre que se haga en las primeras semanas del embarazo, y practicada por personal cualificado. Como la investigación reciente sugiere que los fetos son capaces de sentir dolor, aunque mucho menos intensa, de la decimoséptima semana de vida, se estudia la posibilidad de aplicar anestésicos en los fetos que edad en adelante.

En nuestro país, salvo en casos de violación o cuando la madre está en riesgo de vida (aborto sentimental, moral o de compasión, y el aborto terapéutico, respectivamente), este acto está prohibido por la ley. Hay, sin embargo, una situación en la que el aborto puede ser concedida de forma legal, siendo en la gestación del feto con anomalías físicas o mentales graves e irreversibles, tales como la anencefalia, siempre y cuando haya consentimiento de los padres, y por un mínimo de dos médicos.

A pesar de la ilegalidad reconocido de otras prácticas además de la mencionada anteriormente, se sabe que muchas mujeres recurren al aborto utilizando métodos caseros, o incluso para la asistencia en clínicas clandestinas. Este acto, un número considerable de ellos sufren complicaciones como hemorragias, infecciones, perforaciones abdominales, que puede provocar infertilidad e incluso la muerte (es una de las principales causas de la mortalidad materna), y por lo tanto se reconoce como un grave problema de salud pública.

Las discusiones sobre este tema son a menudo controvertido, ya que es un complejo y delicado. Argumentos como la interrupción de la vida de una cara inocente a la irresponsabilidad de su progenitor en un lado contra la integridad del niño y de su madre en una maternidad no deseada, siempre son interrumpidas.

Las opiniones personales aparte, lo cierto es que la educación sexual y la promoción de la atención de salud sea más asequible allí, incluyendo a la familia y el seguimiento psicológico, puede ser capaz de evitar este problema considerablemente.

sábado, 1 de junio de 2013

El primer embarazo


La duda, el miedo, la nostalgia y la felicidad son las palabras claves de lo que sucede a una mujer para que ella confirma su embarazo.

Un embarazo siempre va acompañada de miedo, dudas y ansiedades, y cuando se trata del primer embarazo, todo se resume en dos ocasiones. El comienzo de un embarazo trae situaciones muy diferentes para cada mujer, pero es sensible a varios cambios en el estado de ánimo es sello distintivo de cualquier embarazo.

Una vez que se descubre el embarazo, la mujer embarazada debe consultar a su ginecólogo para exámenes son para comprobar su salud y para iniciar la atención prenatal. Si usted no tiene un médico de cabecera, los expertos recomiendan hablar con las personas que tienen uno, para recoger la información que va a elegir los mejores profesionales a seguir durante todo el embarazo, incluyendo el parto.

El ginecólogo Dr. Mauro Eduardo de Mattos Wallauer, en una entrevista con Hello Baby, dice que "El nombramiento de los amigos que ya conocen el trabajo del médico y su formación es la mejor alternativa para aquellos que todavía no cuentan con su médico de familia."

Es muy importante establecer una relación de confianza entre la madre y profesional, por lo que todo el mundo se sienta seguro y cómodo con los nuevos cambios que se están produciendo.

En los próximos cuarenta semanas, el cuerpo de las mujeres embarazadas se someten a diversas transformaciones, anunciando el crecimiento del bebé, y es muy importante que la futura madre haga su prenatal sin citas que faltan, que será mensual hasta las 30 semanas, cada dos semanas entre el 31 de y la semana 35, y semanales a partir del 36 ª semana.

Es durante médico prenatal detecta y previene problemas como las enfermedades que pueden afectar al niño y su desarrollo en el útero, lo que permite un desarrollo sano del bebé y reducir el riesgo de las mujeres embarazadas. Cualquier cambio en el embarazo, como sangrado o dolor severo, el médico debe ser notificado inmediatamente. "A veces, el sangrado es una señal de advertencia, ni es algo demasiado complicado para ser resuelto. Pero cada vez que aparece, el médico debe ser notificado de inmediato ", dice Mattos.

Con el seguimiento, el apoyo familiar y la salud los hábitos adecuados, hay una mujer embarazada disfrutar de cada minuto de este momento mágico que se espera un hijo.