Entrada destacada

Para evitar la anemia

Ingredientes Col cruda 150 ml de zumo de naranja 1 cucharada de hojas de menta (12 g) 1 cucharada de jugo de limón Preparación ...

domingo, 18 de abril de 2010

Metodos embarazo


Método por razonamiento o método americano

Esto pueden practicarlo en cada instante. Por ejemplo: piensen cómo están sentadas en este momento, fisiologia del embarazo. Cada una de ustedes se'dará cuenta que está haciendo fuerza con un brazo o una pierna o con los músculos del cuello. Si razonan verán que estas contracciones no tienen ningún fin útil, y que ustedes pueden estar sentadas en la clase cómodamente, haciendo relajación muscular. Dé la misma manera, cuando estén en su casa, en el trabajo, etc., controlen a cada momento cuál es el estado de vuestros músculos.

Van a comprender entonces la cantidad de energía que gastamos diariamente en forma inútil. Pero la práctica de este contralor muscular les va a servir a ustedes para aprender a conocer el estado de relajación o contracción de cada uno de sus músculos.

Por eso el método se llama "método por razonamiento". Por otra parte es el que nos interesa a nosotros para aplicar en el momento del parto. ¿Por qué? Porque cuando ustedes perciban la contracción uterina, inmediatamente irán pensando en el estado de cada uno de sus músculos y pondrán en relajación aquellos que estén contraídos.

viernes, 16 de abril de 2010

Métodos de relajación para el parto



Métodos de relajación

Nos queda ahora saber por qué mecanismo ustedes van a aprender a hacer la relajación muscular. Aprender a lograr una buena relajación muscular lleva mucho tiempo.

En medicina se aplica a la corrección de diversas enfermedades. Hay especialistas en esa rama de la medicina que se llaman fisioterapeutas, musculos voluntarios. Se necesita mucha práctica para obtener una buena relajación.

Nosotros no vamos a pretender que en tan poco tiempo, como les queda para el parto, ustedes lleguen a una perfección, pero practicando durante este tiempo, ustedes podrán lograr un beneficio muy grande en el parto.

Ahora bien: por qué método van ustedes a aprender a relajar sus músculos? Hay dos sistemas que explicaremos en próximos post.

Más articulos informativos sobre parto y embarazo:

calculadora de embarazo
calendario de embarazo
embarazo semanas
embarazo síntomas
embarazo cuidados

miércoles, 14 de abril de 2010

Sintomas parto


La expulsión durante el parto

En esta segunda etapa del parto la actitud de ustedes será absolutamente diferente. Van a realizar un esfuerzo muscular, musculo voluntario, coordinado con la contracción uterina. Con cada contracción durante este período, sentirán deseos de "pujar". Entonces harán el esfuerzo combinado del diafragma y los músculos del vientre que les enseñamos en la clase anterior.


Ahora van a aprovechar el carácter de músculo voluntario, del diafragma y los músculos de la pared del vientre, para hacerlos trabajar ayudando a la expulsión del feto al exterior.

Como ya lo dijimos, van a hacer fuerza, pero una fuerza dirigida, inteligente, porque sólo actuarán aquellos músculos que rodean al útero y que ustedes han educado a través de los ejercicios de respiración abdominal.

lunes, 12 de abril de 2010

Familia embarazada


Embarazo y familia

La presión familiar influye negativamente. Madres, suegras, tías, hermanas y hasta la mujer del portero del edificio, no tienen por qué entrometerse en la fertilidad de las parejas. Hace poco, a una pareja que ya no resistía la extenuante presión que los familiares y amigos ejercían sobre ellos, les aconsejé una medida extrema (aunque cuestionable desde el punto de vista psicológico): les informaron a todos que eran total y absolutamente estériles y que no estaban
de acuerdo con la adopción, fisiologia del embarazo.

Al ver que estaban "perdidos" como reproductores, sus familiares centraron su atención en otras "víctimas". Pocos meses después, durante las vacaciones, llegó el embarazo sin ningún tipo de tratamiento.